- Rasgido confirmó que evalúan suspender la vuelta a clases: “Antes del mediodía se va a comunicar la decisión”
- Clima en Santa Cruz: suspenden las clases por tres días en toda la provincia
- Echazú cuestionó el proyecto de emergencia habitacional: “No somos una máquina de impedir, somos responsables”
- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
Educación realizó presentaciones a Fiscalía de Estado para que evalúe posibles acciones judiciales
El Consejo Provincial de Educación culminó esta semana una serie de presentaciones con dos ejes: irregularidades en la rendición de Fondos Nacionales y falta de tramitación de validez nacional de Títulos. Señalaron que “ambos casos abarcan omisiones derivadas de la gestión anterior”.
- Por El Caletense | 21/06/2024
A lo largo del mes de junio y con una última presentación realizada esta semana, el Consejo Provincial de Educación (CPE) analizó diversos informes que son el resultado del trabajo de diferentes áreas.
Tras el estudio pormenorizado de estos informes tomó dos definiciones. Por un lado, activar los sumarios administrativos pertinentes hacia adentro de la cartera educativa.
Por el otro, dar intervención a la Fiscalía de Estado para que este organismo evalúe las medidas judiciales que considere pertinentes.
El lapso observado abarca distintos años de la gestión anterior, culminada el 10 de diciembre del año pasado con el cambio de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.
Los denominados “Fondos Nacionales”
Con fecha 4 y 12 de junio, el CPE realizó dos presentaciones en las que informó lo investigado respecto de media docena de programas, cuyas partidas presupuestarias son provenientes de los denominados Fondos Nacionales.
Estos fondos son partidas específicas de dinero que el Ministerio de Educación de la Nación envía año tras año a las provincias.
Desde la cartera educativa señalaron que las posibles inconsistencias en la rendición de estas partidas superarían los 100 millones de pesos.
La nueva presentación realizada esta semana
El otro tema que el Consejo Provincial de Educación puso bajo la lupa y llevó largos meses de trabajo es el referido a cuestiones de índole pedagógica y administrativa.
Por un lado, se encontraron cursos sin el respectivo plan de estudios aprobado. Por otra parte, se detectaron una serie de omisiones de trámites para gestionar la validez nacional de los títulos, tanto en carreras de educación secundaria (obligatoria) como así también de formación superior.
En el caso de los estudios superiores, se trata de carreras que se dictaron en institutos de educación superior que están bajo la órbita del propio CPE. Cabe señalar que la cartera educativa regularizó todos los trámites pertinentes a nivel nacional, dándole prioridad en carácter de urgente.
Con relación a esta nueva presentación, el Consejo requiere la intervención de Fiscalía de Estado para que evalúe las medidas judiciales a adoptar.
Ello, sin perjuicio de activar los sumarios administrativos que crea correspondientes hacia adentro del Consejo Provincial de Educación.
Otras noticias que pueden interesarte
Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
La Asociación de Jubilados Petroleros Jerárquicos realizará una manifestació...
Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
La obra incorporó siete nuevos equipos de aire, calderas y termotanques para ga...
Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
Los gobernadores Torres y Weretilneck acordaron saldar una deuda histórica medi...
Afiliados al PAMI evaluarán tomar la sede local durante 24 horas por la falta de respuestas
Representantes de cinco centros de jubilados de Caleta Olivia anunciaron que la ...
Río Gallegos: Infantería y el G.O.M. levantaron la medida y se normaliza el servicio policial
La normalización de la actividad policial continúa avanzando en la ciudad de R...
El Municipio mantiene tareas permanentes de limpieza en espacios públicos
Esta semana, con el objetivo de mejorar los espacios y prevenir inconvenientes m...
Distrigas invertirá $193 millones para ampliar la red de gas en Caleta Olivia
La empresa provincial firmó un convenio con el Municipio para ejecutar cuatro e...
Obras de gas, pavimento y servicios: García repasó los trabajos que lleva adelante el Municipio
El secretario de Planificación de Caleta Olivia, Jorge García, repasó los ava...
“Mamás Solidarias” lanzó una colecta para celebrar el Día del Niño
El merendero convoca a la comunidad a colaborar con leche, cacao, golosinas, glo...
“Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
Los 5 centros de jubilados nacionales de la ciudad convocaron a una concentraci...
La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
La Cámara de Diputados tratará este jueves el proyecto impulsado por el oficia...
El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz (SIPGER...























