Celebraron el Día de la Escarapela en el centro de Caleta Olivia

El sábado se llevó a cabo una jornada organizada por el concejal Carlos Aparicio, quien destacó la importancia de estas actividades para fortalecer el sentido de pertenencia y patriotismo en la comunidad.


El pasado sábado 18 de mayo a las 11 horas, los vecinos de Caleta Olivia se reunieron frente al Gorosito para celebrar el Día de la Escarapela, un evento que buscó resaltar el espíritu patriótico y la importancia de los símbolos nacionales. Enmarcado en el programa Camino hacia la Independencia, la actividad contó con una amplia participación de la comunidad y el grupo de baile Contagiando Alegría.

Álvarez:

El concejal Carlos Aparicio, compartió sus reflexiones sobre el evento, destacando la relevancia de mantener viva la historia y las tradiciones de nuestro país. "Vivimos una jornada realmente muy positiva, pusimos nuevamente en valor nuestra soberanía", afirmó. "Creo que es algo fundamental. Por la alegría de todas y todos los caletenses, por el orgullo de la patria, creo yo que actividades como esta vienen a fortalecer nuestro sentido de pertenencia. Tenemos que seguir trabajando para lograr que nuestros próceres, quienes han dado la vida por nuestra independencia y soberanía, estén siempre vigentes".

La actividad invitó a la comunidad a mantener en lo más alto los colores de la patria y la importancia de la escarapela como símbolo nacional. "Estamos en una fecha que para nosotros es más que importante, tiene que ver con poner en valor los colores de nuestra patria celeste y blanca", continuó el concejal.

Aparicio expresó su agradecimiento a todas y todos los que participaron y colaboraron en la realización de esta jornada patriótica. "Gracias a todas y todos los que se acercaron, a los que participaron, a las y los vecinos que participaron en la idea de realizar este programa, que es Camino hacia la Independencia. Así que, los esperamos en las próximas actividades".

El evento no solo buscó conmemorar el Día de la Escarapela, sino también reforzar el amor por la patria. "Estas actividades las hacemos por el bienestar de la gente y por la felicidad de la patria", concluyó Aparicio, subrayando la idea de seguir organizando eventos que enriquezcan el sentido de identidad nacional.

Finalmente, el edil extendió la invitación a toda la comunidad de Caleta Olivia para que se unan a la Vigilia Patriótica el viernes 24 de mayo. El evento se llevará a cabo a las 22:30 hs, en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, ubicado en Plaza Malvinas Argentinas. "Esperamos contar con su presencia en esta velada especial para continuar celebrando nuestro camino hacia la independencia", concluyó.


Temas relacionados
Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun

La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...

Image

Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción

La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas

Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...

Image

Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia

En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...

Image

Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión

Con la proyección de cortometrajes y materiales audiovisuales, la comunidad de ...

Image

Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración

El conflicto salarial que atraviesa la fuerza policial de Santa Cruz sumó este ...

Image

El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria

La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...

Image

Preocupación por la aparición de pingüinos muertos en la costa de Caleta Olivia

La aparición de aves marinas muertas en distintos sectores de la costa de Calet...

Image

Álvarez: "Los docentes privados necesitan una voz propia dentro del CPE

El dirigente de SADOP Santa Cruz sostuvo que el sindicato de docentes privados c...

Image

Trabajadora del CIC Virgen del Valle denuncia que hace dos meses le descuentan la totalidad de su sueldo

Una trabajadora del CIC Virgen del Valle de Caleta Olivia denunció públicament...

Image

De la Torre defendió un plan de Estado a largo plazo para el desarrollo de Santa Cruz

El presidente del IDUV respaldó el proyecto de financiamiento impulsado por el ...