Reapertura de la Sala de Artes Visuales: celebración del arte santacruceño

El Centro Cultural de Río Gallegos abre nuevamente las puertas de su icónica Sala de Artes Visuales con la exhibición "Arte de Colección: Obras de Patrimonio Particular". Más de 70 obras provenientes de colecciones privadas, estarán disponibles para el disfrute y la contemplación del público a partir del martes 2 de julio a las 19:00 horas.

El próximo martes 2 de julio a las 19:00 horas, el Centro Cultural de Río Gallegos vibrará con la inauguración de la exposición "Arte de Colección: Obras de Patrimonio Particular". Este evento marca la tan esperada reapertura de la histórica sala "Fundación Banco Santa Cruz", que desde 1997 ha sido un bastión para las artes visuales en la Provincia.

Bajo la curaduría de Patricia Viel y gracias a la colaboración de coleccionistas privados de Santa Cruz, la muestra exhibirá más de 70 obras de artistas locales. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno, busca no solo resaltar el valor artístico de la región, sino también fomentar el acceso público a estas creaciones.

El secretario de Cultura, Adriel Ramos, expresó su entusiasmo por la reapertura de este espacio cultural emblemático, destacando el compromiso del Gobierno de Santa Cruz en fortalecer las escenas artísticas locales y promover el diálogo entre artistas y comunidad.

Con el lanzamiento de este programa, el Gobierno provincial reafirma su apoyo al desarrollo cultural en la Patagonia, enfatizando la importancia del arte como motor de reflexión y diálogo creativo en la comunidad.

Esta exposición no solo celebra el arte santacruceño, sino que también marca el inicio de un programa continuo de fomento a las artes visuales en Santa Cruz, prometiendo enriquecer aún más el vibrante panorama cultural regional.

Fuente: Gobierno Santa Cruz.

Temas relacionados
RÍO GALLEGOS Cultura Santa Cruz

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas

La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...

Image

Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...

Image

Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales

El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...

Image

Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense

Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...

Image

Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo

Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...

Image

Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años

Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...

Image

“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías

La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...

Image

Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia

En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...

Image

Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy

La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...

Image

Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo

Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...

Image

Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada

El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...

Image

Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros

?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...