Incertidumbre y desafíos en el futbol: Liga Norte sigue en proceso de regulación

La Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz se encuentra en un proceso de regulación que genera incertidumbre entre los clubes y jugadores de la región. La falta de una fecha cercana para el inicio de la competición eleva la preocupación en la comunidad futbolística.

Rodolfo Baigorria, presidente del Club Estrella del Sur y uno de los involucrados en el proceso de regulación, paso por los estudios de Red Deportiva y compartió su perspectiva sobre la situación. "Nos encontramos con una situación que ninguno de los tres sabía. La idea es reorganizar la Liga en lo posible, si podemos jugar, juguemos. Lo principal es que la Liga tenga una comisión directiva", expresó.

Baigorria detalló que se está trabajando arduamente junto a Leo Herrera, otro de los miembros importante de la nueva comisión normalizadora, para esclarecer los pasos necesarios que puedan indicar una posible fecha de inicio de la Liga Norte. El objetivo es agilizar el proceso y evitar demoras innecesarias.


Acá la nota completa



Sin embargo, el presidente del Club Estrella del Sur dejó en claro que su intención no es permanecer en la Liga una vez normalizados los trámites. "Mi intención no es quedarme en la Liga. Hay que dejar que los clubes puedan elegir una comisión buena y que los represente", afirmó.

El prolongado párate futbolístico tiene un impacto significativo en el Club Estrella del Sur, como señaló Baigorria "Somos más dirigentes que jugadores. Muchos se fueron al fútbol del salón y otros desaparecieron. Al que vive del fútbol le duele esta situación. El daño fue terrible".

La comunidad futbolística del Norte de Santa Cruz aguarda con ansias el desenlace de este proceso de regulación y la pronta reanudación de las actividades deportivas en la región.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gabriela Yanos desafía los 42 kilómetros y busca superarse en cada maratón internacional

La fondista de Caleta Olivia completó dos maratones durante 2026, en La Pampa y...

Image

Esther Franco y Pedro Morales se consagran campeones nacionales en San Juan

Los representantes de Caleta Olivia se quedaron con el primer puesto en el circu...

Image

El Cross del Cañadón reúne a 250 corredores y consolida su convocatoria regional

La 12.ª edición de la competencia de Cañadón Seco completó sus inscripcione...

Image

Cuenta regresiva para la Araucanía 2026: Santa Cruz define sus planteles

El director provincial de Deporte Federado, Jeremías Muñoz, detalló la intens...

Image

Puerto Deseado será sede de la segunda edición del torneo “Octubre Rosa”

El sábado 17 de octubre, desde las 9, seis equipos de Puerto Deseado, Caleta Ol...

Image

Atletismo en los barrios de Caleta Olivia: correrán este sábado en el 17 de Octubre

El encuentro recreativo y de atletismo comenzará a las 15:00 horas en la esquin...

Image

De cara al Clausura 2026: Catamarca FC presentó sus tres nuevas casacas

La institución dio a conocer en el muelle local la indumentaria oficial que ves...

Image

Fiesta del Salmón Chinook en Piedra Buena: reparten $3.500.000 en premios

El certamen de pesca deportiva se llevará a cabo del 9 al 11 de octubre sobre e...

Image

Fútbol infantil en el Estadio Municipal: llega el Clausura del Torneo Pibes

La etapa Clausura del certamen municipal se disputará en la cancha de césped s...

Image

Puerto San Julián será sede de un simposio sobre ejercicio, deporte y salud

El encuentro se desarrollará el sábado 10 y domingo 11 de octubre con una carg...

Image

Santa Cruz Norte conquista su primera estrella nacional con sello truncadense

El seleccionado masculino de la Asociación Santa Cruz Norte se consagró campeÃ...

Image

Caleta Olivia vivió un fin de semana deportivo con Mini Básquet, Pádel y Newcom en los gimnasios municipales

Durante el primer fin de semana de octubre, los complejos Alejandro Hilgemberg, ...