Continúa la incertidumbre respecto al futuro de Personería Jurídica

Una trabajadora de la dependencia de Caleta Olivia se mostró preocupada por el futuro inmediato de su lugar de trabajo y por como su posible cierre puede afectar a instituciones intermedias de la zona norte de Santa Cruz.

Giselle Aguirre, empleada administrativa de Personería Jurídica, habló con Tarde para todo por El Caletense Radio sobre la situación que atraviesa la oficina de Personería Jurídica. Según detalló, desde el primer de marzo de 2024 no reciben documentación a pesar de que, a mediados de abril, y ante la preocupación de referentes del tercer sector, se había anunciado que continuaría su normal funcionamiento.

Aguirre detalló que de Personería Jurídica de Caleta Olivia trabajó hasta el primero de marzo con más de 480 instituciones intermedias de toda la zona norte de Santa Cruz y del más diverso tipo: ONG´s, uniones vecinales, clubes de fútbol, Cooperadoras, etc. de quienes esta oficina es un órgano de control y “se encuentra a cargo de la vida institucional de cada de ellas.

En ese sentido, la empleada administrativa explicó que desde la entrada en vigencia de la Ley N°3801 de “Transferencia del Registro Público y Creación de la Unidad de Registro y Contralor de Personas Jurídicas” de sancionada por la Legislatura Provincial. Ante la necesidad de llevar a cabo medidas operativas, se informó comenzó a utilizarse un sistema operativo para consultas de expedientes digitales y que la documentación ya no debía presentarse en la oficina local de Personería Jurídica, sino en el Registro Civil. En ese sentido, Aguirre marcó que las instituciones intermedias deberán ingresar a ese sistema través de un letrado lo que implica un costo económico para las mismas.

MIrá la nota completa


La situación de las trabajadoras
Aguirre dijo también que en la oficina de Caleta Olivia hay cuatro trabajadoras y que ninguna tiene comunicación con su superior de Río Gallegos. “Estamos aisladas. No nos atienden el teléfono”, explicó y contó que las han bloqueado de Whatsapp. “Me gustaría que nos llamen para que nos digan si la oficina va a funcionar o no, y que lo expliquen a los vecinos porque esto es volver a cómo se enviaba documentación a Río Gallegos hace 10 años atrás”, lanzó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Claudio Vidal: "Hay sectores que utilizan reclamos legítimos para entorpecer la gestión"

El gobernador sostuvo que el conflicto policial combina un reclamo salarial leg...

Image

Tras ganar la vocalía, la Lista Lila ya pone la mira en recuperar ADOSAC

El vocal electo, Javier Fernández, consideró que la última oferta salarial pr...

Image

La Caja de Servicios Sociales convoca a elecciones de vocalías para el 28 de agosto

En el marco de su 60° aniversario y tras la firma del decreto oficial, la obra ...

Image

Preocupación en el sector comercial: crecen los robos y cierran cada vez más negocios

La Cámara de Comercio de Caleta Olivia expresó su preocupación por la situaci...

Image

Familia policial endurece el reclamo: "Las 11 ofertas son el mismo dinero repartido de otra manera"

Los representantes de la familia policial sostienen que las once propuestas pres...

Image

ADOSAC ratificó el paro de 96 horas y advirtió que la oferta salarial “sigue siendo insuficiente"

La secretaria general de ADOSAC Caleta Olivia, Vanina Galván, confirmó que el ...

Image

Piden al juez Soruco que recaratule la causa como homicidio con dolo eventual

Julio Trujillo se sumó este lunes a la marcha policial por la recomposición sa...

Image

Polke advirtió que la crisis de la policía agrava la inseguridad

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (F.E.S.C.), Guillermo P...

Image

Escuela Biología Marina: denuncian graves falencias edilicias y aseguran que los alumnos no tuvieron clases

La comunidad educativa de la Escuela de Biología Marina de Caleta Olivia volvi...

Image

Romina Guzmán: “Es un asesino y la hermana una cara rota que me viene agredir y a pegar”

La viuda del subcomisario Gabriel Trujillo, fallecido en un siniestro vial, recl...

Image

Denuncian a un taller de Cañadón Seco por una presunta estafa de $8,3 millones

Gerald Humphreys, aseguró que pagó por adelantado siete aberturas de aluminio ...

Image

Comenzarán los trabajos de reacondicionamiento en el Complejo Deportivo Municipal

Las tareas incluirán intervenciones en los sistemas de calefacción, electricid...