- Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
- Servicios Públicos optimiza la planta de ósmosis inversa y amplía la producción de agua en Caleta Olivia
- Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
- Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
- Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
- Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
- Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
- Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
- Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
- Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Miguel Kuc: “Tuvimos arriba de 130 reclamos y nos están quedando cerca de 40”
El subgerente de Energía de SPSE, aseguró que el personal de la empresa está dedicado a un plan de contingencia para restablecer el servicio de energía afectado tras el temporal de viento.
- Por El Caletense | 30/05/2024
En el programa, El Oso, que conduce Emir Silva, el subgerente de SPSE (Servicios Públicos Sociedad del Estado) detalló los trabajos que realizan para normalizar el servicio de energía interrumpido en varios sectores, tras el fuerte viento registrado en la madrugada de ayer. También habló sobre las demandas en materia de alumbrado público.
“Tuvimos arriba de 130 reclamos y nos están quedando cerca de 40”, informó Kuc sobre los pedidos de los vecinos afectados. Explicó que los sectores pendientes de reparación están distribuidos en varios barrios, incluyendo Zona de Chacras y barrio 17 de Octubre.
Añadió que el objetivo es resolver todos los reclamos durante esta jornada, para lo cual se la empresa implementó un plan de contingencia que ha llevado a todas las cuadrillas a centrarse exclusivamente en la atención de los cortes de energía, suspendiendo las tareas de mantenimiento diario.
El subgerente señaló que la falta de inversión durante la gestión anterior ha provocado una deficiente infraestructura eléctrica y resaltó que, aunque trabajan para responder lo más rápido posible, enfrentan una limitación operativa por la falta de camiones, según informó de un total de seis hidroelevadoras, solo dos están en funcionamiento. “Con lo poco que tenemos estamos haciendo lo mejor que se puede”, expresó.
Por último, respecto al alumbrado público sostuvo que “estamos consiguiendo bastantes materiales para llegar a diferentes barrios que tienen sus necesidades”. En este sentido, mencionó que buscan ejecutar un programa de mantenimiento y colocación de luminaria que incluya varios sectores, entre ellos, los barrios Bontemepo y Bicentenario.
“Para iluminar Caleta Olivia necesitamos de 3.500 a 4000 luminarias entre reparadas y nuevas, mes a mes nosotros tenemos que ir haciendo diferentes notas de pedido para ir solicitando luminarias desde Gallegos y nos encontramos que desde el Gobierno provincial y las autoridades provinciales de SPSE, los materiales, hoy están llegando”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios
El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...
Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores
Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...
Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A
Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...
Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"
Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...
Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge
Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...
Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa
La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...
Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales
Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...
Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba
El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...
Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos
Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...
La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia
Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...
Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales
En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...
¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas
Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...























