- UOCRA reclamó frente a una importante petrolera por puestos de trabajo
- Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
- Tras controles de Provincia, Newmont envió a revisión vehículos observados
- Santa Cruz y Chubut analizan ampliar la operación de la flota amarilla
- Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
- Javier Aravena: “No estamos atacando a Newmont, estamos defendiendo a los trabajadores”
- Amadeo Gravino: “Está bien que se hagan controles, pero hay maneras y maneras”
- Cerro Negro: el silencio de Newmont profundiza la crisis tras las inspecciones de Santa Cruz
- El DNI Móvil recorrerá los barrios de Los Antiguos
- Treppo destacó el cambio de modelo de gestión y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipios
Daniela D ´Amico irá a la justicia por venta ilegal de alimentos de desarrollo social
La concejal adelantó que solicitarán acceso a la información sobre todos los lotes de alimentos distribuidos y presentarán una denuncia formal por el mal desempeño de funcionarios públicos.
- Por El Caletense | 17/05/2024
En un episodio que ha generado una intensa controversia, la concejal de la UCR, Daniela D Amico, ha denunciado públicamente la distribución y comercialización de alimentos vencidos destinados a personas de bajos recursos en Río Gallegos.
Según D Amico, desde diciembre de 2023 no se han entregado módulos alimentarios a los vecinos que los solicitan en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), y se ha detectado que algunos de estos alimentos fueron vendidos en comercios locales.
"Estamos hablando de comida que debería llegar a los vecinos que están pasando necesidades y que en cierta forma no está llegando", comentó D ´Amico. La concejal mencionó que su labor social le permitió notar estas irregularidades, y que comenzaron a llegarle fotos de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social que estaban a la venta en locales comerciales.
D ´Amico se comunicó con Victoria Ojeda, concejal de SER de Río Gallegos, quien le recomendó hablar con Jazmín Macchiavelli, ministra de Desarrollo Social. La reunión resultó en una confrontación. "La ministra me llamó la reina de las fake news. Fue una de las peores reuniones que he tenido", relató D ´Amico, quien agregó que fue "maltratada" y se vio obligada a interrumpir el encuentro.
El jueves anterior a una sesión del concejo, la edil presentó una denuncia en Bromatología para que se inspeccionen lotes de harina y salsas de tomate vencidos, supuestamente retirados del Ministerio de Desarrollo Social. "Escuché declaraciones de Macchiavelli diciendo que no le di pruebas suficientes. No sé qué espera, ¿Qué le lleve a quien está robando? La ministra tiene la responsabilidad del patrimonio bajo su cartera", afirmó la concejal.
Además, Daniela señaló que se entregó mercadería vencida en barrios de Río Gallegos, un hecho que confrontó directamente con Macchiavelli. "¿Usted entrego mercadería vencida a la gente que tiene pocos recursos? ¿Por qué no la entregó antes de abril? Si la mercadería se venció en abril ¿Qué hacemos, le entregamos lo vencido a los pobres?", cuestionó.
La concejal adelantó que solicitarán acceso a la información sobre todos los lotes de alimentos distribuidos y presentarán una denuncia formal por el mal desempeño de funcionarios públicos. "La denuncia está casi terminada y seguramente la presentaré en la fiscalía de Río Gallegos", concluyó D Amico.
Otras noticias que pueden interesarte
El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...
El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...
Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...
Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...
Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...
Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...
Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...
CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz manifestó su preocupación por ...
Santa Cruz ya tiene a su selección de Adultos Mayores para la instancia nacional de loa Juegos Evita
Tras finalizar la instancia provincial de los Juegos “Santa Cruz Puede”, rep...
Garay en Piedra Buena: “Tenemos que estar al lado del que trabaja y del que produce”
El presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, recorrió ayer v...
Finalizó la inspección en Newmont: Trabajo volverá a fiscalizar el cumplimiento de las correcciones exigidas
El Gobierno provincial finalizó la inspección en el yacimiento de Newmont y an...
Santa Cruz mejora el Plan de Alivio Financiero: baja la tasa al 35%, amplía el plazo y suma más beneficiarios
El Gobierno Provincial profundiza el programa de desendeudamiento con tres meses...
























