- Realizan mejoras en el Puesto Fijo “El Fabi” sobre la Ruta Nacional 40
- El HCD de Piedra Buena acompañó el proyecto de financiamiento estratégico
- Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
- El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
- SPSE completó la reparación del acueducto principal de Las Heras
- Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
- Advierten por bajas temperaturas, nieblas y posible formación de hielo en rutas de Santa Cruz
- Asistieron a 24 familias de Río Gallegos con la entrega de leña
- Carrizo pidió respaldar herramientas financieras para impulsar obras y crecimiento en Santa Cruz
- Vidal se reunió con la cúpula policial: “estamos avanzando en una solución”
Comerciantes advierten sobre el cierre de locales y despidos por la suba de tarifas
La situación de los comercios es acuciante y la suba de las tarifas complica la situación. Hay cierre de negocios, reducciones de jornadas laborales y despidos. Pedido a SPSE para aminorar el impacto de los servicios.
- Por El Caletense | 24/04/2024
La presidenta de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, Miriam Giorgia, se refirió a la situación actual de los comerciantes de Caleta Olivia, a los incrementos en las tarifas y la baja de las ventas, y a la preocupación por los comercios que cierran y las fuentes de trabajo que se pierden.
Giorgia sostuvo que viene llevando adelante un reclamo a SPSE desde diciembre para que se elimine el item de agua, cloacas y alumbrado publico a los comercios céntricos o de los barrios adonde no llegan estos servicios. También que haya exención impositiva y un congelamiento en las tarifas para el sector comercial y que no haya cortes a los comerciantes por la imposibilidad de pago.
Mirá la nota completa
Giorgia dijo que hay comercios céntricos que pagan $28.000 solo por el item agua y que no les llega. También marcó que son ese dinero podrían amortiguar el pago que hacen a los camiones aguateros. Además, marcó que no se trata de un reclamo que inició a esta nueva gestión del Gobierno provincial, sino que es un pedido de mucho tiempo. En ese sentido, recordó que años atrás los comerciantes quisieron mejorar las veredas pero no pudieron porque debían esperar a que SPSE repare las cañerías. La obra de recambio de cañería de asbesto cemento quedó frenada a la mitad.
“La situación es cada vez peor. Bajan las ventas y tenemos que seguir sosteniendo el comercio. Hay preocupación por el cierre de comercios, por otros que pasan a trabajar media jornada y por trabajadores que son despedidos. A la baja de ventas se le suma la venta desleal por redes sociales”, sentenció.
Otras noticias que pueden interesarte
Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...
El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia
Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...
Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero
La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...
























