- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
Orquesta Latinoamericana Auquinco: tres años de música y reconocimiento cultural
En una visita a El Caletense Radio, el profesor Juan Pablo Hermosilla, junto a los alumnos Milagros, Aimee y Miqueas, compartieron obras musicales y hablaron sobre sus próximas actividades. Además, celebraron la reciente declaración de Interés Municipal y Cultural por parte del Honorable Concejo Deliberante
- Por El Caletense | 14/06/2024
Consultado sobre el proyecto del Honorable Concejo Deliberante, Juan Pablo Hermosilla explicó: "Aprobaron el proyecto para declarar de Interés Municipal y Cultural a la Orquesta Latinoamericana Auquinco, que funciona en la escuela ReSi. Esto fue un proyecto impulsado por el concejal Juan Curallan. Y la verdad que mostrar todo lo que se hace con este proyecto es un reconocimiento, porque son tres años de trayectoria, conciertos, ensayos, viajes y muchas otras cosas".
Además, destacó, "es un recorrido que comenzó de manera virtual, con alrededor de quince estudiantes en el primer concierto, y hoy en día cuenta con entre 110 y 120 estudiantes. Es una experiencia muy linda que me ha hecho crecer mucho, tanto musicalmente como persona. Disfruto mucho este trabajo y trato de transmitirles eso a los chicos".
Acá la nota completa:
Los alumnos, también compartieron sus experiencias. Milagros, de 12 años, proviene de una familia musical y comentó: "Tengo un tío que es profesor de música. Yo estaba buscando algo para hacer y mi prima iba a clases de ukelele, luego la cambiaron a charango y ahí me animé".
Aimee, de 13 años, comenzó en 2022 con el ukelele y luego se cambió al charango. "Al principio se me complicó, pero con el tiempo le fui agarrando la mano", relató.
Miqueas, de 14 años y también de una familia de músicos con una variedad de instrumentos, dijo: "El charango era desconocido para mí y quise aprender. Después de la pandemia, en 2022, arranqué en ReSi en la orquesta".
Finalmente, Hermosilla anunció que se están preparando para un gran evento. "Vamos a estar en el Ciclo de Música "Especiales" el 28 de junio", concluyó.
La Orquesta Latinoamericana Auquinco continúa su crecimiento y expansión, no solo en número de integrantes, sino también en reconocimiento y apoyo de la comunidad
Otras noticias que pueden interesarte
La literatura de Santa Cruz dijo presente en la Expo Rural de Palermo
La escritora Stella Cvjetanovic presentó su primera novela en el stand instituc...
Santa Cruz presentó su proyecto de cultivo de macroalgas y captó la atención en la Expo Rural
La Fundación Por el Mar dio a conocer la primera granja marina de macroalgas de...
Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
La destilería local participa por primera vez en la 138° Exposición Rural de ...
Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
La reconocida artista visual y docente encabezará una jornada abierta el próxi...
La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
La campeona nacional de malambo, Noelia Barrionuevo, fue una de las protagonista...
La Expo Invierno superó las expectativas: ya vendió más de 15.500 entradas y diez expositores agotaron su stock
A un día del cierre, desde la Subsecretaría de Cultura destacaron la gran conv...
Expo Invierno continúa con gran convocatoria y extiende sus actividades
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...
La Expo Invierno cierra con balance positivo y el desafío cumplido de recibir a miles de visitantes
El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, destacó que la propuesta supe...
Vermú "Bien Piola" en la Expo Invierno: un año de crecimiento y gran respuesta del público
El emprendimiento caletense destacó la respuesta del público durante la feria ...
La esquila santacruceña mostró el potencial de la producción ovina en la Expo Rural de Palermo
El Gobierno de Santa Cruz llevó a la tradicional muestra una demostración de e...
Cultura Fantasma vuelve a Bartolina con una nueva noche de lecturas independiente
La séptima edición del ciclo, y la segunda de este año, se realizará este s...
La Expo Invierno continúa hasta el domingo con propuestas para toda la familia y más de un centenar de artesanos locales
La muestra municipal se desarrolla diariamente desde las 16 horas en la Escuela ...























