La EPJA N°15 realizó una nueva edición de la Expo Emprendedores

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, acompañó el desarrollo de la Edición 2024 de la Expo Emprendedurismo organizada por estudiantes de la EPJA Secundaria N°15 de Puerto San Julián.


Este proyecto busca potenciar emprendedores y reactivar las oportunidades para los jóvenes y adultos de la localidad.

El Profesor Fernando Carbajal, encargado de la iniciativa que se realiza en el primer y segundo cuatrimestre de cada año, comentó que el objetivo es compartir con la comunidad los conocimientos adquiridos por los estudiantes de Análisis de las Organizaciones y Administración Pública de 2º año, y de Matemáticas Financieras, Tecnologías de Gestión y Herramientas de Gestión de 3º año.

Las propuestas presentadas incluyeron trabajos teóricos utilizando el modelo de negocios Canvas, abordando diversas variables y elementos económicos y financieros. "Durante los tres meses del año, los estudiantes han trabajado en estos proyectos, otorgándoles un sentido de pertenencia no solo por la parte teórica sino también por su proyección regional", señaló Carbajal.

El profesor destacó que "las investigaciones desarrolladas por los jóvenes y adultos están vinculadas a cuestiones regionales, las cuales representan oportunidades de desarrollo para ellos".

Proyectos, productos y valor agregado

En la exposición, se presentaron productos como atrapasueños elaborados en telares, junto con planes de negocio que incluyeron aplicaciones de marketing, packaging, tecnologías y el uso de inteligencia artificial para agregar valor a los proyectos.

Además, los estudiantes presentaron proyectos relacionados con bares y servicios de mozos, con el objetivo de ofrecer espacios con sentido de pertenencia tanto para turistas como para residentes de Puerto San Julián.

Otros proyectos incluyeron productos de aromas y perfumes, así como ropa deportiva. "Los estudiantes de 3º año trabajaron en la difusión de ventas, la atención al cliente, fidelidad e identidad", añadió Carbajal.

Finalmente, el Profesor Carbajal destacó el trabajo de los estudiantes de 2º año, quienes investigaron sobre empresas de nivel internacional y nacional, tanto públicas como privadas, analizando cómo se convirtieron en grandes empresarios, líderes e influencers.

El evento contó con la participación de estudiantes y docentes de distintas EPJAS, integrantes de la Dirección Regional, emprendedores locales, miembros de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), trabajadores de agencias de desarrollo y empresarios de San Julián.

Fuente: Gobierno de Santa Cruz.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Efectivos de Pico Truncado reclaman paritarias y anuncian un quite de colaboración

Policías autoconvocados de Pico Truncado instalaron una carpa frente a la Comis...

Image

De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno

El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...

Image

Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico

Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...

Image

A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias

La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...

Image

Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"

Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...

Image

Galarza y Garay avanzan en proyectos para ampliar el acceso a la tierra y fortalecer la producción local

El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Gabriel Galarza, se ...

Image

Policías Autoconvocados cuestionan su exclusión de la paritaria y anticipan posibles medidas de fuerza

Víctor Cortés aseguró que los Policías Autoconvocados fueron excluidos de la...

Image

Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua

A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...

Image

Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal

El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...

Image

La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años

Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...

Image

Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI

Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...

Image

Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz

Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...