- Patagonia: Bariloche y Puerto Madryn lideraron la ocupación del finde largo
- Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
- Santa Cruz prepara un nuevo proyecto de ley de salud mental con enfoque comunitario
- El Municipio promueve el atletismo y la participación juvenil en los barrios
- El guanaco abre nuevas oportunidades para la producción santacruceña
- Comenzó el curso de Informática Básica Laboral para fortalecer la formación profesional
- Los Antiguos: el CAP recorrió la Chacra Los Alamos y destacó la elaboración de productos regionales
- “Mujeres en Movimiento” promovió salud y prevención en el marco del Octubre Rosa
- Los Antiguos: el CAP acompaña a productores locales y fortalece el trabajo en el territorio
- Descarrilamiento de YCRT: las pericias apuntan a un posible sabotaje
Caja de Servicios Sociales: desde julio será obligatorio el uso de receta electrónica
Desde la obra social santacruceña, informaron que no será necesario el uso de aplicaciones adicionales o tramites extras y aclararon que la obligatoriedad fue establecida en el DNU 70/30 emitido por el Gobierno Nacional.
- Por El Caletense | 21/05/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la directora de Comunicación de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Constanza Ryan, detalló cómo será el funcionamiento de la receta electrónica. Sostuvo que la misma podrá coexistir con la tradicional prescripción en papel hasta el 1 de Julio, fecha establecida para la implementación obligatoria de la versión digital para todas las obras sociales y prepagas del país.
En este marco, detalló que desde el 1 de abril la CSS comenzó a implementar este nuevo sistema, “desde la obra social santacruceña tratamos de promoverlo antes para disminuir los márgenes de error, que es otro de los objetivos que tiene esta esta modalidad de receta”, indicó.
La directora, señaló que a partir de este nuevo sistema, el medico prestador deberá cargar los datos del paciente en una plataforma y si bien podrá compartir la receta vía whatsapp o e-mail con firma digital, los afiliados podrán acercarse directamente a las farmacias prestadoras y con la credencial y número de afiliado podrán visualizar las recetas cargadas, el tope mensual y el porcentaje de descuento, “todas las farmacias prestadoras tienen acceso a esta receta”, subrayó.
Destacó que una de las ventajas de la receta electrónica es la descompresión que aportará al sistema de salud por parte los pacientes crónicos ya que permitirá la creación de recetas posdatadas, evitando las visitas mensuales al médico para obtener la misma prescripción. No obstante, aclaró que esto no habilita a retirar toda le medicación en un solo mes.
Agregó que las recetas son parte de un acto médico, siempre enmarcadas en la consulta, motivo por el que “no existe eso de que te cobren un plus por cada receta que te hagan, eso es un cobro indebido, no lo debemos permitir y lo debemos notificar ante la obra social”, subrayó.
Ryan resaltó que desde el 1 de abril que se comenzó a implementar este nuevo sistema se generaron más de 3.600 recetas electrónicas sin inconvenientes, “les pedimos que confíen en el sistema y que sepan que estamos trabajando con muchísimos agentes de salud para que funcionen correctamente”, acotó.
Por último recordó a todos los afiliados que en la sede de Caleta Olivia, ubicada en José Hernández y Catamarca se brinda atención presencial ante cualquier duda o consulta, de lunes a viernes hasta las 13.30 horas.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
?El sorteo especial por el Día de la Madre se realizó desde Gobernador Gregore...
Vidal, tras las pericias en YCRT: “la información preliminar confirma el sabotaje”
El gobernador estuvo presente en el lugar del descarrilamiento. Reclamó que la ...
Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
?El Ministerio de Desarrollo Social y el ISEPCI avanzan con el proyecto territor...
Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
?El Consejo Provincial de Educación reunió a supervisores de escuelas secundar...
Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte
El Ejecutivo provincial presentó un balance de las intervenciones realizadas en...
Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos
?La convocatoria busca adquirir más de 70 mangas y 26 lanzas destinadas a los c...
Santa Cruz: un relevamiento advierte que el 46% de los menores apuesta online
El proyecto "Reconectar" encuestó a casi 600 adolescentes de Caleta Olivia, Pic...
Río Gallegos: la CSS realizó 12 endoscopías en el Hospital Regional
El programa de especialistas itinerantes permitió atender a pacientes de Río T...
Operativos en rutas: Vialidad supervisa la RN3 y equipa a trabajadores viales
El titular de la AGVP, Julio Bujer, recorrió los distritos de la provincia para...
Comienzan las perforaciones en el proyecto de exploración Falcon de Minera Don Nicolás
La campaña contempla la ejecución de 5.000 metros de perforación y busca avan...
Se intensifican las obras de infraestructura en la Escuela Industrial N° 7 de Las Heras
En el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, se registran importantes avances ...
Educación entregó equipamiento tecnológico a la Escuela Primaria Nº 53 de Las Heras
El Consejo Provincial de Educación concretó la entrega de una computadora a la...






















