Claudio Vidal: "Si no hay agua para mis vecinos, mucho menos para los negocios, se terminó la joda"

El gobernador Claudio Vidal recorrió por sorpresa, los cargaderos de agua en Caleta Olivia. En su recorrida, encontró tres escuelas con las válvulas de agua estranguladas. Ordenó a los gerentes zonales que se presenten en la Justicia para denunciar a los funcionarios responsables.

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, recorrió por sorpresa los cargaderos de agua en Caleta Olivia. En tres escuelas, al menos, encontró las válvulas de agua estranguladas.

La situación, de extrema irregularidad, motivó que el mandatario le pida a los gerentes zonales que se presenten en la Justicia para denunciar a los funcionarios a quienes considera responsables de estas situaciones.

Vidal solicitó al Gerente General de Administración, Pablo Gordillo Regada, y al Gerente de Distrito Caleta Olivia, Alejandro Mamaní, que realicen las presentaciones correspondientes ante el Poder Judicial y hagan efectivas las denuncias.

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28

Ayer, el mandatario solicitó las renuncias de estos funcionarios a sus respectivos cargos, tras una reunión a la que convocó a la conducción completa de la delegación de Servicios Públicos Sociedad del Estado, representantes sindicales de los trabajadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, el jefe de la regional de Policía y el intendente local, Pablo Carrizo.

Vidal afirmó que existen fundadas sospechas de acciones de boicot para afectar el normal suministro de agua en la ciudad. Esos supuestos sabotajes tendrían por objeto “robar” el agua potable que se distribuye entre los vecinos residenciales, para cargarla en camiones y venderla en forma particular.

Esa operatoria tendría varios años de antigüedad y el mandatario santacruceño piensa caer con todo el peso de la ley.

A tal efecto, ordenó al jefe de Policía de la regional, control total y custodia de las llaves y válvulas de los acueductos, por encima de los trabajadores de la empresa.


Otras noticias que pueden interesarte

Image

Cultura agasajó a los autores locales en el Día del Escritor

En el marco del Día del Escritor, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través ...

Image

Conmoción en Chubut: una nena de cinco años murió luego de haber sido atacada por un perro en la playa

La niña se encontraba de paseo junto a su familia. El animal quedó bajo la ten...

Image

Claudio Vidal: “La memoria de los 14 mineros sigue viva en Río Turbio, en la Cuenca y en cada santacruceño”

Al cumplirse 22 años de la tragedia de Mina 5, el gobernador de Santa Cruz reco...

Image

El Gobierno acompañó los actos homenaje y en memoria de los 14 mineros fallecidos

El Gobierno de Santa Cruz acompañó a las familias de la Cuenca Carbonífera, e...

Image

Puerto Deseado: finalizaron los trabajos de reparación en la línea que abastece a los pozos de Pampa Alta

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concluyó ayer los trabajos de re...

Image

Finalizó el primer encuentro con un fuerte llamado a la transformación en las aulas

En el marco de la gestión del gobernador Claudio Vidal, el Consejo Provincial d...

Image

Educación fortalece la alfabetización inicial con una jornada presencial

En el marco del Plan Provincial de Alfabetización Plena (@plena), el Gobierno d...

Image

Elmiger: “Estas cosas no tienen que pasar más, y se esto se logra con inversión del Estado y con cuidado del trabajador”

Así lo manifestó la ministra Belén Elmiger, al encabezar el homenaje a los 14...

Image

Importante intervención policial en Cañadón Seco: secuestraron una camioneta por alcoholemia positiva de 2,28

Personal de la División Comisaría de Cañadón Seco intervino este fin de sema...

Image

Ávila puso en valor la reversión de Restinga Alí tras el abandono de YPF y destacó la suba de la producción

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...

Image

El Mercado Agroecológico celebra su primer aniversario junto a la comunidad

Este sábado se lleva adelante la celebración por el primer aniversario del Mer...

Image

La capacitación en Carpintería tuvo una importante convocatoria en la Unión Vecinal Zona de Chacras

Con una destacada participación de vecinos y vecinas, se desarrolló la jornada...