- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
La EICO sigue con varias partes sin funcionar por la calefacción y se rotan los cursos
Sobre esto habló uno de los padres autoconvocados, quién mencionó que el arreglo de la caldera se cedió por concurso a un tal Maidana. Destacó que no se detectaron más plagas de bicho tras la fumigación e informó que el municipio se comprometió a ayudar con el arreglo de dos tornos del taller.
- Por El Caletense | 05/04/2024
Siguen los inconvenientes en la Escuela Industrial N° 1 de Caleta Olivia, la más grande de la provincia de Santa Cruz. Entre los problemas que tiene la institución educativa resaltan calefacción, fumigación por el tema de las chinches, las condiciones de la escuela, de los baños, las puertas y el tema de los auxiliares de educación que son 33 trabajadores que deberían estar prestando servicio de limpieza y son tres o cuatro.
León Capucelo es el papá que comenzó todo el movimiento de padres por EICO y habló con Más de lo Mismo sobre una reunión que mantuvieron el día jueves. En la misma hablaron de la cooperadora de la escuela, ya que estuvieron pidiendo donaciones para mejorar el establecimiento, pero dieron conque ante cada donación tenían que hacer actas.
"Hablamos con el directivo para que los padres hagan una reunión quienes quieran estar presentes y ver cómo hacemos para conformar la cooperadora, fue una señora que tenía un conocimiento debido a que era presidenta de la cooperadora de la escuela 14 y nos explicó como funciona y se maneja", contó.
Y agregó: "Ella lo primero que nos preguntó es si la cooperadora saliente hizo las rendiciones y presentó los papeles, pero ahí nos encontramos que la cooperadora saliente no presentó nada y fue conformada en el 2018. Hay una cooperadora que está abandonada, no se presenta a nadie. Nadie presentó los papeles desligándose de la misma".
Asimismo, aclaró que la reunión se realizó con el directivo del colegio, Emilio Alam, y se anotaron los padres que quieren conformar la cooperadora e insistió en que "necesitamos sí o sí que aparezca alguien de esta comitiva anterior y que presente los libros, que tampoco estaban en la institución".
Sobre el tema manifestó que el director consiguió un número de alguien que estaba en el acta y figuraba como parte de la cooperadora y quedaron en que el lunes que viene los integrantes de la antigua cooperadora se iban a reunir con ellos para charlar del tema. "Hay mucha gente que quiere colaborar con nosotros y eso es una responsabilidad", agregó el papá.
Situación de la escuela
Ante la consulta de en qué se ha avanzado, León comentó: "Se avanzó mucho en lo que es la reparación de los baños, eso está todo bastante bien, hay un par de baños a los que le falta trabajo, pero el 80% de los baños anda y ese es un dato positivo".
Asimismo informó que la parte negativa es que el 20% que no funciona son los destinados a personas con discapacidad. "Justo hay dos o tres baños que les falta algo para que queden funcionando bien, ya sea un botón u otra cosa".
El tema de la fumigación se volvió a hacer en toda la institución. "Por el momento no han tenido más problemas con los bichos, hicimos un recorrido de noche y encontramos mucha mosca y araña muerta, pero no vi ninguna chinche que por lo menos es lo que más preocupaba".
Con respecto a la calefacción, León comentó que ayer habló con el director, quien le dijo que el ex director Juan Maldonado le informó que "se le dio la reparación de la caldera a un señor de apellido Miranda o una empresa de un tal Miranda, pero no le dijeron el lapso".
Finalmente, León se refirió al tema de los elementos del taller. Manifestó que los tornos comunes ya fueron reparados y están en funcionamiento, y agregó que otros dos que son digitales están desconfigurados y tiene que venir gente de Santa Fe para repararlos. El papá contó que el intendente Pablo Carrizo se comprometió a colaborar con eso.
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...






















