Escuela Re Si ofreció un concierto de música francesa en Río Gallegos

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

El secretario de Cultura, Adriel Ramos destacó la calidad artística de las orquestas y afirmó: “Queremos un Centro Cultural abierto a nuestra comunidad, en donde continuamente circule la música y las distintas expresiones artísticas”.

Con este concierto, la Escuela Provincial de Música Re Si -dependiente del Consejo Provincial de Educación- abrió el año de presentaciones junto al dúo Cellodysée, una familia de músicos provenientes de Francia integrada por Christophe Boney, Eléonore Guillaume, Mael y Lilia. Los conciertos continuarán mañana sábado 18 de mayo a las 18:00 en el Conservatorio Provincial de Música, donde se presentarán junto a la Sinfonietta, formación integrada por docentes de la Orquesta del Barrio.

Ayer se presentó además el grupo juvenil Cauquenes que integran la Orquesta del Barrio, también con repertorio de música francesa para dar la bienvenida a los visitantes que llevan adelante una travesía en bicicleta, junto a sus hijos, y en cada lugar toman contacto con las orquestas y músicos.

Desde las 19:00 el Salón Auditorio se colmó de adultos y jóvenes amantes de la música que habitualmente siguen las presentaciones de las distintas formaciones de la Orquesta. Esta vez con el plus de escuchar también un concierto de cello y piano a cargo de los profesores viajantes.

Al respecto, el rector de la Escuela Re Si, Mariano Mosso, comentó que esta familia ya ha recorrido lugares como Río Turbio, El Calafate, Ushuaia y la carretera austral en Chile. “En cada lugar por el que pasan hacen conciertos, intercambian con las orquestas locales y con los profesores. Lo que sucede es muy positivo porque todos hablamos un idioma común que es la música”, indicó el rector.

En esta ocasión, el director también destacó la oportunidad de presentarse nuevamente en el Centro Cultural. “Se siente muy bien estar nuevamente en este auditorio porque los conciertos siempre son necesarios. Es parte de la tarea educativa y cultural de las orquestas y los coros. Si no hay conciertos, hay una pata que falta. Todo lo que se hace y se aprende con la música, tiene al escenario como uno de sus puntos ineludibles”, enfatizó Mosso.

Por su parte, el secretario de Cultura, Adriel Ramos dio la bienvenida a la familia de la Escuela Provincial Re SI y destacó la evolución y calidad artística de todas sus formaciones.

“Queremos un Centro Cultural abierto a nuestra comunidad, en donde continuamente circule la música y las distintas expresiones artísticas”, indicó Ramos y destacó que es la voluntad de la Secretaría acompañar e incluir a la Sinfonietta en el programa anual de conciertos.

“Ya estamos planificando las presentaciones musicales del año, en este Auditorio y en otros espacios. Nuestro objetivo es fortalecer los espacios culturales de toda la provincia”, afirmó.

Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas

La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...

Image

Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...

Image

Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales

El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...

Image

Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense

Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...

Image

Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo

Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...

Image

Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años

Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...

Image

“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías

La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...

Image

Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia

En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...

Image

Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy

La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...

Image

Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo

Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...

Image

Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada

El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...

Image

Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros

?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...