- Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
- Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
- Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
- Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
- Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
- Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
- Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
- El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
- Salud y Seguridad rubricaron una guía de actuación conjunta para internaciones en salud mental
- APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre
La Expo Invierno 2024 incluirá un paseo gastronómico y patio cervecero
La entrada para el tradicional paseo invernal tendrá un valor de mil pesos y se evalúa ofrecer un precio diferenciado para quienes deseen asistir varios días
- Por El Caletense | 02/07/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la secretaria Socioeconómica del municipio Pamela González, brindó detalles de la propuesta que brindarán en el marco de la Expo Invierno 2024. Por otra parte, se refirió a las gestiones que llevan a cabo desde la supervisión de Políticas Laborales, orientadas principalmente a jóvenes de la ciudad.
La Expo Invierno 2024 se realizará del 16 al 21 de julio en el colegio San José Obrero y contará con la organización de la secretaria de Cultura y Deportes, a cargo de la exposición de artesanos, productores y manualeros y por otra parte, la secretaria Socioeconómica que ofrecerá un espacio gastronómico, patio cervecero y capacitaciones para emprendedores.
“La intención es poder hacer las capacitaciones a emprendedores con los temas de packaging y marketing digital que son de gran interés”, detalló Pamela González. Agregó estos encuentros tendrán lugar en los horarios de menor circulación de gente y que el equipo de Orientación Laboral acompañará la tarea haciendo carga de currículum, actualizaciones de datos y demás.
Respecto a la organización del espacio gastronómico, González sostuvo que funcionará en el patio de la institución, previendo albergar entre 70 y 100 espacios. Destacó que la inscripción para los interesados se mantiene abierta hasta este viernes 5 de julio.
No obstante, aclaró que los valores establecidos por stand aun no están confirmados, “va a salir seguramente el día de hoy o mañana”, expresó, mencionando a su vez, que habrá valores diferenciados según la categoría y también entre locales y visitantes.
Convenio con la UNPA (Universidad Nacional de la Patagonia Austral)
En otro orden, la secretaria Pamela González, se refirió al nuevo convenio firmado con la UNPA, institución con la que trabajan de forma conjunta para generar espacios de capacitación orientados a fortalecer la empleabilidad para jóvenes de 18 a 27 años de edad.
“Ayer avanzamos con lo que es confección de currículums y Seguridad e Higiene laboral. Los módulos que venimos trabajando son atención al público, trabajo en equipo, oratoria y sobre todo lo que es atención al público”, explicó, recordando a los interesados que podrán acercarse a las oficinas de la secretaria, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 19 horas para solicitar mayor información.
Finalmente y respecto a demandas laborales a nivel local, marco que la supervisión de Políticas Laborales realizó un relevamiento de todos los currículums registrados en el área avanzando con la actualización de los mismos, “en estos seis meses tenemos un tentativo de 3.000 currículums, tenemos distintos perfiles, chicos recién salidos del colegio y personas que han quedado sin trabajo y que se vuelven a acercar”, concluyó.
Otras noticias que pueden interesarte
Operan de urgencia al ex intendente Facundo Prades en Buenos Aires
El ex intendente caletense ingresa al quirófano en la Ciudad de Buenos Aires du...
Godoy sobre la Emergencia Hidrocarburífera: "Se le dio un cheque en blanco al Gobierno y se perdieron puestos de trabajo"
El diputado de Unión por la Patria dialogó con El Caletense Radio en la...
Gustavo Castro: "Pareciera que el Gobierno quiere terminar el año en conflicto porque dilata los tiempos"
El secretario de Finanzas de ADOSAC dialogó con El Caletense Radio tras...
Santa Cruz en la AOG Patagonia 2026: buscan inversiones para Palermo Aike y la formación D-129 en la Cuenca del Golfo San Jorge
En diálogo con El Caletense desde Neuquén, el subsecretario de Control de Inve...
Santa Cruz y Tierra del Fuego impulsan en la AOG 2026 una agenda común por las cuencas maduras y el abastecimiento de GLP
Durante la inauguración del stand oficial de Santa Cruz en la exposición energ...
Igor Soto destacó el acompañamiento de Claudio Vidal: “Nunca tuve la ayuda de la política, ni mucho menos de un gobernador”
El trabajador metalúrgico de Perito Moreno, con 40 años de experiencia en sold...
Salud firmó convenio para profundizar la atención de consumos problemáticos y el acompañamiento oncológico
Se trata de acuerdos estratégicos con la Fundación Ceferino Namuncurá - Hogar...
El segundo día de la AOG Patagonia 2026 contó con la participación de los principales CEOs del sector
La Semana de la Energía continúa en Neuquén con los máximos referentes del s...
APROSA ratificó el paro de 24 horas y reclamará un 10% de aumento en la paritaria del 29 de octubre
En diálogo con El Caletense Radio, la secretaria general del gremio de profesio...
Caleta Olivia: advierten por riesgos para la salud ante la quema del basural y los desbordes cloacales
La médica y secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, dialogó con El Calete...
¿Caleta Olivia respira contaminación? humo tóxico, cloacas sin tratar y un humedal en riesgo
El licenciado en Gestión Ambiental Bruno Caffarone advirtió que la quema de re...
Realizarán operativo de vacunación casa por casa en barrios 3 de Febrero y Miramar
El equipo de salud del Hospital Zonal y del Hospital Modular recorrerá ambos se...






















