La senadora Gadano lamentó la falta de diálogo y contó que dejarán de apoyar los proyectos de Milei

Natalia Gadano habló con Más de lo Mismo sobre distintos temas de la polític actual. Habló de Javier Milei, José María Carambia y Claudio Vidal. La semana próxima habría sesión.

Natalia Gadano, senadora nacional de Por Santa Cruz, habló con el móvil de exteriores del programa radial Más de lo Mismo sobre distintos temas. Entre lo que se trató están los despidos, el apoyo al presidente Javier Milei con los proyectos de leyes y las actividades de la Cámara.

"Me esperaba el tema de los despidos, es un poco más de lo mismo, vemos que el gobierno se está manejando con la misma violencia que se manejaba el gobierno anterior y la verdad es que en lo personal considero que no es el futuro que nos merecemos", comenzó diciendo.

Al ser consultada por la relación con la vicepresidenta de Argentina, Victoria Villarruel, contó que la misma "ha tenido las puertas de su despacho abiertas las veces que hemos necesitado contactar con ella y plantearle situaciones".

Y añadió que: "Ha tomado el compromiso de ayudarnos, pero la verdad que no sé cuál es la importancia que tiene ante las decisiones del presidente".

Por otro lado, se refirió a los dichos de Milei, quien dijo que no le hace falta la cámara baja para que pueda salir la ley de Bases y todo lo demás. "La realidad es que me pregunto cómo lo va a hacer, somos tres poderes que nos necesitamos. ¿De qué manera va a gobernar si no es entre todos?", cuestionó.

Asimismo, a ser consultada por lo que hay que hacer, mencionó que: "En principio que el diálogo sea real" y agregó "el día que (Milei) dio el discurso en marzo en algún momento sentí un poco de esperanza, dije capaz que va a marcar algún tipo de línea y ahora sí se va a sentar y vamos a trabajar en conjunto":

También opino sobre el bloque que han formado los gobernadores patagónicos. "Me parece que es súper importante, pero también lo que interesa es que el compromiso sea real, que si vamos a hacer un bloque trabajemos todos juntos y acompañemos, con los mismos intereses".

Por otra parte, Natalia Gadano se refirió a la postura que tomaron en conjunto con el gobernador Claudio Vidal y José María Carambia que es el otro senador nacional del mismo partido. La decidión es que si no ingresa lo que tiene que ingresar a la provincia directamente no van a acompañar ninguna ley que saque el presidente Javier Milei.

"Desde un principio siempre estuvo la idea de que acompañemos, en lo personal siempre y cuando el gobierno nacional también nos acompañe, mis compañeros tanto el senador Carambia como el gobernador Vidal piensan lo mismo, así que fue una decisión que tomamos en conjunto, no hubo ningún tipo de discusión, se planteó así y vamos a ir para ese lado", agregó.

Finalmente, contó que la próxima semana tendrían sesión, pero todavía no está el temario de sesiones. La senadora está en Caleta Olivia y contó que "el lunes viajo para ponerme en el tema de la sesión del jueves". En la cámara alta esta en las comisiones pesca, turismo, cooparticipación y Justicia.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Milei respaldó el gesto de la Selección por Malvinas y confirmó que no viajará a la final

El Presidente consideró "válida y lícita" la expresión de los jugadores tras...

Image

Aparicio alertó por el aumento de robos y pidió reactivar la Guardia Urbana en Caleta Olivia

El concejal de Unión por la Patria, Carlos Aparicio, expresó su preocupación ...

Image

Aparicio: “Modificar la coparticipación primaria pondría en jaque el funcionamiento de municipios como Caleta Olivia”

Luego de la decisión judicial que habilitó nuevamente la retención de aportes...

Image

Encuesta: Kicillof superó a Cristina y aparece como el principal opositor a Milei

Patricia Bullrich tiene más imagen positiva que el presidente. Dos de cada tres...

Image

Gadano cuestionó el discurso de Milei por el Día de la Independencia: “Está desconectado de la realidad”

La senadora nacional por Santa Cruz participó de los actos oficiales por el 210...

Image

Chute advirtió que retener fondos de las cajas dejaría a los municipios sin dinero para pagar salarios

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilita a la Provincia a de...

Image

Diputados provinciales solicitaron garantizar el funcionamiento de la Sala Acusadora

Legisladores que integran la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados de Santa ...

Image

Belén Elmiger: "Este fallo reafirma la institucionalidad y confirma que las leyes están para cumplirse"

La ministra de Gobierno destacó la decisión del Tribunal Superior de Justicia ...

Image

Unión por la Patria cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia y denunció una "vendetta política"

El bloque legislativo de Unión por la Patria salió al cruce del fallo del Trib...

Image

Pablo Pérez: "Este fallo deja en claro que nadie está por encima de la ley"

El presidente de la Caja de Previsión Social afirmó que la decisión del Tribu...

Image

Santa Cruz lanzó una nueva cohorte de la capacitación en Ley Micaela para autoridades superiores

Se trata de una formación dictada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo S...

Image

Latini denunció que el PAMI frena la entrega de pañales y apuntó contra Jairo Guzmán

El referente del Partido Obrero de Santa Cruz, Omar Latini, lanzó duras crític...