Rafael Guenchenen encabezará su primera Asamblea de Memoria y Balance

En un acto de transparencia y compromiso con los afiliados, se presentarán detalladamente los ingresos, egresos, gastos e inversiones correspondientes a la institución.


El próximo martes a las 11 horas, en el Polideportivo Salomón de Río Gallegos, se llevará a cabo la primera Asamblea de Memoria y Balance bajo la presidencia de Rafael Güenchenen en la Mutual 12 de Septiembre. En un acto de transparencia y compromiso con los afiliados, se presentarán detalladamente los ingresos, egresos, gastos e inversiones correspondientes a la institución, que ha experimentado un crecimiento continuo impulsado desde el Sindicato Petrolero.

Güenchenen, quien también se desempeña como Secretario General del Sindicato Petrolero, inspeccionó hoy las instalaciones del Polideportivo Salomón en preparación para el evento de mañana. La asamblea se centrará en una exhaustiva revisión de las actividades llevadas a cabo desde la creación de la Mutual, destacando especialmente los logros del año 2023.

Entre los hitos más relevantes del último año se encuentran el fortalecimiento de las Proveedurías de los Trabajadores en un contexto de inflación persistente, con servicios mantenido en diversas localidades y la apertura de una nueva boca de expendio en Río Gallegos. Además, se destacará la innovación en el abastecimiento de carne a través del FeedLot Pioneros, un proyecto colaborativo con el Sindicato Petrolero que ha permitido ofrecer productos cárnicos de calidad a precios accesibles.

La inversión en educación también será resaltada, con la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos y la entrega de kits escolares a miles de estudiantes al inicio del año. A través del programa "Escuelas del Viento", se ha enriquecido el currículo educativo con disciplinas como robótica, inglés y arte.

Además, se celebrará la pronta inauguración del Polideportivo Salomón, un proyecto que marca un hito en la promoción del deporte y la recreación en Río Gallegos y sus alrededores. Este logro se suma a los esfuerzos continuos para generar nuevas opciones deportivas en otras localidades de Santa Cruz, como Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia, donde ya se han iniciado los trabajos para construir el polideportivo más grande de la región.

La Asamblea de Memoria y Balance representa un compromiso con la transparencia y el progreso de la Mutual 12 de Septiembre, reflejando el esfuerzo conjunto de los afiliados, el Sindicato Petrolero y la comunidad en general por mejorar la calidad de vida en la región.

Fuente: Sindicato Petrolero, Gas Privado, Energías Renovables

Temas relacionados
SIPGER Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Walking Freak: emprendimientos, música y diversión en una propuesta para toda la familia

La Municipalidad de Caleta Olivia concretó Walking Freak, una propuesta temáti...

Image

Un exitoso Halloween convocó a las familias en una tarde de terror en El Gorosito

La Municipalidad de Caleta Olivia celebró junto a las familias de la ciudad una...

Image

Puerto Deseado: antes de diciembre comenzarían las obras del Sitio 4 y transición

El coordinador de Puertos de Santa Cruz, Walter Uribe, confirmó que se encuentr...

Image

Basural : por qué es inviable el traslado a Pico Truncado y qué pasa con los olores en el puerto

Tras un nuevo encuentro con vecinos autoconvocados, desde el área de Gestión A...

Image

La Policía detuvo a 2 personas tras un tiroteo contra un móvil en el barrio 17 de Octubre de Caleta Olivia

El enfrentamiento armado se registró entre la medianoche del sábado y la madru...

Image

Avance en la medicina cardiovascular: realizan procedimientos de alta complejidad en Caleta Olivia

El Instituto Cardiovascular Patagónico llevó adelante ablaciones cardíacas me...

Image

El SOEMCO advirtió que sin aumento salarial no habrá festejo por el Día del Empleado Municipal

Julián Carrizo, supeditó la tradicional celebración del próximo domingo 8 de...

Image

Lotería de Santa Cruz lanzó el concurso para elegir el nombre de la mascota del Deporbingo

Clubes, asociaciones e instituciones deportivas y culturales de toda la provinci...

Image

Gin Estepa Patagónica ganó tres medallas de oro en los Argentina Spirits Awards 2026 y ya suma 6 premios

La destilería artesanal familiar creada por Carlos “Caíto” Falón y Celest...

Image

María Inés Mayorga destacó avances en el saneamiento cloacal y confirmó una nueva convocatoria vecinal

Tras la reunión mantenida el sábado con el intendente Pablo Carrizo y represen...

Image

EICO N° 1: volvieron a detectar chinches tras la desinfección y evalúan las condiciones para retomar las clases

Tras la desinfección del pasado miércoles, estudiantes de la Escuela Industria...

Image

Se concretó la XXX Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Niñez

El Consejo Provincial de Niñez es espacio de trabajo que reúne a las autoridad...