Pablo Carrizo: "Vidal esta demostrando que la transparencia es el camino para avanzar"

El intendente de Caleta Olivia celebro el anuncio del gobernador Claudio Vidal en cancelar anticipadamente una deuda contraída por el gobierno de Alicia Kirchner de 10.000 millones de pesos.

El intendente Pablo Carrizo expreso que "esta decisión del gobernador es producto de una administración responsable y ordenada. Y corrige las malas decisiones de políticos que de espalda a los santacruceños hipotecaban el futuro de nuestros hijos".

Hay que recordar que la ex gobernadora, luego de perder las elecciones en agosto del año pasado, contrajo una deuda para pagar sueldos y deudas con proveedores. En ese tiempo lo intereses del préstamo, ajustados por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), llevaban el monto total a cerca de 40 mil millones de pesos en casi 20 meses de pago.

"Se han hecho esfuerzos muy grandes para llegar a este punto" señaló Carrizo.

El contexto financiero a nivel nacional no es el mejor. Durante el primer semestre del año en curso el dinero enviado desde nación se redujo en un 30% en comparación con el año anterior.

"Tenemos que destacar el equilibrio financiero con una administración responsable encabezado por el gobernador, la ministra de Economía y el gabinete provincial" y agregó "debemos valorar el esfuerzo de los trabajadores y los vecinos de Santa Cruz que han entendido que este es el camino para transformar la provincia".

"Este anuncio más el compromiso de reactivar la obra pública y la llegada de nuevas inversiones en el corte y mediano plazo nos muestran otro horizonte de posibilidades".

"El orden y la transparencia nos permiten pagar los salarios el cuarto día hábil del mes, y tener la certeza que cumpliremos con la 1ra cuota del SAC 2024. Sumado a obras e inversiones que afrontaremos con recursos propios" sostuvo Pablo Carrizo.

Cancelación de deuda

Se espera que en las próximas horas se formalice el pago. El gobernador Claudio Vidal está en Capital Federal para rubricar el acuerdo con el Ministerio de Economía de la Nación y proceda a su cancelación definitiva

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nadia Ricci: “Ninguna decisión que tome el ministerio de Producción va a perjudicar a los trabajadores”

La ministra de Producción defendió el proceso de cuotificación de la merluza ...

Image

La Administración General de Vialidad Provincial lanzó una aplicación móvil para el estado de los caminos

El Gobierno de Santa Cruz presentó una herramienta digital georreferenciada par...

Image

Claudio Vidal cargó contra el kirchnerismo, confirmó que buscará la reelección y denunció pedidos de dinero

Durante la presentación del Plan Provincial de Modernización del Alumbrado Pú...

Image

"Luz, Cámara, Inclusión": Río Gallegos celebrará una jornada artística para derribar barreras y promover una sociedad más inclusiva

El próximo sábado 8 de agosto, de 15 a 18 horas, Río Gallegos será escenario...

Image

Claudio Vidal: “Durante muchos años, la compra de luminaria era un negocio para los distintos funcionarios”

El Gobierno Provincial presentó el Plan de Modernización del Alumbrado Públic...

Image

Presentaron un plan para modernizar el alumbrado público con 15.000 luminarias LED en Santa Cruz

La inversión supera los $3.400 millones y permitirá reemplazar luminarias de s...

Image

El IDUV reunió a las familias preadjudicatarias y pidió seguir el proceso por canales oficiales

Tras el sorteo de viviendas realizado esta semana, el Instituto de Desarrollo Ur...

Image

Acceso a la vivienda: el Gobierno destacó los cupos para Veteranos de Malvinas y personas con discapacidad

La legislación provincial establece cupos específicos para que Veteranos de Gu...

Image

El Gobierno confirmó la devolución de descuentos a docentes tras una reunión con ADOSAC

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ezequiel Verbes, recibió ...

Image

Santa Cruz pone en marcha la telemedicina y asegura que no reemplazará a los médicos

La ministra de Salud confirmó que el sistema comenzará a funcionar el 13 de ag...

Image

El sueño de la casa propia empezó a hacerse realidad para 20 familias de Río Gallegos

Tras el sorteo de 20 viviendas realizado en Río Gallegos, el gerente de Hábita...

Image

APROSA advirtió sobre la crisis sanitaria tras el traslado de un niño en medio del temporal y reclamó respuestas urgentes

La referente de APROSA, Andrea Pérez, manifestó su preocupación por la situac...