Comienzan los Talleres de Estimulación Cognitiva para adultos mayores

El Hospital Zonal de Caleta Olivia, en colaboración con la Lic. Daniela Justiniano, especialista en Psicogerontología, se complace en anunciar el inicio de los Talleres de Estimulación Cognitiva dirigidos a adultos mayores de 60 años

Esta iniciativa, totalmente gratuita, tiene como objetivo principal abordar preocupaciones relacionadas con problemas cognitivos y de memoria que afectan a muchos adultos mayores en nuestra comunidad.

La inauguración de estos talleres tendrá lugar el viernes 5 de abril, de 11 a 12 horas, en el Auditorio del HZCO. Durante este evento, se presentarán los contenidos y programas de formación de los talleres, y se brindará la oportunidad para que aquellos interesados en participar puedan inscribirse.

Los talleres están estructurados en dos grupos: uno de nivel inicial, que dará inicio en este 2024, y otro de nivel intermedio, que fusionará grupos que han estado funcionando en años anteriores. Según la Lic. Daniela Justiniano, los trastornos de memoria son una preocupación significativa para las personas mayores de 50 años, y estos talleres buscan ser un método preventivo y de activación cerebral.

"Estimulamos no solo la memoria, sino varias funciones cognitivas como la atención, concentración, percepción en lenguaje, habilidades sociales, entre otras. Buscamos fortalecer y sostener las capacidades de las personas", explicó la Lic. Justiniano.

Para participar en los talleres, es necesario realizar una entrevista de admisión para adecuar los grupos según el grado de dificultad de cada participante. Los talleres se llevarán a cabo en diferentes días y lugares de la ciudad. El nivel inicial comenzará el martes 9 de abril en la biblioteca municipal "Mariano Moreno", mientras que el nivel intermedio iniciará el lunes 8 de abril en el Centro de Jubilados de Supe. Ambos se desarrollarán de 10:30 a 12:30 horas.

Además, se está llevando a cabo una prueba piloto a través del CIC "Virgen del Valle", con encuentros programados para el 13 y 20 de abril en la unión vecinal del B° Miramar.

La Lic. Justiniano extendió una cordial invitación a todos los adultos mayores interesados en participar a que se acerquen este viernes al HZCO para inscribirse. "La van a pasar bien, es un grupo que se sostiene desde abril hasta diciembre, trabajamos durante todo el año", concluyó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes

El contador Pablo Mautor enfatizó la importancia de utilizar el formulario SIRA...

Image

Segundo día consecutivo de amenazas de bomba en primarias: evacuaron la Escuela N°14 y la N°13

Alumnos de Caleta Olivia volvieron a vivir momentos de tensión este martes tras...

Image

Piden donantes de sangre y una derivación urgente para una vecina internada en Caleta Olivia

Una situación de salud moviliza por estas horas a Caleta Olivia. Se trata de No...

Image

Amenaza de bomba en la EPP N°13: evacuaron a estudiantes y activaron protocolo

El hecho ocurrió en el barrio Gobernador Gregores de Caleta Olivia. Bomberos y ...

Image

Anuncian pago a jubilados y pensionados para el 24 de Abril

El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, confirmó que los h...

Image

Cañadón Seco vivió una noche de arte, música y reflexión con propuestas culturales abiertas a la comunidad

La Comuna de Cañadón Seco, a través de la Dirección de Cultura y la Direcci...

Image

Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de abril

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...

Image

Curallán destacó el proyecto “Invierno Seguro” y reclamó información sobre decretos del Ejecutivo

El edil de la oposición cuestionó la falta de datos oficiales sobre las medida...

Image

Mendoza se posiciona como hub financiero de la minería andina

Con la apertura del Andean Capital Forum, el Gobierno provincial impulsa la arti...

Image

Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo

Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...

Image

Se presentaron dos herramientas para potenciar el desarrollo tecnológico y productivo de Río Negro

Se trata del Fondo de Innovación del CFI, destinado a acompañar empresas y sta...

Image

Inician obras en el Jardín N°57 y buscan garantizar condiciones antes del invierno

Comenzó una obra fundamental para mejorar las condiciones edilicias del Jardín...