Óscar López será candidato a diputado por el Pueblo dentro de la boleta de Carambia.

El dirigente justicialista de 28 de noviembre será candidato a diputado por el Pueblo dentro de la boleta de Josema Carambia.

El dirigente justicialista de 28 de noviembre será candidato a diputado por el Pueblo dentro de la boleta de Josema Carambia.

El intendente mandato cumplido de 28 de Noviembre, Óscar López, confirmó que será candidato a Diputado por el Pueblo dentro del partido Moveré, acompañando a José María Carambia como gobernador de Santa Cruz. “Está llevando una excelente gestión en Las Heras y queremos que esa transformación se vea reflejada en toda la provincia”, dijo.

López es marino retirado de la Armada Argentino. Ocupó el cargo de Jefe de Cultura de 28 de Noviembre y luego cumplió funciones como Intendente. Es un referente de las Iglesias del Movimiento cristiano y Misionero de la Pcia de Santa Cruz; reconocido Comerciante en la Cuenca Carbonifera por más de 20 años en el rubro automotores, responsable de la Comisión Normalizadora de la Cámara de Comercio de Río Turbio y también “un Político que piensa en el Futuro y también satisfacer con urgencia las demandas del momento”, así explica.

“A 28 de Noviembre le falta solucionar el problema del basural, hay que arreglar la mayoría de las calles de la ciudad, hay que gestionar para que haya un supermercado más, hay que gestionar el aeropuerto y gestionar para que llegue LADE o alguna low-cost, hacer un centro comercial, hay que poner a producir la planta industrial de adoquines con el fin de reparar todas las calles que están rotas, y asfaltar con los mismos adoquines y vender a diferentes localidades. También hay que poner en funcionamiento la cantera de la municipalidad y vender los áridos que sean lavados para que tengan calidad”.

López quiere ser diputado para “amplificar la voz de los ciudadanos proponer y aprobar leyes, fiscalizar el buen ejercicio del gasto público, aprobar el presupuesto del ejecutivo, reorientar el presupuesto donde más se necesita, regular frenar y vigilar la implementación de las políticas publicas”.

Finalmente, al ser consultado sobre la gestión de Carambia dijo que “veo un gobernante con visión de futuro, gestión, trabajo y creatividad y que se ha preparado para gobernar la provincia. Lo acompaño porque quiero ser parte de la transformación de esta provincia para el bien de todos los santacruceños”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Basural de Río Gallegos: ultimátum judicial al municipio

La Justicia ordenó al municipio de Río Gallegos presentar en 20 días un plan ...

Image

Aumenta la producción en Minera Don Nicolás de Santa Cruz mientras va al desarrollo subterráneo

Cerrado Gold anunció los resultados de producción del primer trimestre de la m...

Image

El guanaco en Santa Cruz: entre el desafío ambiental y su potencial nutricional

Estudiantes de la Escuela del Viento de Río Gallegos presentaron un informe sob...

Image

Inauguración de los Juegos de la Integración Patagónica 2026 en Santa Cruz

Río Gallegos fue sede de la apertura de los Juegos de la Integración Patagóni...

Image

28 de Abril: El Gobierno Provincial inaugurará la Sala de Tomografía del Hospital Distrital de Río Turbio

Se trata de un hecho trascendente para el sistema de salud de la Cuenca Carboní...

Image

AMET convocó a un paro de 72 horas en Santa Cruz y reclama urgente convocatoria a paritarias

El gremio, anunció un paro de actividades por 72 horas que se llevará adelante...

Image

Conocé la agenda de Santa Cruz en la Feria Internacional del Libro 2026

La provincia participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires co...

Image

Vidal recorrió obras ferroviarias en Jaramillo y apuesta a reactivar el tren en Santa Cruz

El mandatario provincial supervisó el avance de las obras de recuperación del ...

Image

Godoy anticipa definiciones en la representación de la oposición en el Tribunal de Cuentas

Tras la designación de Marilina Jaramillo como titular del organismo de control...

Image

El Gobierno provincial financiará el traslado de un avión para la Escuela Industrial N° 6

En el marco de gestiones administrativas y logísticas en curso, el Ejecutivo pr...

Image

Docentes de Santa Cruz convocan a un paro de 72 horas y profundizan sus reclamos

En un congreso provincial, ADOSAC resolvió una medida de fuerza por 72 horas y ...

Image

Instalan torre de vigilancia móvil para reforzar la seguridad en Río Gallegos

El Gobierno de Santa Cruz instaló una torre de vigilancia móvil en el barrio E...