Iris Casas propone mejoras en el régimen de asignaciones familiares de empleados municipales

La concejal formalizó la iniciativa en un proyecto de ordenanza que será tratado este jueves en el marco de una nueva Sesión Ordinaria.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la edil del bloque “Unión Por la Patria”, Iris Casas, explicó que el objetivo es equiparar las asignaciones familiares que reciben los trabajadores municipales de la ciudad con las que otorga la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social).

“Tengamos en cuenta que hace más de tres años las asignaciones familiares no se han tocado, están congeladas, entonces estamos haciendo hincapié en movilizar un poco y que el empleado municipal pueda tener un aumento”, sostuvo.

Agregó que el proyecto de ordenanza solicita la incorporación de las asignaciones familiares al escalafón municipal, de modo que se actualicen conforme a los valores establecidos por la ANSES.

En este sentido, mencionó que actualmente un empleado de la comuna recibe 8.300 pesos por asignación por hijo, mientras que el organismo nacional paga mucho más, “la idea es ir regulando a medida que vaya aumentando”, indicó.

Ley Bases

En otro orden de cosas, la concejal Casas, habló sobre la reunión que junto a sus pares, mantuvo ayer lunes con la senadora Natalia Gadano para abordar diferentes aspectos de la Ley Bases que actualmente se trata en el Congreso de la Nación y conocer su postura.

“Nos comentó que está en una postura muy negativa con respecto a muchos de los puntos que se llevan adelante, teniendo en cuenta que afectan mucho Santa Cruz y expresó qué hay que ver la forma de modificar teniendo en cuenta a cada una de las localidades”, precisó.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz avanza en Canadá: ProPak Systems mostró interés en generar vínculos comerciales con la provincia

La comitiva provincial, encabezada por el gobernador Claudio Vidal, recorrió un...

Image

“Tiene que haber una fuerte presencia del Estado”: el mensaje de Aparicio en el Hospital

En el marco de un conflicto provincial que atraviesa al sistema de salud, el Hos...

Image

Lugo ganó y mete presión: “APJAM tiene que estar en las paritarias”

Reelecto al frente del gremio municipal jerárquico, Alejandro Lugo reclamó ser...

Image

Pan American Energy incorpora Jóvenes Profesionales

El programa cuenta con tres líneas de carrera y se desarrollará en las princip...

Image

Telemedicina bajo sospecha: piden anular una licitación millonaria por posibles incompatibilidades

El diputado Eloy Echazú denunció vínculos entre una empresa oferente y exfunc...

Image

Exención impositiva: “alivio mínimo” en medio de un comercio que “no arranca”

Desde Comerciantes Unidos valoraron la medida municipal, pero advirtieron que si...

Image

Violento asalto: robaron una moto a punta de pistola

El hecho ocurrió ayer martes a plena luz del día en inmediaciones de los barri...

Image

Proyecto de regulación de empresas de comunicación

Jorge Álvarez, secretario de SATSAID destacó que empresas de alcance nacional ...

Image

Alivio fiscal: cerca de 4.400 comerciantes resultarán beneficiados

El Municipio anunció la eximición de la tasa de Comercio e Industria para el p...

Image

Invitan a la comunidad a celebrar los 25 años de la gruta de la Virgen del Valle en Caleta Olivia

A días de celebrarse el 25° aniversario de la gruta de la Virgen del Valle en ...

Image

Dolor en el sector minero por el fallecimiento de Javier Castro

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz expresó su profundo pesar por e...

Image

Termap acompaña a 25 becados en Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia

Con el inicio del ciclo lectivo 2026, Termap reafirma su compromiso con la educa...