Se presentó el Programa "Energía Santa Cruz" para Instituciones Intermedias

En un encuentro que tuvo lugar en el Centro Riojano de la ciudad se hizo la presentación del nuevo programa "Energía Santa Cruz", que se plantea como un equivalente al anterior "Vale Santa Cruz".

Se congregaron representantes de servicios públicos, así como del Ministerio de Desarrollo Social, junto a diversas instituciones intermedias, uniones vecinales y clubes deportivos. El motivo principal de esta reunión fue la presentación del nuevo programa "Energía Santa Cruz", que se plantea como un equivalente al anterior "Vale Santa Cruz", pero con un enfoque específico en el sector energético.

El lanzamiento de este programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social provincial, busca ofrecer descuentos y beneficios exclusivos en materia energética para las instituciones intermedias de la región. Aunque la esencia del programa es similar al "Vale Santa Cruz", se ha modificado su nombre y alcance, concentrándose únicamente en el ámbito de la energía.

La reunión fue encabezada por Claudia Quinchaman, representante del Ministerio de Desarrollo Social, quien destacó que el objetivo principal es brindar un apoyo económico directo a las organizaciones civiles que llevan a cabo actividades y mantienen sedes sociales que requieren el pago de servicios. Claudia explicó que el proceso para acceder al programa se coordinará a través de la Dirección de Organización Social, facilitando así la comunicación con las entidades, especialmente aquellas ubicadas a larga distancia, mediante el uso del correo electrónico.

Para poder acceder al programa, las instituciones deberán cumplir con requisitos básicos, como la constancia de inscripción en AFIP y la personalidad jurídica. Además, Claudia destacó que, a diferencia del pasado, en el cual la electricidad no representaba un gasto significativo, en la actualidad, con los incrementos tarifarios y la reducción de subsidios, el costo de las facturas se ha elevado considerablemente.

La asignación de beneficios del programa "Energía Santa Cruz" para las instituciones intermedias estará directamente relacionada con el objeto social de cada una, así como el tamaño de sus instalaciones y el consumo de energía. Se prevé que las bonificaciones oscilen entre el 30% y el 90%, adaptándose a las necesidades y características individuales de cada organización.

Claudia Fuerte, presidenta de la Fundación para el Desarrollo Comunitario (FUDECO), compartió su preocupación durante la reunión, señalando que muchas uniones vecinales no regularizadas no pueden acceder a los planos nacionales. Se solicitó intervención para garantizar la inclusión de todas las organizaciones en el programa, así como la posibilidad de establecer planes de pago para aquellas entidades con deudas, sin que estos incluyan intereses adicionales.

Con el programa "Energía Santa Cruz", se espera ofrecer un importante respaldo económico a las instituciones intermedias de Caleta Olivia, enfrentando los desafíos planteados por los incrementos en los servicios y garantizando su continuidad en el desarrollo comunitario.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Educación y el municipio de Caleta Olivia impulsan pasantías laborales para estudiantes secundarios

La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre el Consejo Provincial de Educac...

Image

El SIPGER avanza con la construcción de su nuevo polideportivo en Caleta Olivia

Rafael Güenchenen recorrió la obra junto a integrantes de la Comisión Directi...

Image

Continúan las mejoras urbanas con una obra de adoquinado en el barrio 3 de Febrero

La intervención se desarrolla mediante un trabajo conjunto entre la Municipalid...

Image

La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun

La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...

Image

Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción

La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas

Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...

Image

Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal

Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...

Image

Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes

El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...

Image

Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja

El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...

Image

La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción

Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...