PAE: refuerza su compromiso con los estudiantes de la región

Pan American Energy (PAE) continúa demostrando su compromiso con la educación y el desarrollo de futuros profesionales en la región.

En una reciente ceremonia de entrega de becas, El Caletense Radio estuvo presente para reportar cómo esta iniciativa, dirigida a estudiantes de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Neuquén, está impactando positivamente en la vida de los jóvenes.

En particular, en la sede de Caleta Olivia, las becas están destinadas a estudiantes de Ingeniería Electromecánica. Esta iniciativa de PAE se lleva adelante en colaboración con la Fundación Cimientos, el Ministerio de Educación de Chubut, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), el Concejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

Acá la nota completa



Con una trayectoria de más de 20 años y más de 370 estudiantes becados, el programa de becas de PAE no solo apoya económicamente a los estudiantes, sino que también promueve su formación integral. El programa fomenta el liderazgo, el trabajo en equipo y la innovación, elementos esenciales para el desarrollo profesional y personal. A través de la Comunidad de Becarios, PAE ofrece un espacio de fortalecimiento de habilidades blandas, acceso a congresos, clases de inglés y experiencias de intercambio con universidades de Estados Unidos.


Durante la ceremonia en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) Unidad Académica Caleta Olivia (UACO), el beneficiado, Agustín Leguizamón, estudiante de Ingeniería Electromecánica, expresó su gratitud: “Estoy agradecido de la oportunidad que me dan y ahora toca lo más importante que es estudiar”. La entrega contó con la presencia de Juan Tacari, referente de relaciones institucionales de PAE, y Claudio Fernández, decano de la UNPA UACO.

Con esta propuesta, PAE busca no solo apoyar la educación de los jóvenes, sino también preparar a profesionales que puedan potenciar el desarrollo energético de la región. Este compromiso con la formación de futuros líderes en el sector energético es una inversión estratégica que beneficia tanto a los estudiantes como a la comunidad en general.

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28

El impacto de estas becas va más allá del apoyo financiero; representan una oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y conocimientos, preparándose para contribuir al crecimiento y sostenibilidad del sector energético en la región.

Pan American Energy, a través de su programa de becas, continúa siendo un pilar fundamental en la educación y el desarrollo profesional de los jóvenes en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Neuquén, reafirmando su compromiso con el futuro de la región.


Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28
Temas relacionados
PAE BECAS UNPA UACO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...

Image

Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”

Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...

Image

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28

Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...

Image

Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...

Image

El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad

Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...

Image

La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras

Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...