- Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
- Falsas versiones sobre el Banco Santa Cruz: qué dijo Carabajal y qué se resolvió en realidad
- La Municipalidad de Caleta Olivia puso en marcha un consultorio móvil de salud integral en la Costanera caletense
- Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
- El Gobierno de Santa Cruz continúa fortaleciendo la gestión de recursos humanos en la administración pública provincial
- “Más Gestión”: Tránsito y Transporte destacó la alta demanda y beneficios para vecinos en el barrio 17 de Octubre
- Del Plá le apuntó al juez Quelin: “Una protesta no es un crimen”
- El Concejo respaldó una iniciativa para crear el Día del Docente Jubilado en Santa Cruz
- Inflación en la Patagonia: baja el ritmo, pero no el golpe al bolsillo
- Falleció Fernando "Toto" Quinteros: militancia, compromiso y presencia en la vida comunitaria
Resaltan la necesidad de consultar estado de rutas y clima antes de viajar
Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan a los automovilistas consultar los partes diarios publicados en páginas oficiales de Vialidad Provincial y Nacional.
- Por El Caletense | 04/07/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz, mencionó el trabajo que realizan desde el organismo ante las condiciones climáticas adversas que afectan la transitabilidad en varios puntos de la provincia y brindó recomendaciones para los automovilistas.
“Vamos a hacer todo lo posible para que no traiga ningún inconveniente más allá de los que tenemos como consecuencia de esta situación climática, que no ponga en peligro, ni en riesgo nuestras vidas es el trabajo nuestro en la parte de rutas”, afirmó.
Sanz resaltó que para conocer el estado de rutas es importante que la comunidad consulte siempre los partes diarios en las páginas oficiales de Vialidad Provincial y Nacional. Asimismo señaló que, en lo vinculado a restricciones están trabajando en conjunto con estos organismos y con Policía en lo que respecta a operatividad.
En este sentido explicó que es jueves, se restringió el transito en Ruta 3 entre Güer Aike y Comandante Luis Piedrabuena debido a que el viento en el sector generaba voladeros de nieve, provocando baja y casi nula visibilidad, también entre Rio Gallegos y el Calafate, cuenca carbonífera y en Ruta 40, entre Gobernador Gregores y Perito Moreno.
La subsecretaria, señaló que estas acciones se aplican considerando la situación climática y aclaró que, a medida que las condiciones mejoren se habilitará la circulación.
Asimismo, sostuvo que el área de Vialidad, tanto Nacional como Provincial, trabaja de forma permanente en el despeje de las rutas y resaltó su labor, “hay que poner en valor el trabajo de los operarios viales, maquinistas, el personal que está en cada uno de los puestos fijos en el invierno y que están trabajando en ruta para que podamos circular”, indicó.
Por último, compartió recomendaciones para quienes deben emprender viaje, recordando la obligatoriedad de portar cadenas en temporada invernal, respetar indicaciones del personal de seguridad, chequear la hoja de ruta en las páginas oficiales de Vialidad Nacional y Provincial, también el estado del tiempo, avisar a algún familiar o amigo sobre el inicio y progreso del viaje, llevar frazada, alimentos calóricos y para hidratarse y revisar el sistema eléctrico del vehículo.
Otras noticias que pueden interesarte
Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios
La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...
Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes
La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...
Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes
El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...
Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz
La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...
Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos
Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...
Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social
En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...
Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria
Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...
Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”
La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...
Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”
La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...
Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC
El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...
Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas
El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...
Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz
La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...























