La UCR Caleta Olivia tendrá elecciones internas el próximo el próximo 4 de agosto

El llamado a elecciones se confirmó luego de más de dos años de intervención en el comité local.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, Oscar “Petaca” Mera, actual delegado normalizador de la UCR (Unión Cívica Radical) local, compartió sus expectativas ante el acto eleccionario previsto para el 4 de agosto, tras la confirmación realizada por el Comité Provincial del partido.

Los afiliados deberán elegir presidente y vicepresidente, 9 vocales titulares, 5 suplentes y delegados a la Convención Provincial, 2 titulares y 2 suplentes. La fecha tope para presentación de listas será el día 11 de julio. Aproximadamente 2200 personas forman parte del padrón.

En este marco, Mera aseguró, “tenemos todo preparado para que a partir de hoy, todos los afiliados radicales que quieran participar lo puedan hacer y pueden acercarse a las oficinas del doctor Quinteros a retirar todo lo concerniente a la cuestión administrativa previa al proceso electoral”. Detalló que la Junta Electoral la integran Héctor Villegas el abogado Quinteros, Violeta Vera y Carmen Caupi.

Ante el llamado a elecciones, el delegado reflexionó sobre la situación actual del partido y subrayó que, “ojalá podamos llegar a establecer acuerdos entre todos porque no es fácil, el radicalismo no está pasando por su mejor momento a nivel provincial y a nivel nacional”.

En este sentido, hizo mención a la falta de representación en cargos legislativos o ejecutivos que tiene el partido, actualmente solo la diputada nacional Roxana Reyes y la concejal D’Amico de Río Gallegos son referentes, “estamos pasando el peor momento de la historia del Radicalismo del ‘83 a la fecha, eso hace que debamos replantearnos en qué nos hemos equivocado”, indicó.

Consideró que si bien hay miembros del partido conduciendo intendencias como Matías Treppo en Perito Moreno, “Pirri” Martínez en Puerto Deseado o Daniel Gardonio en San Julian, forman parte del acuerdo electoral sellado con Claudio Vidal por fuera del espacio.

“Son todos buenos intendentes, buenos administradores, pero ninguno tienen la banderita radical, ni el sello puesto en la espalda, entonces deberán replantearse qué es lo que quieren, yo de mi parte digo que a esa gente habría que haberla echado del partido”, afirmó.

Finalmente el delegado también habló sobre la necesidad de una renovación en la dirigencia, dando lugar a gente joven, y resaltó que la UCR está en un momento histórico de renovar sus autoridades y con la posibilidad de presentarse como una oposición responsable ante las políticas del gobierno tanto provinciales como locales.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La senadora Gadano acompañó a jubilados en Caleta Olivia y reclamó respuestas al PAMI

La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, acompañó a jubilados y re...

Image

Con la directiva del gobernador Claudio Vidal, Fomicruz llega a Salta en busca de nuevos socios estratégicos

Con la firme premisa de convocar al capital privado a invertir en la provincia, ...

Image

Sarmiento: impulsan un proyecto integral para abordar la problemática del basural a cielo abierto

La concejal del Partido Justicialista, Ana Reyes, presentó una iniciativa de ge...

Image

Aparicio impulsó la declaración de persona no grata a Jairo Guzmán en Caleta Olivia

El Concejo Deliberante expresó su más enérgico repudio al diputado nacional p...

Image

Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI

El concejal de Unión por la Patria participó de una reunión con Centros de Ju...

Image

Más capacitación, más derechos y mejores condiciones para fortalecer la gestión pública

Desde diciembre de 2023, la gestión encabezada por Fabián Leguizamón en la C...

Image

Jairo Guzmán negó todo: “No hay ningún tipo de acuerdo entre LLA y el Gobernador”

El diputado nacional y referente de La Libertad Avanza en Santa Cruz fue contund...

Image

Samir Zeidan cuestionó a Leonardo Roquel y pidió “un debate interno amplio y sin exclusiones”

El vicepresidente segundo de la UCR Santa Cruz cuestionó al titular del partido...

Image

Bienestar docente, minería y seguridad eléctrica: los temas que avanzaron en Diputados

Durante la 10° sesión ordinaria del 53° período legislativo, la Cámara de D...

Image

Renovación generacional:David Mancuello confirmó que ya asumió la conducción del PJ de Caleta Olivia

El presidente electo del Partido Justicialista de Caleta Olivia, David Mancuello...

Image

Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR

La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...

Image

Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social

El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...