- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
- Caso Ada Barroso: la Justicia lo investiga como femicidio y dicta prisión preventiva
Gobierno provincial se reúne con familiares del joven minero fallecido en Cerro Negro
Se recibieron a los familiares del joven Daniel Ochoa, quien perdió la vida en el Complejo minero Cerro Negro de la empresa Newmont.
- Por El Caletense | 16/04/2024
Durante la reunión, los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez,expresaron el respaldo del gobierno a la familia y solicitaron una pronta acción por parte de la Justicia.
Luxen y Gutiérrez, representantes del gobierno provincial, brindaron su apoyo a la familia del trabajador fallecido y se comprometieron a gestionar ante la Justicia para agilizar las investigaciones y determinar las responsabilidades correspondientes tras el trágico incidente ocurrido el 9 de abril.
Ese fatídico día perdieron la vida los operarios Rosana Paola Ledesma y Daniel Alberto Ochoa en circunstancias que aún están bajo investigación. Según los primeros informes derivados del cierre temporal de la mina después del incidente, se sospecha la presencia de varios gases no identificados en el lugar del accidente.
La prioridad del gobierno fue preservar los sitios relacionados con el evento para evitar la repetición de situaciones similares y garantizar la seguridad del personal minero. La mina permanece cerrada mientras la Justicia lleva a cabo su investigación.
Julio Gutiérrez criticó la falta de cooperación por parte de la empresa en el esclarecimiento de los hechos, señalando su negativa para proporcionar información relevante. En contraste, Pedro Luxen reiteró el compromiso del gobierno de acompañar a las familias afectadas y aseguró que se realizarán todas las gestiones necesarias para esclarecer lo ocurrido.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz
Otras noticias que pueden interesarte
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...
Con una charla en Río Gallegos comenzó la campaña “Compostando en Otoño”
Se dio inicio en Río Gallegos, a la séptima edición de la campaña “Compost...
Convocan a escuelas de Santa Cruz a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura 2026
El Consejo Provincial de Educación convocó a instituciones de Santa Cruz a par...























