Soloaga: "Nuestro pacto es con la libertad para romper cadenas, no con libertarios para encadenar la Patria"

En una conferencia de prensa celebrada este lunes en la Proveeduría Cultural, se anunció un doble evento artístico-cultural y deportivo para conmemorar el 214º aniversario de la Revolución de Mayo


Jorge Marcelo Soloaga, Jefe de la la Comisión de Fomento de Cañadón , encabezó la presentación acompañado por la presidenta de la Asociación del Arte y la Cultura Popular, Juana Almeyra; la directora de Deportes, Mariana Gordillo, y el subdirector de Cultura, Gerardo Humphreys.

El evento incluirá la 1ª Edición de la Expo Peña Folclórica y la 20ª Corrida Atlética, y se celebrará el sábado 25 de mayo. En la Expo Peña, que tendrá lugar en el Polideportivo Comunal, participarán 23 stands de emprendedores, manualeros y artesanos, además de un patio gastronómico. La programación artística contará con la Orquesta Típica Infanto Juvenil de la comuna, talleres culturales de folclore, y actuaciones de Camila Pintos y Hugo Mayorga, entre otros. La Expo comenzará a las 13:00 y la Peña a las 18:00, con entrada gratuita.

La Corrida Atlética, parte del calendario regional, tendrá dos modalidades: 5K y 15K. La carrera principal partirá desde la Plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia y finalizará frente al Polideportivo de Cañadón. La organización destinará 420 mil pesos en premios y la inscripción cuesta 8 mil pesos, incluyendo una remera para los primeros 200 corredores en retirar el kit.

En su discurso, Soloaga destacó la importancia de celebrar la cultura y el deporte en tiempos difíciles, criticando al gobierno nacional encabezado por Javier Milei por sus políticas de ajuste y desdén por la cultura y el arte popular. "Nuestro pacto es con la libertad para romper cadenas, no con libertarios para encadenar la Patria", afirmó Soloaga, subrayando que el verdadero pacto de mayo es con los próceres que lucharon por la independencia de Argentina, no con los intereses internacionales que buscan someter al país.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo

Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...

Image

Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento

El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...

Image

UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio

En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...

Image

Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI

Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...

Image

El Municipio designó a Fernando Tapia al frente de la Subsecretaría de Juventud

El trabajador municipal cuenta con trayectoria en el ámbito deportivo y en el a...

Image

Muñoz sobre medidas de alivio financiero: “Todas son complementarias si no se mejora el salario”

El diputado provincial del bloque ARI cuestionó las alternativas basadas única...

Image

El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado

El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...

Image

Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"

El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...

Image

Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI

Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...