- El Gobierno Provincial avanza con una histórica inversión de 15 mil luminarias en todo el territorio
- Río Gallegos realizará una jornada contra la trata de personas con especialistas y testimonios de sobrevivientes
- Allanaron una vivienda en Río Gallegos y secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en una causa que involucra a menores
- Secuestraron una motocicleta en Río Gallegos porque el conductor circulaba sin casco y sin documentación
- Un hombre fue detenido tras manosear a una joven en una plaza y le secuestraron dos cuchillos y una tijera
- Concretaron mesa de trabajo para garantizar la cobertura prestacional de la Caja de Servicios Sociales
- Santa Cruz reafirma su compromiso con la calidad educativa en la Red Federal de Evaluación
- Vialidad Provincial trabaja en la implementación de nuevos componentes para mejorar el estado de las rutas santacruceñas
- Pidieron 19 años de prisión para Fernando Muñoz por el asesinato de su amigo Oscar Lancucheo
- Cartones del Deporbingo Santacruceño: 40 clubes e instituciones se preparan para iniciar la venta
El intendente Carrizo firmó convenio para reactivar la obra pública en Caleta Olivia
En un significativo avance para el desarrollo de la ciudad, la Municipalidad de Caleta Olivia ha firmado un convenio con el gobierno provincial en Río Gallegos.
- Por El Caletense | 05/07/2024
Este acuerdo, que se enmarca dentro del Plan de Obras, permitirá la ejecución de diversas obras de infraestructura en la localidad, enfocadas en mejorar tanto las instalaciones deportivas como los espacios sociales.
“Esto es el resultado de las gestiones que venimos haciendo con el gobierno provincial, seguramente será el reinicio de la obra pública como inversión. Buscando generar un impacto positivo en los vecinos” explicó Carrizo.
El gobernador Claudio Vidal; acompañado por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Jorge Caminitti, recibió a los intendentes de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y de Las Heras, Antonio Carambia. Asimismo estuvo presente el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.
El convenio, que fue concretado tras un viaje del intendente, Pablo Carrizo, a la capital provincial, estipula la asignación de fondos y recursos necesarios para llevar adelante estos proyectos. Entre las obras destacadas se incluyen la construcción y renovación de polideportivos, centros comunitarios y áreas recreativas, lo cual busca fomentar la participación ciudadana y el bienestar comunitario.
Uno de los puntos más relevantes de este acuerdo es el compromiso de utilizar mano de obra local para la realización de las obras. Esto no solo asegurará la generación de empleo en la región, sino que también promoverá el desarrollo de habilidades y la capacitación de los trabajadores locales.
La implementación de este Plan de Obras promete transformar significativamente la infraestructura de Caleta Olivia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fortaleciendo el tejido social.
Entre las obras que se planifican para la ciudad está la construcción de un nuevo CIC en el barrio ARA San Juan, la realización de cordones cunetas y pavimentación de calles en diferentes sectores y otras obras que en los próximos días informará el intendente local.
Las autoridades municipales han destacado la importancia de estos proyectos para el futuro de la ciudad y han reafirmado su compromiso de seguir trabajando en colaboración con el gobierno provincial para garantizar el éxito de las iniciativas propuestas.
Otras noticias que pueden interesarte
Santa Cruz: Soledad Boggio destacó el nuevo equipamiento técnico en Canal 9
La ministra secretaria general de la Gobernación destacó que la emisora estata...
Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
El diputado provincial visitó la ciudad y en ese marco habló con El Caletense ...
Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
El legislador nacional confirmó sus aspiraciones para suceder a la actual gesti...
Caleta Olivia: impulsan proyecto de ley para regular a los acompañantes terapéuticos en Santa Cruz
El espacio político liderado por la senadora nacional Natalia Gadano busca reac...
Polémica con Griselda Bard, la jueza de Santa Cruz que difundió los horarios del estudio jurídico de su marido en WhatsApp
La magistrada Griselda Isabel Bard publicó información sobre los horarios de a...
Muñoz cuestionó las demoras en la reforma electoral y pidió sacar la discusión de la disputa política
En el marco de su visita a la ciudad, el diputado provincial pasó los estudios ...
Alivio para el bolsillo municipal: impulsan un proyecto para habilitar el cambio de banco y evitar descuentos compulsivos
La iniciativa ingresó este martes al Concejo Deliberante. Busca terminar con la...
Caleta Olivia: El ministro Sebastián Georgion inició una agenda territorial con referentes de los barrios
El titular de la cartera social de Santa Cruz se reunió con Mónica Navarro, in...
El Chaltén: Vidal pidió apoyo en la Legislatura para ampliar el ejido urbano
Durante el acto central por el 41° aniversario de la villa cordillerana, el gob...
Néstor Ticó: “Agradezco al gobernador por empezar a dar soluciones con las tierras”
Durante los festejos por los 41 años de la villa turística, el intendente conf...
Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
?El intendente Matías Treppo diagramó un plan de trabajo junto a Vialidad Prov...
Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT
El secretario general de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón, calificó el siniestro ...
























