- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Se abren gimnasios y natatorios a cientos de alumnos en toda la provincia
El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz informó el avance en la firma de convenios con una decena de municipios, que tienen vigencia por el Ciclo Lectivo 2024. Se apunta a desarrollar “actividades que fortalezcan trayectorias y aprendizajes en un sentido integral”.
- Por El Caletense | 22/05/2024
El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que ya están en vigencia una decena de convenios con municipios de toda la provincia: los últimos dos se firmaron con el intendente de Río Turbio, Darío Menna, el 17 de mayo; y con el jefe comunal de 28 de Noviembre, Aldo Aravena 28, el lunes pasado. En ambos casos, los municipios disponen de sus gimnasios municipales para el desarrollo de actividades de estudiantes de diferentes establecimientos.
Desde la cartera educativa señalaron que “la firma de convenios de reciprocidad con municipios, clubes deportivos y otras instituciones de nuestras comunidades es un trabajo dinámico y permanente por parte del Consejo”. Se trata de un trabajo en el que interviene de manera directa la Dirección Provincial de Responsabilidad Social del CPE.
Ciclo Lectivo 2024
Cabe señalar que estos convenios, que tienen vigencia por el Ciclo Lectivo 2024, se realizan “con el propósito de articular acciones y recursos (…) para enriquecer y brindar igualdad de oportunidades a estudiantes de los diferentes niveles y modalidades (…) desarrollando actividades que fortalezcan trayectorias y aprendizajes en un sentido integral”.
En abril se suscribieron siete a través de los intendentes: tal es el caso de Analía Farías de Comandante Luis Piedra Buena; Carina Bosso de Gobernador Gregores; Daniel Gardonio de Puerto San Julián; Pablo Carrizo de Caleta Olivia; Néstor Ticó de El Chaltén; Juan Manuel Bórquez de Puerto Santa Cruz y Pablo Grasso de Río Gallegos. Por otra parte, existe un convenio vigente de 2023, firmado por el intendente Javier Belloni de El Calafate.
Natatorios y gimnasios
A partir de estos acuerdos, las municipalidades de Piedra Buena, San Julián, Gobernador Gregores, Santa Cruz y Caleta Olivia ceden a las escuelas el espacio de sus natatorios, además de los gimnasios municipales. En algunos casos, también se brindan talleres municipales en distintas disciplinas, como sucede en San Julián; mientras que en El Chaltén se abre el espacio del SUM de la ex Planta Estable.
Por su parte, el gobierno de la provincia a través del Consejo Provincial de Educación pone a disposición espacios físicos de muchos establecimientos educativos, como así también personal, lo cual varía según las necesidades acordadas con cada municipio.
Temas relacionados
Santa CruzOtras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...
Santa Cruz: el Tribunal Disciplinario provincial homenajeó al expresidente Juan Segundo Gallardo
En un emotivo acto con familiares y autoridades de la administración pública, ...
Luxen: "La impotencia de Darío Mena para gestionar no puede convertirse en culpas a la Provincia"
?El jefe de Gabinete provincial exigió al intendente de Río Turbio que expliqu...























