- Feria del Libro: una jornada con literatura, música, teatro y cine en Río Gallegos
- El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
- Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
- Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
- Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
- El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
- El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
- El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
- Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
- Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande
La Universidad Blas Pascal difundió su oferta educativa
Marisol Godoy, responsable local de la Universidad Blas Pascal, explicó que se concretará la rúbrica de un acuerdo con el Municipio de Caleta Olivia.
- Por El Caletense | 12/06/2024
A través de la Supervisión de Formación Profesional junto a la Universidad Blas Pascal se brindará un taller gratuito denominado “Capacitación en Habilidades blandas” a partir del 24 de junio (modalidad online), este será abierto a la comunidad y brindará aprendizajes sobre nuevas técnicas y herramientas que permitirán al participante potenciar sus habilidades para destacarse en el ámbito personal y laboral.
En este contexto, además de la inscripción al taller, también se dieron a conocer las diferentes carreras a distancia que ofrece la Unidad Académica mencionada.
Al respecto, Valeria Núñez, coordinadora de la Supervisión de Formación Profesional Municipal, explicó que si bien la convocatoria fue para todo público, se hizo hincapié en la asistencia de los jóvenes que finalizaron el secundario y necesitan una orientación vocacional.
“Es una actividad de carácter gratuito y surgió de la invitación de la responsable del Centro Blas Pascal. La idea es continuar acompañando estas iniciativas, así que seguramente tendremos la firma de convenios con la Universidad y el intendente, Pablo Carrizo, para poder seguir trabajando con ellos”, adelantó.
Por otro lado, Marisol Godoy, responsable local de la Universidad Blas Pascal, reiteró que se concretará la rúbrica de un acuerdo con el Municipio de Caleta Olivia.
“Este hecho va a permitir que todos los empleados municipales y su grupo familiar directo, accedan a becas, capacitaciones y descuentos en determinadas carreras, no solamente en aquellas de grado, postgrados o diplomaturas, sino también en la finalización del secundario”, resaltó.
Con respecto al taller comunicó que al contar con un acuerdo junto al Municipio se consiguió una beca al 100%. Asimismo, informó que habrá un link que estará circulando en las redes para que los interesados puedan participar.
“Hay un cupo aproximadamente de 300 personas que lo pueden hacer, solo necesitan un teléfono celular o una computadora. También podrán acercarse a alguno de los centros para participar de esta capacitación de dos semanas que está certificada por la Universidad Blas Pascal”, finalizó.
Otras noticias que pueden interesarte
El modelo que Huarpe Santa Cruz busca replicar en la provincia: empresas que también invierten en las comunidades
El desarrollo de la actividad minera suele poner el foco en las grandes inversio...
Escritoras santacruceñas brillaron en la Feria del Libro con presentaciones que unieron literatura, poesía y juego
En el marco de la 32ª Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, las escritoras ...
Adultos mayores: acompañamiento, inclusión y una vida activa como ejes de una política pública
La Subsecretaría de Políticas para el Adulto Mayor, dependiente del Ministerio...
Más de 60 vecinos participaron del curso de Manipulación de Alimentos impulsado por la Municipalidad
La capacitación teórico-práctica se desarrolló en la Unión Vecinal del Barr...
El Municipio avanza junto a los estudiantes en la organización del Baile del Estudiante 2026
La iniciativa cuenta con el impulso del intendente Pablo Carrizo y contempla un ...
El Municipio brindó un taller teórico práctico de construcción en seco
La capacitación se desarrolló en el galpón de la Secretaría de Estrategia y ...
El CIC 17 de Octubre realizó una nueva jornada de salud para los vecinos
La propuesta surgió ante la demanda del sector que tiene dificultades para acer...
Futsal: la Zona Norte define a sus semifinalistas en Las Heras
Los Juegos Santacruceños “Santa Cruz Puede” 2026 entraron en su etapa decis...
Santa Cruz inicia en Las Heras la entrega de miles de zapatillas para estudiantes de escuelas públicas
La distribución comenzará este lunes y continuará en Pico Truncado y Caleta O...
“Las obras se comienzan y las obras se terminan”: Vidal continúa entregando viviendas a familias que esperaron más de 20 años
En una nueva jornada de entrega de viviendas en Río Gallegos, el gobernador Cla...
Segura a Aldo Aravena: "mezquino fue prometer prosperidad para todos y que, en 30 años, los únicos que prosperaron fueron ellos"
A partir de las declaraciones realizadas por el intendente de 28 de Noviembre, A...
El tren fantasma del Kirchnerismo: "se creen la selección y los defensores de Santa Cruz, pero dejaron que Lázaro Báez terminara siendo dueño de media provincia"
A partir de las declaraciones y las imágenes difundidas del acto kirchnerista r...























