- Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa
- Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
- Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
- “Juegos en Comunidad” abre las escuelas y lleva el deporte a distintos puntos de Santa Cruz
- Operativo en Puerto San Julián: 35 infracciones, 11 vehículos secuestrados y dos detenidos
- Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
- "Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
- Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
- Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
- Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Desatendidos pedidos de reparación en edificios escolares durante la gestión de Alicia Kirchner
Recientemente, se archivaron proyectos que nunca recibieron atención por parte del Bloque del Frente de Todos, ignorando numerosas solicitudes para mejorar las condiciones de las escuelas.
- Por El Caletense | 17/04/2024
El Bloque del Frente de Todos, bajo el liderazgo de Alicia Kirchner, contaba con la mayoría de los escaños en la Legislatura Provincial, teniendo así el poder de decidir qué temas se discutían y cuáles no. A pesar de esto, se hizo caso omiso de numerosos pedidos de la oposición para reparar y renovar las instalaciones escolares en Santa Cruz.
Se solicitó atención para la Escuela Secundaria N°17 de Río Gallegos, que enfrentaba problemas con el suministro de agua, gas e infraestructura. De igual manera, se señaló la situación de la Escuela Industrial N°4 "José Menéndez" de la misma ciudad, que sufrió días de calefacción inoperativa, pero el Frente de Todos no respondió.
También se presentaron pedidos para la reparación y puesta en marcha de la calefacción en el gimnasio de la EPP N°70 "Dr. Julio Ladvocat" y en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°23 "República de Guatemala", ambos en Río Gallegos. . Además, se instó a garantizar el derecho a la educación en la Escuela Industrial N°11 de Perito Moreno, que enfrentaba problemas como la falta de mobiliario y calefacción.
Se solicitó el acondicionamiento de varios establecimientos escolares en Río Gallegos, así como la instalación de un pozo de captación de agua en la Escuela Primaria Provincial Rural N°26 "Gendarmería Nacional" en Las Vegas, que carecía de agua desde el inicio del ciclo lectivo. 2023.
Además, se requirió un informe detallado sobre el estado edilicio de la Escuela Primaria Provincial N°9 "Contralmirante Valentín Feilberg" en El Calafate, que nunca fue proporcionado. Se pidió al Consejo Provincial de Educación intervenir para resolver problemas en varias instituciones educativas en Puerto Deseado y Las Heras, así como en la Escuela Especial N°11 de Puerto Deseado, que no pudo reanudar las clases después del receso invernal debido a problemas con la calefacción.
También se presentaron solicitudes para el acondicionamiento de la Escuela Industrial N°7 en Las Heras y la Escuela Hogar Primaria Provincial Rural N°2 "Héroes de Malvinas" en Gobernador Gregores, donde los alumnos enfrentaban discontinuidades en su educación.
Finalmente, se pidieron reparaciones en los baños de la EPP N°72 "Pioneros del Sur" en Perito Moreno y en la calefacción del Colegio Secundario N°24 "17 de Agosto" en Puerto Deseado. Estos son solo algunos de los proyectos que el bloque mayoritario no quiso considerar durante el período 2019-2023.
Otras noticias que pueden interesarte
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...
Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Durante “Aike Jugar”, Seguridad acercó a las familias propuestas vinculadas...
Verbes: "Estos son los espacios que hay que proponer para fortalecer estas relaciones con la comunidad"
Lo manifestó el ministro Ezequiel Verbes sobre “Aike Jugar”, una propuesta ...
Elmiger: "Es una felicidad absoluta terminar de esta manera el mes de las infancias”
Fueron las palabras de la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, quien recorre es...
Georgion “Vinimos a cambiar cuestiones coyunturales para vivir mejor en Santa Cruz”
El evento Aike Jugar reunió a unas 7.000 personas en Santa Cruz durante una jor...
Políticas públicas que cambian la vida: 15 familias de Los Antiguos ya tienen gas
La obra ejecutada por Distrigas S.A. llevó un servicio esencial a un sector del...
Vidal: “Tenemos el segundo laboratorio de lanas más importante del país y estaba completamente olvidado"
El gobernador ratificó que el campo volvió a ocupar un lugar central en la age...























