- Universitario se consagró campeón de la División de Honor en Formosa
- La lluvia suspendió la carrera del millón y obliga a revisar el calendario
- EBIMAL: padres y alumnos reclaman soluciones urgentes por problemas edilicios y falta de servicios
- Claudio Vidal consolidó inversión privada por USD 5,5 millones para transformar residuos pesqueros en exportaciones
- DeporBingo: quedan 7 días para inscribir a clubes e instituciones deportivas
- “No estamos en contra del horno crematorio”: Aparicio reclamó transparencia y participación vecinal
- Elecciones de listeros: 74 estibadores votan y anticipan más actividad
- CAPROMISA impulsa una agenda de diálogo para fortalecer la inversión, el empleo y el compre local
- "Ojalá": Jones habló de la posible inauguración de la pileta para el aniversario de Caleta
- Grasso dijo que irá a ver a Vidal, pero aclara: “No le voy a pedir nada”
Desde la Patagonia hasta Buenos Aires: Conocé a Juanjo Velazquez
Músico y productor de Comodoro Rivadavia, radicado en Buenos Aires desde los 19 años. Después de cinco años recibió su primer propuesta para tocar junto a León Gieco. Fundó la banda "Murumba" en 2006, especializada en música cubana, y trabajó como productor en discos de "La Franela".
- Por El Caletense | 25/04/2024
"Yo soy nacido en Comodoro Rivadavia, siempre tuve la inquietud de la música desde los ocho años", afirmó Juan José Velázquez, agregando que a los 19 años se marchó en busca de estudiar música. "Parte de mi familia es de Caleta Olivia", mencionó. Posteriormente, se trasladó a Buenos Aires, donde estudió música durante cinco años antes de viajar a Cuba con el dinero que recibió al ser despedido de una empresa. En Cuba, pasó tres años estudiando música en una formación muy exigente.
Además de su formación, Velázquez trabajó como sesionista de folclore y posteriormente fue director del centro "Nuestro Lugar", impartiendo talleres en Truncado, Las Heras y Caleta Olivia. Allí como alumna, destacó a la reconocida música local Ximena Haro.
Aunque han pasado dos años desde su última visita a la Patagonia, Velázquez ha estado activo en la música. Fundó la banda Murumba allá por el año 2006, especializada en música cubana, con la cual lanzaron un primer disco y tuvieron la oportunidad de tocar junto a Silvio Rodríguez.
Más tarde, trabajó como productor, colaborando incluso en dos discos de la banda "La Franela", lo que le dio un impulso compositivo y lo llevó a investigar sobre productores para materializar sus canciones propias. Así, llegó a Guido Nisenson, quien ha trabajado con reconocidos artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, entre otros. Tras enviarle sus canciones, recibió elogios por parte del productor. "Tardé un año y medio con la canción "La Rueda", que marca mi debut como cantante", reveló Velázquez. Para él, este logro representa la culminación de un largo proceso que inició a los 17 años en Comodoro.
Sobre el origen del nombre de su banda, explicó que surgió de la jerga cubana, donde "Murumba" se utiliza para expresar una situación intensa o animada. Recordó los tiempos difíciles que pasó al llegar a Buenos Aires en 2002, trabajando en diversos oficios para mantenerse y cumplir su sueño en la música.
Al ser consultado sobre la canción "La Rueda", Velázquez la describió como un homenaje a la canción "Ji Ji Ji" de la banda Los Redondos.
Escucha el nuevo single "La rueda" en todas sus plataformas:
Otras noticias que pueden interesarte
“Habitar territorios posibles”: collage, identidad y creatividad en la UNPA
La propuesta de Magalí Jaime se desarrollará el 8 y 9 de octubre en la UNPA, e...
Piden cautela ante la aparición de ballenas muertas en Golfo Nuevo y aguardan estudios científicos
El investigador y museólogo César Gribaudo se refirió a la aparición de vari...
Nutrición y verano: por qué las dietas extremas no son el camino para bajar de peso
Con la llegada de el calor, también aparecen las reuniones, los asados, los hel...
Santa Cruz recibe la competencia regional DEM Battles en Pico Truncado
Este sábado 26 de septiembre, Pico Truncado será sede de una nueva fecha regio...
Damián Rueda: “Como Estado debemos generar las condiciones para que los jóvenes se sientan escuchados”
El subsecretario de la Juventud destacó la participación de Santa Cruz en la r...
“Querido Diario”: el primer EP de David Aibar sobre crecer, recordar y empezar de nuevo
El joven músico y estudiante lanzó el 21 de septiembre un trabajo de seis canc...
Flux fue la conexión oficial de la 37ª Feria del Libro de Caleta Olivia
La empresa acompañó una nueva edición del encuentro cultural brindando conect...
Mayorga reclama un plan ambiental integral para la ciudad
María Inés Mayorga, integrante de Patitas de Vida, manifestó su preocupación...
“Finisterre: melodías del fin del mundo”: buscan colaboración para concretar su cortometraje de tesis
Sharon Moreno y Analia Rodríguez, estudiantes de la Licenciatura en ComunicaciÃ...
Piñón Fijo hizo vibrar el Complejo Deportivo Municipal junto a las familias caletenses
La Municipalidad de Caleta Olivia celebró la llegada de la primavera y el Día ...
Nico Villagra, rumbo a Laborde 2027: “Es un orgullo y una responsabilidad enorme”
El bailarín fue seleccionado nuevamente en el Pre Laborde realizado en Río Gal...
Comenzó la Feria del Libro: cuatro jornadas de literatura, arte y cultura
Con entrada libre y gratuita, comenzó en el CeMEPA la 37ª Feria del Libro de C...

























