- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
- Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43
- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
Claudio Vidal participó de la mesa de unidad peronista que se reunió en Cañadón Seco
“Nos planteamos generar líneas de acción en beneficio de todo el pueblo santacruceño”. Así definió Claudio Vidal al espacio de unidad peronista que se reunió el pasado sábado en Cañadón Seco, del que participó junto a los ex gobernadores Sergio Acevedo y Arturo Puricelli, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga -quién fue el anfitrión del encuentro-, el intendente de El Calafate, Javier Belloni y el ex diputado Martín Paiva.
- Por El Caletense | 02/05/2019
Espacio político con figuras reconocidos y nuevos referentes
“Nos planteamos generar líneas de acción en beneficio de todo el pueblo santacruceño”. Así definió Claudio Vidal al espacio de unidad peronista que se reunió el pasado sábado en Cañadón Seco, del que participó junto a los ex gobernadores Sergio Acevedo y Arturo Puricelli, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga -quién fue el anfitrión del encuentro-, el intendente de El Calafate, Javier Belloni y el ex diputado Martín Paiva.
El dirigente petrolero, destacó esa reunión “histórica” y dijo que lo reconfortaba compartir el ámbito con “dos hombres que tuvieron la responsabilidad de gobernar a nuestra provincia. Se acabó el tiempo en que cada uno hablaba desde su individualidad, es hora de tirar juntos. Nosotros lo hacemos desde los gremios, otros desde una intendencia o una comisión de fomento, una diputación o una concejalía. Pero con un objetivo común, sacar a la provincia adelante”.
Vidal, citó como ejemplo la marcha del jueves pasado en que más de doce mil personas se manifestaron pacíficamente para defender el trabajo. “La gente está cansada. Quienes nos gobiernan deben entender que nosotros somos una parte vital de la sociedad, porque generamos riquezas. Por eso nuestra participación en una mesa para pensar la política en clave de unidad es consecuente con lo que nos piden quienes participaron de la marcha”, afirmó.
“Esto nos obliga a tener mucha responsabilidad –continuó Vidal- pero al mismo tiempo nos impulsa hacia adelante, fortaleciendo la estructura gremial y también acompañando al resto de la sociedad”.
“Recorremos toda la provincia, de allí que podemos asegurar que siete de cada diez personas quieren un cambio, una renovación de la estructura política provincial. Quieren gente nueva. Quieren una mejor distribución de las riquezas que provienen de nuestros recursos naturales. Es decir, denuncian que tenemos una provincia rica con un pueblo empobrecido” afirmó el dirigente petrolero.
Vidal dijo estar sumamente agradecido por la manera en que fue recibido por quienes calificó como “experimentadas figuras del peronismo santacruceño” al incorporarse a la mesa de unidad conformada este sábado en Cañadón Seco. “Todos los presentes estaban impactados por la movilización de Caleta Olivia” finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...
El gobernador Claudio Vidal brindó una conferencia de prensa luego del acto de lanzamiento de Habitar Santa Cruz.
“La idea es que puedan estar las empresas locales y generar mano de obra en un...
La Costanera vuelve a ceder y la emergencia costera ya está en la Legislatura
Un nuevo desprendimiento en el paseo costero vuelve a exponer el deterioro del f...
La UCR avanza con la campaña para concretar su sede en Caleta Olivia
La presidenta del Comité local del partido, destacó el acompañamiento recibid...
Pedro Luxen y Sebastián Georgion firmaron un convenio con APPADI para fortalecer la inclusión de personas con discapacidad
El Gobierno de Santa Cruz suscribió un Convenio de Cooperación Institucional c...
Cotillo: “Siempre que vienen las campañas vamos a tener gente en las redes que escribe cualquier cosa”
El acto de asunción de autoridades del Consejo Local del Partido Justicialista ...
Garrido cuestionó el emplazamiento a comisiones y defendió su voto en soledad: “La política le ganó a la gente”
El diputado nacional por Santa Cruz, José Luis Garrido, explicó durante una en...
Aparicio destacó la Sexta Banca y reclamó respuestas para jubilados y trabajadores estatales
El concejal de Caleta Olivia por Unión por la Patria resaltó la importancia de...
Diputados rechazó el pliego de Albarracín y seguirá como juez de El Calafate
El pedido de acuerdo enviado por el gobernador Claudio Vidal para designar al ma...
Diputados aprobó la “Ley Facu” para acompañar a trabajadores en procesos administrativos
La iniciativa de Adriana Nieto fue aprobada durante la 11ª sesión ordinaria y ...























