- Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades
- El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
- "Más obras para Santa Cruz: Distrigas S.A. recibió una nueva partida de cañería para ampliar la red de gas"
- Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios
- El campo santacruceño busca ganar productividad y abrir mercados desde Palermo
- Policía Caminera refuerza controles y recuerda la obligatoriedad de portar cadenas
- Mamás Solidarias pide una garrafa para una madre del barrio 3 de Febrero y suma nuevos llamados de ayuda
- Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”
- Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio
- La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes
Puerto Deseado: Minería y Recursos Hídricos se suman a los ejes del Gobierno
Con la presencia del Gabinete Provincial en la localidad portuaria, las Secretarías Estado de Minería y Recursos Hídricos mantuvieron reuniones sobre los recursos en la Zona Norte. “Vamos a hacer nexos con las empresas mineras para potenciar Santa Cruz”, señaló la titular de Minería, Nadia Ricci.
- Por El Caletense | 03/05/2024
Nadia Ricci, secretaria de Minería y Juan Moyano, secretario de Recursos Hídricos, se reunieron con representantes del municipio para analizar temáticas relacionadas con los servicios públicos.
Estuvieron reunidos, además, con el vicepresidente de la empresa Genuk, Guillermo Martín Moretti; el titular de Almar Group, y miembro de la Cámara, Carlos Bidabehere y el primer vocal titular de la empresa Almar Group de Puerto Deseado, Osvaldo Bidabehere.
En este sentido, y en primera instancia, Ricci explicó que visitaron Tellier, ubicado a unos 20 km de Puerto Deseado, donde se evalúa la posibilidad de captar pozos para el consumo de agua y se realizan estudios geológicos e hídricos.
También, agregó, que mantuvieron una reunión con la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA): “La idea es colaborar o hacer de nexos con las empresas mineras en relación a la inclusión dentro de lo que es la cadena, la matriz, de compre local de las empresas mineras, cómo sustituir o no algunos productos o de qué manera desarrollarlos dentro de la provincia de Santa Cruz, que es algo muy importante”.
Luego, al ser consultada sobre el potencial que tiene el departamento Deseado en términos de la recaudación para la provincia, con el aporte que pueda ser minería, Ricci dijo que “estamos en una situación en relación a la minería bastante compleja por cuanto venimos con una merma en la producción en general y, lamentablemente, una disminución en la exploración”.
En este sentido, mencionó que “el gobierno anterior ha dejado un desastre en relación, de alguna manera, de presionar a las empresas para la contratación de un solo proveedor en perforaciones, el trato con el sindicato que hace que el trabajo en la provincia de Santa Cruz realmente haya tenido tanta merma”, y agregó que “no podemos explicar cómo San Juan, con muchísimo menos potencial, tiene prácticamente el triple de exploración que la provincia de Santa Cruz, así que estamos en ese trabajo de revertir esa curva”.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
"Más obras para Santa Cruz: Distrigas S.A. recibió una nueva partida de cañería para ampliar la red de gas"
La empresa recibió dos nuevos cargamentos de cañería y accesorios, con una in...
Víctor Cortéz: “Tenemos la medida de fuerza, aproximadamente en un 60 a 65%”
El referente de Policías Autoconvocados aseguró que el reclamo continúa con m...
Vialidad refuerza operativo invernal y evalúa adherir a bonos de Nación para cobrar deuda
El presidente de Vialidad Provincial advirtió que la deuda de Vialidad Nacional...
El Gobierno de Santa Cruz garantiza el acceso a derechos mediante un fuerte trabajo intersectorial en el territorio
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Santa Cruz...
Bujer: "Estamos haciendo lo que los viales saben hacer: despejar y mantener transitables nuestras rutas"
Mientras persisten las nevadas y las bajas temperaturas, Vialidad Provincial des...
Santa Cruz enfrentará el evento de frío más intenso del año con nevadas abundantes y heladas severas
La Administración General de Vialidad Provincial, emitió este mediodía el Inf...
Pablo Pérez: “La Caja de Previsión seguirá siendo de los santacruceños y vamos a garantizar su sostenibilidad”
El titular de la Caja de Previsión Social confirmó el inicio de reuniones con ...
Santa Cruz avanza en la conservación de Cabo Vírgenes con la firma de una Carta de Intención junto a Fundación Por el Mar
El Consejo Agrario Provincial y la Fundación Por el Mar suscribieron una Carta ...
Gustavo Sivori: “Que nuestros productos lleguen a los consumidores significa más trabajo para Santa Cruz”
El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U. destacó la participación de la empres...
Jamieson: "La Exposición Rural nos permite buscar soluciones para producir más y mejor en Santa Cruz"
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas so...
Vidal recorrió Materfer y avanza la reactivación del tren turístico en Santa Cruz
El gobernador visitó la fábrica ferroviaria de Córdoba para supervisar el pro...
El Gobierno designó a Gustavo Zapatero al frente de la Caja de Servicios Sociales
El Gobierno de Santa Cruz oficializó el cambio de autoridades en la obra social...























