Continúa el trabajo articulado en beneficio de la salud

Este encuentro subraya el compromiso del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz en abordar de manera efectiva las necesidades urgentes del sistema hospitalario


En las instalaciones del Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la cartera sanitaria, Ariel Varela, recibió a profesionales médicos del Hospital Regional Río Gallegos con el objetivo de seguir reforzando el trabajo conjunto y fortalecer las tareas de salud en la provincia.

El ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, junto al Coordinador de Hospitales, Gastón Flores, se reunieron con las médicas Analía Costantini y Sandra Ayala. Durante el encuentro, las profesionales presentaron una serie de problemáticas y necesidades de los servicios hospitalarios con el fin de buscar soluciones conjuntas que beneficien la atención y cuidados de los pacientes.

Al respecto de este encuentro, la doctora Analía Costantini comentó "El ministro nos recibió para plantear necesidades en nuestra actividad; la reunión resultó sumamente fructífera, por lo cual estamos contentos; hemos recibido el apoyo del ministro para solucionar urgencias que tenemos y necesitamos resolver para el tratamiento de los pacientes. Agradecida de haber sido recibidas con tanta cordialidad y haber conseguido respuestas que estaban pedidas incluso desde gestiones anteriores".

Por último respecto a el compromiso del Ministerio de Salud y Ambiente, la doctora agregó "este ministro tiene muchas ganas, es un hombre joven, que tiene esperanzas y el apoyo del gobernador; la salud es una política de estado. Nuestra provincia se ha caracterizado por su sistema de salud, habiendo sido uno de los pioneros en el sistema full time, con buena remuneración. Con el tiempo eso se fue perdiendo, así como también la relación con las autoridades. Creemos que este ministro debe restaurar ese vínculo, somos nosotros quienes sostenemos los hospitales".

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad inauguró nuevo cruce semáforico en un punto clave de la ciudad

El intendente Pablo Carrizo encabezó la puesta en marcha de los cuerpos semafó...

Image

Municipio acompañó la capacitación provincial en maquinaria pesada y entregó certificados a los participantes

Con una importante convocatoria, se llevó adelante en la ciudad de Caleta Olivi...

Image

Visita institucional: Victoria Villarruel recorrió la localidad y mantuvo una agenda de trabajo con autoridades

En una jornada marcada por la agenda política e institucional, la vicepresident...

Image

Estilo Urbano cierra su local céntrico y liquida todo en su último día

El local de indumentaria Estilo Urbano cierra sus puertas este sábado en el cen...

Image

Vaca Muerta vs Palermo Aike: las diferencias de dos rocas madre

El V Simposio No Convencionales 2026, organizado por la Sociedad de Ingenieros d...

Image

El Gobierno provincial premió el esfuerzo de los jóvenes deportistas de la Patagonia

En el marco de la clausura de los Juegos de Integración Patagónica 2026, el mi...

Image

Denuncian irregularidades en planes de ahorro de Multigol : "Me están robando"

Una vecina de Caleta Olivia, Virna Aibar, hizo pública una grave denuncia contr...

Image

Mamás Solidarias impulsa una campaña para asistir a Deyanira Muñoz y su hijo Claudio

Sandra Bianchi convocó a la comunidad a colaborar con una familia de Caleta Oli...

Image

Cañadón Seco: fin de semana con actividades saludables y comunitarias, desde Tai Chi hasta la Expo Mascota

Cañadón Seco se prepara para un fin de semana cargado de actividades abiertas ...

Image

Juegos de Integración Patagónica 2026: una construcción colectiva que reunió a deportistas de seis provincias

El Ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Sebastián Giorgion y...

Image

Brindaron una charla sobre prevención de riesgos por sobrecarga eléctrica ante la llegada del invierno

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...

Image

Caleta Olivia avanza con el “Plan Invernal 2026” y releva familias en distintos barrios

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Desarrollo Soc...