- CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
- Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
- Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
- Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
- El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
- Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
- Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
- La Campeona Nacional de Malambo llevó la identidad santacruceña al escenario de la Expo Rural
- Agredió a su pareja en plena madrugada y quedó detenido tras intervención policial
El Hospital Zonal realizó una nueva jornada de donación de sangre
La actividad, abierta a la comunidad, tuvo como punto de encuentro el colegio San José Obrero, en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre Voluntario.
- Por El Caletense | 14/06/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el bioquímico Lionel Barrionuevo, integrante del Centro Regional de Hemoterapia dependiente del HZCO (Hospital Zonal de Caleta Olivia), resaltó la importancia de la donación voluntaria recordando que el área, también asiste con unidades de sangre a localidades como Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno.
“Es muchísima la demanda de otras localidades y acá en la ciudad de Caleta Olivia también, asique es muy importante donar sangre ya que salva vidas y la sangre no es algo que podamos tener a través de una máquina, solo a través de las personas”, expresó.
La jornada desarrollada esta mañana, contó con la colaboración de alumnos de 3° año de la especialidad “Humanidades” de la institución, quienes no solo ayudaron a concientizar sobre la importancia de la esta acción solidaria, sino que también prepararon refrigerios para ofrecer a los donantes de manera gratuita.
La campaña, dirigida a mayores de 18 años, forma parte de las tareas que cotidianamente impulsan desde el Centro Regional de Hemoterapia, descentralizando la tarea desde el nosocomio local.
En este marco, Barrionuevo fue consultado sobre la dificultad de obtener ciertos tipos de sangre, “el más difícil es el cero negativo, pero es porque es una población muy chica el cero negativo, nosotros tenemos donantes voluntarios habituales y los resguardamos más que nada para cuando tenemos alguna urgencia, se los llama y ellos vienen voluntariamente y hacen su acto de donación”, indicó.
Finalmente, sobre la disponibilidad de insumos para esta importante tarea, sostuvo que tras el faltante registrado hace algunas semanas comenzó a regularizarse la situación, “por suerte se empezó a restablecer todo, ya comenzamos a obtener bastante insumos, así que vamos por buen camino”, precisó.
Otras noticias que pueden interesarte
Manuel Piris: “Si me presento va a ser independiente, no por la agrupación”
El vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales analizó el recambio e...
Protección Civil intensifica operativos por la escarcha y pide evitar viajes durante la ola de frío
Ante la persistencia de las alertas meteorológicas por temperaturas bajo cero e...
Continúan las obras de acondicionamiento sobre la calle Juana Terraz
Personal de la Secretaría de Obras y Servicios realiza trabajos de mejora para ...
Invitan a una capacitación sobre redes sociales, autoestima e imagen corporal en adolescentes
La propuesta es gratuita y se realizará el 6 de agosto en el Centro Cultural. E...
Invitan a una charla sobre inteligencia artificial y su impacto en las PyMEs y la industria
La actividad, organizada por la Agencia de Desarrollo de Caleta Olivia y la UNPA...
El Merendero 11 de Noviembre recaudó más de 1 millón de pesos y denunció ataques durante el Patio Gastronómico
El Merendero 11 de Noviembre logró recaudar más de un millón de pesos durante...
Aravena reclamó debatir una nueva ley de coparticipación o mayor asistencia para los municipios
El intendente de 28 de Noviembre advirtió que cualquier descuento sobre la copa...
El campo santacruceño busca ganar productividad y abrir mercados desde Palermo
El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santacruceñas (F...
Policía Caminera refuerza controles y recuerda la obligatoriedad de portar cadenas
La fuerza policial dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzó los control...
Mamás Solidarias pide una garrafa para una madre del barrio 3 de Febrero y suma nuevos llamados de ayuda
La organización lanzó una convocatoria urgente para conseguir una garrafa dest...
Afirman que en Zona Norte la Policía retomó la actividad y se normalizó el servicio
El jefe de la Regional Norte, José Britos, confirmó que todas las dependencias...
La Caja de Previsión busca cobrar una deuda millonaria a los municipios
El presidente de la CPS, Pablo Pérez, confirmó que esta semana y la próxima s...























