- Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo
- Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina
- Mayo: ARCA con nuevas actualizaciones en cuotas, categorias y topes
- Caleta Olivia lanzó una nueva edición del programa “Concejal por un Día” para estudiantes secundarios
- Diputados: CAME presentó propuestas para aliviar la crisis de las pymes
- Preocupación por amenazas en escuelas: aún no hay autores identificados
- Caleta Olivia se prepara para la 5° corrida solidaria por C.A.B.I.N. y el Hospital Zonal
- Bases impulsa talleres, asesoramiento y una red solidaria en la ciudad
- Docentes esperan precisiones sobre el decreto que reconoce títulos, entre otras demandas
- El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional
MARCOS PEÑA:
El Jefe de Gabinete Marcos Peña presentó hoy en la Cámara de Diputados de la Nación el informe de gestión. Destacó principalmente el fortalecimiento del federalismo y los fondos enviados a cada provincia como puntos salientes del Gobierno Nacional.
- Por El Caletense | 16/04/2019
MARCOS PEÑA HABLÓ DE SANTA CRUZ EN DIPUTADOS.
El Jefe de Gabinete Marcos Peña presentó hoy en la Cámara de Diputados de la Nación el informe de gestión. Destacó principalmente el fortalecimiento del federalismo y los fondos enviados a cada provincia como puntos salientes del Gobierno Nacional.
En su discurso Peña sostuvo que cuando asumió el gobierno de Cambiemos las provincias no tenían recursos y 10 de ellas, entre ellas Santa Cruz, no podían pagar sueldos y aguinaldos, por los problemas de gestión en muchos casos, y por el sistema de concentración de recursos que aplicaba el Kirchnerismo.
Peña remarco que el Gobierno Nacional envío a Santa Cruz durante el ultimo año 16 mil millones de pesos en concepto de transferencias automáticas - coparticipación entre otros conceptos- y otros 6 mil millones extras para ayudar a todos los vecinos de la provincia.
“La provincia de Santa Cruz estaba quebrada en diciembre de 2015. Cuando asumió la gobernadora Kirchner inmediatamente ayudamos para que puedan pagar jubilaciones y salarios”, comentó Peña.
En este sentido, el Jefe de Gabinete afirmó que “el año pasado el Estado Nacional transfirió a Santa Cruz 22mil millones de pesos, 16mil de los cuales fueron en transferencia automática. Curiosamente Santa Cruz es una de las provincia que más creció del 47 al 74% los ingresos que reciben de forma automática”.
Desde el Gobierno Nacional destacaron que gracias al aumento de estas transferencias, materializadas en los montos de coparticipación, muchas provincias mejoraron significativamente su administración y hoy 20 de 24 provincias están en situación de equilibrio financiero.
"En estos años, las provincias han recibido más fondos automáticos que nunca y participan de la torta de recursos federales como nunca antes en la historia -agregó-. Estos recursos automáticos son de libre discrecionalidad y le dan autonomía a las provincias, no están sujetas a la voluntad de un funcionario y de un Gobierno en particular".
Obras para la provincia
El Jefe de Gabinete habló sobre las obras que se están ejecutando en Santa Cruz. Destacó que el Gobierno Nacional está llevando a cabo actualmente 49 obras y ya terminó 42.
Además, dijo que se está volviendo a licitar la obra inconclusa y marcada por la corrupción kirchnerista de la Ruta 3 entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.
Finalmente Peña afirmó que avanza la construcción de las represas Cóndor Cliff y La Barrancosa, a las que calificó como una de las obras de infraestructura más importantes del país; y detalló el proyecto de mejoramiento de la red de desagües pluviales para la Ciudad de Río Gallegos.
Otras noticias que pueden interesarte
Latini denunció que la CIA financia a políticos en Argentina
El dirigente del Partido Obrero en Santa Cruz, Omar Latini, realizó una fuerte ...
Belén Elmiger: “Que el Gobierno y los gremios estén dispuestos a conversar es muy positivo”
En un contexto de pedido de recomposición salarial para el sector público, la ...
Pablo Gordillo: “Voy a apelar la medida y haré una presentación al PJ a nivel nacional”
Como afiliado al Partido Justicialista (PJ), Gordillo cuestionó las sanciones a...
Contreras calificó como “error político” el pase de peronistas al Gobierno provincial
Tras el Congreso del PJ en Caleta Olivia, el dirigente respaldó la expulsión d...
"No alcanza para un pollo": El concejal César Alarcón denunció la crítica situación de los municipales
El concejal César Alarcón denunció en Inforadio la crítica situación de los...
Del Pla: "Si el gobierno no cambia su actitud, el conflicto va hacia un paro general"
En una entrevista para Inforadio, Miguel del Pla ratificó la medida de fuerza d...
Vidal impulsa la vuelta del tren en Santa Cruz: recorrió las obras en Jaramillo y almorzó con trabajadores de YCRT
El gobernador Claudio Vidal visitó el tramo ferroviario en recuperación entre ...
El Municipio reconoce y jerarquiza la labor docente con un nuevo decreto
El intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo firmó el decreto N° 574/26, que e...
Aparicio: "Ante la falta de respuestas aparecen los agravios"
En una entrevista con InfoRadio, el concejal Carlos Aparicio respondió a las re...
Educación presentó la guía "Escuelas que Acompañan en Comunidad”
El Gobierno de Santa Cruz, en línea con las políticas impulsadas por el gobern...
Tercer encuentro del Foro de Seguridad Patrimonial Oíl y Gas Zona Norte
Se llevó a cabo, en Caleta Olivia, el tercer encuentro del Foro de Seguridad Pa...
Labado: "Espero que se pueda sancionar la expulsión de Garrido y Gadano por votar leyes contra de los trabajadores"
María Ester Labado brindó detalles sobre el Congreso Provincial del Partido Ju...























