Incertidumbre y desafíos en el futbol: Liga Norte sigue en proceso de regulación

La Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz se encuentra en un proceso de regulación que genera incertidumbre entre los clubes y jugadores de la región. La falta de una fecha cercana para el inicio de la competición eleva la preocupación en la comunidad futbolística.

Rodolfo Baigorria, presidente del Club Estrella del Sur y uno de los involucrados en el proceso de regulación, paso por los estudios de Red Deportiva y compartió su perspectiva sobre la situación. "Nos encontramos con una situación que ninguno de los tres sabía. La idea es reorganizar la Liga en lo posible, si podemos jugar, juguemos. Lo principal es que la Liga tenga una comisión directiva", expresó.

Baigorria detalló que se está trabajando arduamente junto a Leo Herrera, otro de los miembros importante de la nueva comisión normalizadora, para esclarecer los pasos necesarios que puedan indicar una posible fecha de inicio de la Liga Norte. El objetivo es agilizar el proceso y evitar demoras innecesarias.


Acá la nota completa



Sin embargo, el presidente del Club Estrella del Sur dejó en claro que su intención no es permanecer en la Liga una vez normalizados los trámites. "Mi intención no es quedarme en la Liga. Hay que dejar que los clubes puedan elegir una comisión buena y que los represente", afirmó.

El prolongado párate futbolístico tiene un impacto significativo en el Club Estrella del Sur, como señaló Baigorria "Somos más dirigentes que jugadores. Muchos se fueron al fútbol del salón y otros desaparecieron. Al que vive del fútbol le duele esta situación. El daño fue terrible".

La comunidad futbolística del Norte de Santa Cruz aguarda con ansias el desenlace de este proceso de regulación y la pronta reanudación de las actividades deportivas en la región.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Georgion: “Como provincia tomamos la decisión de defender todos los compromisos que tomamos en materia deportiva”

Fueron las definiciones del Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integraci...

Image

Caleta Olivia recibe a los Juegos de Integración Patagónica con competencias en el Pancho Cerda

Delegaciones de toda la Patagonia ya se encuentran en Caleta Olivia para partici...

Image

Caleta Olivia fue sede de la primera clínica patagónica de cachibol con participación regional

Con la participación de equipos de distintas localidades de la región, Caleta ...

Image

El Jiu Jitsu convocó a más de 150 atletas en Caleta Olivia

Con más de 150 competidores de la Patagonia, Bahía Blanca y Chile, Caleta Oliv...

Image

Reconocieron a jugadores del Torneo Regional Patagónico Sur de Fútbol de Veteranos

Más de 250 jugadores fueron reconocidos en Caleta Olivia durante un agasajo org...

Image

Se disputó la segunda fecha de la Liga Femenina Infanto Juvenil en Caleta Olivia

La segunda fecha de la Liga Municipal de Fútbol Femenino Infanto Juvenil se dis...

Image

El Programa EduActiva realizó una jornada deportiva en Caleta Olivia

En el marco del programa EduActiva, impulsado de manera articulada entre el Cons...

Image

Estrella Norte renueva su casa: trabajan en la base para el futuro césped sintético

La Municipalidad de Caleta Olivia continúa impulsando mejoras en la infraestruc...

Image

El Municipio pone en marcha un nuevo espacio para el desarrollo del fútbol femenino

Se trata de la primera edición de la Liga Municipal de Fútbol Femenino Infanto...

Image

Santa Cruz impulsa acuerdos para fortalecer la pesca deportiva y el turismo sustentable

La Provincia avanzó en un acuerdo entre pescadores y establecimientos rurales p...

Image

El Gobierno de Santa Cruz apuesta al deporte y la inclusión: la obra del polideportivo de Piedra Buena sigue adelante

Significa una inversión de más de $4.535 millones. La gestión de Claudio Vida...

Image

Fútbol femenino: se juega el primer torneo regional en honor a Armelinda Rojas

Con más de 60 equipos y delegaciones de distintas ciudades, se desarrolla en el...