Miembros del Gabinete Provincial aseguran que el Intendente de Río Gallegos llegó tarde al acto central

En una carta firmada por todos los miembros del Gabinete Provincial, detallaron lo ocurrido en el desfile cívico militar que se realizó esta mañana en la ciudad capital de Río Gallegos.

Más de 50 mil vecinos se encontraron sobre la costanera de Río Gallegos para disfrutar de un desfile único, con el fin de celebrar una vez más un 25 de Mayo.

El desfile inicio a las 8 de la mañana con un gran número de instituciones y fuerzas de seguridad que participaron.

En el transcurso del mismo, el Gobernador Claudio Vidal brindó un discurso alusivo a la fecha, en donde se vio "opacado" por una confusa situación que se vivió con el Intendente Pablo Grasso.

En este marco, miembros del gabinete provincial realizaron un descargo en el que detallan: "Un intento organizado y descarado, que tuvo la intención precisa de opacar la fiesta de todos. El intendente de Río Gallegos, que sabía y conocía en detalle cada paso de la organización del desfile, llegó al acto central del 25 de Mayo casi una hora y media tarde. Repetimos: una hora y media más tarde", remarcaron.

"Como todos pudieron ver, decidió entrar por la fuerza, acompañado por más de un centenar de funcionarios y militantes que comenzaron a los gritos, con el objetivo de interrumpir el acto institucional que comenzó, tal como estaba previsto, a las 09:15 con el izamiento del pabellón nacional, al que el intendente faltó", aseguran las autoridades.

De la misma forma continúa: "También faltó a la celebración ecuménica prevista para las 9:30, en la que, con generosidad de espíritu y unidad en la fe, los representantes de la iglesia católica y las iglesias evangélicas, entregaron su reflexión y bendición. El intendente tenía reservado su lugar junto al resto de los jefes comunales, pero quiso subir en pleno uso de la palabra del gobernador de la provincia, al palco donde estaban las autoridades de las Fuerzas Armadas, del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo provincial".

"Su agresión verbal y física fue acompañada por un grupo de militantes que quisieron tapar con gritos, empujones, intentos de subirse por la fuerza y por los costados al escenario; a la voz del gobernador que pronunciaba su discurso. No quisieron esperar hasta el final de sus palabras. No era esa su intención. Llegaron tarde, organizados y con el propósito de violentar un acto que debía realizarse en paz, tal cual finalmente sucedió", expresaron.

Finalmente, desde Gobierno de la provincia de Santa Cruz agradecieron a todo el pueblo, por permanecer en el desfile, "sus organizaciones civiles y militares, sus empresas y sus organizaciones de trabajadores, por el enorme privilegio de realizar con éxito una fiesta popular que celebró la existencia y el camino de la Patria", culminó.

Asimismo, el comunicado fue firmado por: Daniel Álvarez, jefe de Gabinete de Ministros; Cecilia Borselli, ministra Secretaria General de la Gobernación; Pedro Luxen, ministro secretario en el Departamento de Gobierno ; Marilina Jaramillo, ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura; Jazmín Macchiavelli, ministra de Desarrollo Social; Ariel Varela, ministro de Salud y Ambiente; Gustavo Martínez, ministro de la Producción, Comercio e Industria; Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Pedro Prodromos, ministro de Seguridad; Jaime Álvarez, ministro de Energía y Minería ; Elizabeth Villarroel, presidenta del Consejo Provincia de Educación.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

EICO 1: hay 14 radiadores sin funcionar y las clases volverán con aulas en rotación

El director de Mantenimiento Escolar Zona Norte, Bruno Gallardo, confirmó que e...

Image

15 años de Venidici: cuando acompañar también es una forma de sostener

El Grupo Venidici celebró su aniversario con un encuentro cargado de emoción, ...

Image

Carrizo hablo sobre su posible candidatura a la intendencia en 2027: “Tengo un compromiso con los vecinos de Caleta Olivia”

En diálogo con El Caletense, el intendente Pablo Carrizo repasó las gestiones ...

Image

La Municipalidad acompañó el 15° aniversario del Grupo Venidici

La institución celebró sus 15 años de trayectoria con un encuentro en el SUM ...

Image

El Municipio continúa promoviendo espacios de escucha y reflexión entre adolescentes

La actividad fue impulsada por el equipo técnico de la Secretaría de Infancias...

Image

El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio

La Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante una jornada de reflexión y co...

Image

El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia

Con una jornada destinada al encuentro, las instituciones dependientes de la Mun...

Image

Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación

Se trata del Simposio de Actualización en Ciencias del Ejercicio, el Deporte y ...

Image

Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas

El Ministerio de Economía y el IDUV mantuvieron una importante reunión de trab...

Image

Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa

El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una extensa mesa de trabajo ju...

Image

Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores

El vecino de Cañadón Seco fue seleccionado para integrar la delegación provin...

Image

Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro

Las dos organizaciones sindicales con representación entre los trabajadores min...