Tribunal Superior de Justicia suspende al fiscal Martín Sedán tras larga investigación

Se ha tomado la decisión de suspender al fiscal por un período de 15 días, tras un extenso proceso que se prolongó por casi seis años.

Esta medida se tomó en respuesta a un pedido de juicio presentado por el gobernador Claudio Vidal en 2018, debido a supuestas inconductas cometidas por Sedán en el ejercicio de sus funciones como fiscal de Caleta Olivia.

El fallo, emitido el 9 de abril de 2024, concluyó que Sedán violó sus deberes como fiscal y cometió una serie de faltas en el marco de una causa investigada en esa ciudad. Este proceso se inició con el pedido de juicio de enjuiciamiento formulado por Vidal en 2018, quien también solicitó la investigación de irregularidades por parte del juez Miguel Ángel Meyer en la misma causa.

Además del pedido del gobernador, el propio juez interviniente en el caso, el Dr. Mario Albarrán, solicitó la investigación de las conductas de Sedán. Tras casi seis años de proceso, se considerará la suspensión de Sedán por 15 días, mientras que el juez Meyer se retire mediante jubilación durante el curso del proceso, impidiendo sanciones.

Esta decisión del Tribunal Superior de Justicia provincial pone fin a un caso que ha generado interés público y destaca la importancia de garantizar la integridad y el cumplimiento de los deberes de los funcionarios judiciales.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Casanova: “Buscamos dar una herramienta más para la comunidad”

El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, destacó las gestiones para me...

Image

Acosta, sobre las quemas en el basural: "En el transcurso de la semana se va a ver fuertemente parado el humo"

Tras los intensos reclamos de los vecinos afectados por el humo y los olores nau...

Image

Claudio Vidal recibió a la intendenta de Piedra Buena para avanzar en la finalización de viviendas y el Plan Veredas

El gobernador Claudio Vidal, junto a la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, ma...

Image

Bici Bandidas organiza una bicicleteada rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

La actividad recreativa se llevará a cabo este sábado 24 de octubre desde las ...

Image

El Gobierno de Claudio Vidal finalizó la obra de defensas del Sitio 3 de Caleta Paula

La intervención en los sectores 3 A y 3 B mejora las condiciones de amarre y op...

Image

Pablo Grasso participa en Comodoro Rivadavia del encuentro del Peronismo Federal y pide acuerdos por el empleo petrolero

El intendente de Río Gallegos desembarca este viernes en la ciudad chubutense p...

Image

Vialidad supervisó obras y coordinó nuevos trabajos en la Cuenca Carbonífera

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...

Image

Estudiantes del CPES N° 6 protestaron por problemas con el gas y reducción del horario de clases

Los alumnos del colegio secundario "Nicolás Avellaneda", acompañados por sus f...

Image

Latini advirtió que crece la desocupación y reclamó un seguro para quienes se quedaron sin trabajo

El referente del Polo Obrero habló con El Caletense Radio tras una movilizació...

Image

Cuándo cobro en la Caja de Previsión: fecha de pago y cómo son los aumentos de octubre

Los jubilados, pensionados y retirados de la provincia de Santa Cruz cobrarán s...

Image

Realizan jornada sobre consumo problemático y primeros auxilios psicológicos en el Centro Cultural

El encuentro encabezado por el licenciado Rubén Fernández comenzó esta mañan...

Image

Salud confirmó un caso importado de dengue en El Calafate y recuerda que no hay riesgo de propagación en Santa Cruz

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que se confirmó un caso de dengue, en...