- Cañadón Seco conmemoró los 11 años de Ni Una Menos con una jornada de cine debate y reflexión
- Crece la tensión en la Policía: Caleta Olivia se sumó al quite de colaboración
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Siguen los reclamos salariales y aún no hay novedades sobre el pago a municipales
- Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración
- Avanzan las obras de ampliación del viñedo de Caleta Olivia
- ATE llega a paritarias con expectativa salarial y reclama una recomposición que supere los $2 millones
- La Mutual 12 de Septiembre incorporara telemedicina para sus afiliados
- Extraño reclamo policial entre el llamado a paritaria y la creación del item operatividad en el salario policial
- Barrientos cuestionó el desmantelamiento de las políticas de género
Taxistas bloquean clientes como resguardo ante hechos de inseguridad
Tras recientes hechos de violencia que sufrieron taxistas de la ciudad, el sector manifestó la necesidad de implementar medidas de seguridad. Diego Barrera, marcó los recaudos que deben tomar quienes trabajan en la franja horaria nocturna.
- Por El Caletense | 20/05/2024
Diego “Bocha” Barrera, miembro de Radio Taxis fue consultado en el programa El Oso, que conduce Emir Silva, por los hechos de inseguridad que afectan al sector y las medidas de resguardo que adoptan para afrontar la situación. Resaltó que pese a los protocolos de seguridad implementados, continúan expuestos a peligros constantes.
Recientemente dos nuevos casos alertaron al sector, uno de ellos vivenciado por un chofer de Taxicom cuando al acudir al llamado de un pasajero fue asaltado y sufrió el robo del vehículo. El otro, tuvo como víctima a un conductor de Radio Taxis que, tras identificar a los pasajeros se negó a llevarlos y resultó seriamente agredido con golpes de puños.
“Son muchas situaciones, los que trabajamos de noche tenemos que estar precavidos, lógicamente sabemos que corremos riesgos y por eso tratamos de llevarla de la mejor manera, porque el servicio no puede ser cortado tampoco”, indicó.
Barrera explicó se ven controles policiales y que también tienen un grupo de comunicación donde participan Policía y los servicios de taxis que trabajan en la franja horaria nocturna para alertar este tipo de hechos, sin embargo resaltó que la preocupación siempre está, por lo que también se implementó el bloque de clientes por parte de algunas agencias.
“Ha funcionado, hay direcciones a las que ya nos vamos, nosotros en la institución tenemos más de 200 personas bloqueadas en este servicio”, aclaró que se trata de gente que no paga o que se saben de antemano que generan problemas.
Asimismo, comentó que evitan levantar pasajeros en la calle durante la noche y en muchos casos piden que se comuniquen vía WhatsApp para contar con un número registrado.
“Siempre se está pensando en ver de qué manera nos podemos cuidar entre nosotros porque la realidad es esa, nos tenemos que cuidar nosotros, la policía puede aportar pero también esta esto de que esta persona que agredió al tachero entró y salió ahí nomás”, expresó.
Barrera recordó también el trágico asesinato de "Pato" Alvarado, un hecho que impactó profundamente en la comunidad de trabajadores del volante y marcó que los taxistas están tomando precauciones para cuidarse mutuamente y garantizar la seguridad en su labor nocturna.
Otras noticias que pueden interesarte
Detienen a un ex oficial condenado por abusar sexualmente de una compañera dentro de la comisaria
Bajo estrictos lineamientos impartidos por el Ministerio de Seguridad Nacional, ...
Dolor en Caleta Olivia: falleció el subcomisario Gabriel Trujillo tras permanecer internado por un grave siniestro vial
La comunidad de Caleta Olivia se encuentra conmocionada tras confirmarse el fall...
Trujillo permanece en terapia intensiva y el conductor que lo chocó registró 1,14 de alcoholemia
El director de la Regional Zona Norte de Policía, José Britos, brindó detalle...
La Policía desplegó operativos preventivos en localidades de la zona norte
Efectivos de distintas dependencias policiales desplegaron acciones de control y...
Una camioneta fuera de control chocó contra autos estacionados en Avenida del Trabajo
Un fuerte estruendo alarmó a vecinos de Avenida del Trabajo cuando una camionet...
Continúa grave el policía que fue embestido por un automóvil en la Ruta 12
El policía que fue embestido por un automóvil mientras se dirigía a cumplir u...
Iba a cumplir un servicio adicional y sufrió un grave accidente en la Ruta 12
Grave accidente de tránsito se registró durante la mañana de este sábado sob...
Violento ataque en la Escuela N° 82: una madre agredió a la vicedirectora y habría intentado apuñalarla
Una jornada de extrema tensión y conmoción se vivió este miércoles en la Esc...
Río Gallegos: recuperaron herramientas robadas tras un allanamiento
El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría Segunda de Río Gal...
Brutal ataque: un joven recibió cinco puñaladas y el agresor quedó internado en Salud Mental
Un violento episodio ocurrido el domingo por la tarde en inmediaciones de la can...
La DDI de Puerto Deseado recuperó una motocicleta robada durante un operativo investigativo
Durante tareas investigativas realizadas en distintos sectores de Puerto Deseado...
Rescataron en Salta a dos menores que iban a ser trasladadas a Santa Cruz
Dos hermanas de 5 y 14 años fueron rescatadas en el aeropuerto de Salta cuando ...























