- La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
- Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
- El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
- Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
- Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
- Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
- Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
- Roxana Reyes cargó contra el endeudamiento y pidió un radicalismo independiente
- Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
- La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Marcelo Freile: "Es necesario regular las ferias para garantizar la competencia leal"
El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia, abordó la situación actual de las ferias y la venta de productos en la ciudad.
- Por El Caletense | 28/05/2024
En una entrevista realizada hoy en el programa "Más de lo Mismo", conducido por Emir Silva en Radio San Jorge de Caleta Olivia, Marcelo Freile, explicó que la reunión, convocada por Pamela Gonzales, Secretaria de Socioeconómica, reunió a representantes de la Cámara de Comercio, comerciantes Unidos, cooperadoras de escuelas y otros actores locales.
El principal tema tratado fue la prohibición del Consejo de Educación de utilizar las escuelas como lugares para ferias, una decisión que ha afectado significativamente a las cooperadoras escolares, quienes solían recaudar fondos esenciales para el mantenimiento de las instituciones educativas.
Uno de los puntos críticos expuestos por Freile fue la competencia desleal generada por la venta de productos nuevos en estas ferias, que inicialmente estaban destinadas a la venta de productos usados. "El problema es que en esas ferias se empezaron a comercializar productos nuevos, lo que crea una competencia desleal para los comercios establecidos que deben cumplir con una serie de requisitos y pagos", subrayó Freile. Esto incluye gastos fijos como habilitación, luz, gas, empleados, y demás, que los vendedores en ferias no tienen que afrontar.
La Cámara de Comercio, junto con los comerciantes Unidos y el municipio, está trabajando en un proyecto para regular estas actividades. El objetivo es crear un marco regulatorio que defina claramente lo que constituye una feria, un emprendedor y un comerciante, garantizando que solo se permitan la venta de productos usados en las ferias, mientras que la venta de productos nuevos debe cumplir con las mismas normativas que los comercios formales.
Freile destacó la importancia de encontrar un equilibrio que permita a los feriantes que venden productos usados continuar su actividad, dado que muchas familias dependen de esta fuente de ingresos. Al mismo tiempo, enfatizó la necesidad de proteger a los comercios formales que enfrentan una difícil situación económica con ventas deprimidas y costos en aumento.
Finalmente, señaló que el proyecto de ordenanza para regular las ferias está bastante avanzado y próximo a presentarse, tras numerosas reuniones y horas de trabajo para lograr consensos entre todas las partes involucradas. "La idea es regular esto para que todos puedan trabajar dentro de la ley y en igualdad de condiciones", concluyó Marcelo Freile.
Otras noticias que pueden interesarte
La Caja de Previsión Social brindará asesoramiento previsional este sábado en el barrio Koltun
La Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz participará este sábado de un...
Santa Cruz apuesta a la planificación del recurso hídrico para fortalecer el desarrollo y la producción
La agenda de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos incluye mejoras en l...
El Club Social y Deportivo Camioneros convoca a Asamblea General Extraordinaria
La Asociación Civil Club Social y Deportivo Camioneros de Caleta Olivia inform...
Llegada de medicamentos: “Contar con este stock de medicamentos liberará fondos para otras coberturas esenciales”, afirmó Rivas
Así lo manifestó el director hospitalario, Alejandro Rivas, al referirse al en...
Santa Cruz puso en marcha el Programa Acompañar con financiamiento provincial para asistir a mujeres y diversidades en situación de violencia
En el marco de una nueva conmemoración del 3J - Ni Una Menos, el Gobierno de Sa...
Río Gallegos: demoraron a un hombre acusado de filmar a niñas en un gimnasio municipal
Un hombre de 33 años fue demorado este miércoles por la noche en el Gimnasio M...
Valentin confirmó la quema de cubiertas y denunció importantes descuentos a docentes
El dirigente gremial docente reconoció haber participado de la protesta frente ...
Vecino apeló el fallo judicial que ordenaba su desalojo en una disputa con su ex pareja
El vecino de Caleta Olivia, Juan Martín Benavides, aseguró que la sentencia lo...
La Vocal de Padres llegó a la Escuela N°88 para reclamar soluciones urgentes por la falta de calefacción
Nahir Castillo participó de una reunión con familias del establecimiento y cue...
Avanza la colocación de adoquines en la calle Hielos Continentales del barrio 3 de Febrero
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa ejecutando obras de infraestructura ...
Gómez Bull: “Hasta un 25% la entidad financiera te puede descontar, más de eso no”
El abogado advirtió sobre casos de sobreendeudamiento que afectan a empleados p...
Continúan los reclamos policiales pese a que la Mesa Salarial ya fue convocada para el 10 de junio
Aunque la Mesa del Salario Policial fue convocada oficialmente para el próximo ...

























