Prohibición del tránsito en rutas de Santa Cruz hasta mañana a las 9 horas

Ante la persistencia del temporal que afecta a la provincia de Santa Cruz, el Ejecutivo Provincial ha decretado el cierre de diversos tramos de las rutas nacionales y provinciales desde las 20 horas de hoy


Esta medida será evaluada por el Comité de Prevención de Crisis, recientemente conformado, que monitoreará las condiciones para decidir la reapertura de las rutas.

Restricciones Iniciales:

Ruta Nacional N°3: Desde las 18:00, se ha implementado un corte de circulación para vehículos livianos entre Comodoro Rivadavia y Trelew. Los vehículos pesados y 4x4 pueden circular, pero deben portar cadenas. Se recomienda extrema precaución en el tramo entre Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.
Rutas con Circulación Restringida:

Ruta Provincial N° 27: Emp. RN N° 288 Ea. Cerro Ventana y Cerro Ventana Gob. Gregores - Circulación restringida para todo tipo de vehículos por baja visibilidad y razones de seguridad.
Ruta Provincial N° 31: Empalme RN N° 40 (km 760) – Ea. Hevia (Río Fósil) - Intransitable por huellones y nieve.
Ruta Provincial N° 65: Emp. RP N° 67 - Emp. RP N° 17 - Intransitable por barro y nieve.
Ruta Provincial N° 73: Emp. RN N° 288 - Emp. RN N° 40 - Intransitable por barro y nieve.
Ruta Provincial N° 77: Emp. RN N° 25 - Emp. RN N° 12 - Intransitable.
Acceso a Cueva de las Manos: Empalme RN N° 40 (Acceso Norte) - Intransitable por acumulación de nieve.
Ruta Provincial Nº 12: Gobernador Moyano Emp. RP Nº 25 - Intransitable por acumulación de nieve.
Casi toda la Ruta 40 y los tramos que conectan las localidades de Santa Cruz también están intransitables y permanecerán cerrados hasta mañana a las 9:00, cuando se realizará una nueva evaluación de la situación.

Acciones Conjuntas:

Para enfrentar el temporal extremo, el Gobierno ha creado un Comité de Prevención de Crisis para brindar apoyo y asistencia a la comunidad. El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria ha convocado al sector privado para unirse al comité, garantizando así el abastecimiento durante la temporada invernal. Distrigas S.A. asegura la distribución de gas en todas las localidades afectadas.

El Consejo Provincial de Educación permite que las instituciones escolares decidan la suspensión de clases según la situación climática local. El Ministerio de Gobierno coordina con los municipios, mientras que el Ministerio de Salud asiste a hospitales y centros de salud. El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración está a cargo de la entrega de módulos alimentarios, leña y carbón.

El Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, trabaja para asegurar la asistencia y seguridad en rutas y caminos. La Administración General de Vialidad Provincial sigue informando sobre el estado de las rutas y continúa con las labores de despeje y limpieza.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua

A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...

Image

Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal

El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...

Image

La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años

Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...

Image

Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI

Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...

Image

Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz

Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...

Image

La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial

En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...

Image

La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo

El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...

Image

Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños

El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuen...

Image

Alumnos y padres del Secundario 42 reclamaron porque siguen sin clases en su edificio

Tras la explosión de la caldera en la Escuela 88, donde funciona el establecimi...

Image

Caleta Olivia: inició la licitación para renovar el sistema de calefacción de la EPP N°88 y el CPES N°42

El Consejo Provincial de Educación inició el proceso de licitación para la ad...

Image

Santa Cruz puso en marcha el abandono de pozos con cuatro equipos de torre y 180 trabajadores

El ministro de Energía y Minería de San Cuz aseguró que ya comenzaron las tar...

Image

Jaime Álvarez: “Más que un anuncio, esto ya es una realidad para la reactivación petrolera”

El ministro de Energía y Minería confirmó el inicio de operaciones en la Cuen...