Capacitación en seguridad y evacuación en jardines infantiles

En un esfuerzo por mejorar la seguridad y preparación ante emergencias, varios jardines infantiles de la ciudad recibieron charlas y capacitaciones sobre el uso y manejo de extintores, así como procedimientos de evacuación.


Estas actividades, organizadas por distintas divisiones del Departamento Zona, estuvieron destinadas a directivos, profesores y personal de maestranza.

En el Jardín Infantil Nro. 24 "Los Charitos", ubicado en Fitz Roy Nro. 124, el evento se llevó a cabo entre las 09:30 y las 11:00 horas. La capacitación estuvo a cargo de los Oficiales Principales Maximiliano Bezruk y Diego Castellanos, los Oficiales Subinspectores Braulio Gallegos, el Oficial Ayudante Marco Mariman y el subescalafón Sergio Almonacid. Un total de 20 personas participaron en la actividad, al final de la cual se entregó a la directora del establecimiento un modelo para la elaboración de un plan de evacuación.

Simultáneamente, el Jardín Infantil Nro. 16, situado en Av. Paralelo 305, recibió una capacitación similar desde las 09:30 hasta las 12:00 horas. Esta intervención fue dirigida por el Oficial Inspector Amarilla Marcos y la Oficial Subinspectora Flores Lorena. Asistieron 15 personas, todas pertenecientes al turno mañana del establecimiento.

Por otro lado, el Jardín Infantil Nro. 37, localizado en Posadas 616, también formó parte de esta iniciativa. La actividad, que tuvo lugar entre las 09:30 y las 11:30 horas, fue conducida por el Oficial Inspector Aminahuel y el Oficial Subinspector Ojeda. Un total de 14 personas del turno mañana participaron en esta capacitación.

Estas jornadas de formación subrayan el compromiso de las autoridades locales con la seguridad y la preparación ante posibles emergencias en las instituciones educativas. Los esfuerzos continuarán para asegurar que más establecimientos cuenten con personal capacitado y bien preparado para enfrentar cualquier eventualidad.

Fuente: División, Comunicación y Difusión de la Policía de Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Grasso: “Si quieren poner candidatos a dedo, los vamos a pelear y lo decidiremos en internas"

Pablo Grasso asumió formalmente la conducción del Partido Justicialista de San...

Image

Carambia: “las empresas tienen miedo de invertir en Santa Cruz”

El senador nacional José María Carambia cuestionó duramente al Gobierno de Sa...

Image

Escalofriante: Hallaron un feto en un canasto de residuos en plena vía pública

El hallazgo se produjo este lunes por la mañana en el barrio Güemes de Caleta ...

Image

Más de 60 personas inscriptas en construir Santa Cruz en Puerto Deseado

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) participó de la jornada que...

Image

Caleta Olivia fue sede del lanzamiento provincial del programa “Activá tu Huerta”

La iniciativa impulsada por el Consejo Agrario Provincial con el objetivo de pro...

Image

El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades

El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...

Image

Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego

En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...

Image

Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública

La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...

Image

Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad

La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...

Image

El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026

La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...

Image

El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco

La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...

Image

El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos

La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...