El intendente Carrizo firmó convenio para reactivar la obra pública en Caleta Olivia

En un significativo avance para el desarrollo de la ciudad, la Municipalidad de Caleta Olivia ha firmado un convenio con el gobierno provincial en Río Gallegos.

Este acuerdo, que se enmarca dentro del Plan de Obras, permitirá la ejecución de diversas obras de infraestructura en la localidad, enfocadas en mejorar tanto las instalaciones deportivas como los espacios sociales.

“Esto es el resultado de las gestiones que venimos haciendo con el gobierno provincial, seguramente será el reinicio de la obra pública como inversión. Buscando generar un impacto positivo en los vecinos” explicó Carrizo.

El gobernador Claudio Vidal; acompañado por el ministro de Gobierno, Pedro Luxen; y el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Jorge Caminitti, recibió a los intendentes de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y de Las Heras, Antonio Carambia. Asimismo estuvo presente el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga.

El convenio, que fue concretado tras un viaje del intendente, Pablo Carrizo, a la capital provincial, estipula la asignación de fondos y recursos necesarios para llevar adelante estos proyectos. Entre las obras destacadas se incluyen la construcción y renovación de polideportivos, centros comunitarios y áreas recreativas, lo cual busca fomentar la participación ciudadana y el bienestar comunitario.

Uno de los puntos más relevantes de este acuerdo es el compromiso de utilizar mano de obra local para la realización de las obras. Esto no solo asegurará la generación de empleo en la región, sino que también promoverá el desarrollo de habilidades y la capacitación de los trabajadores locales.

La implementación de este Plan de Obras promete transformar significativamente la infraestructura de Caleta Olivia, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y fortaleciendo el tejido social.

Entre las obras que se planifican para la ciudad está la construcción de un nuevo CIC en el barrio ARA San Juan, la realización de cordones cunetas y pavimentación de calles en diferentes sectores y otras obras que en los próximos días informará el intendente local.

Las autoridades municipales han destacado la importancia de estos proyectos para el futuro de la ciudad y han reafirmado su compromiso de seguir trabajando en colaboración con el gobierno provincial para garantizar el éxito de las iniciativas propuestas.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Gobierno puso sobre la mesa los números del Municipio de Río Gallegos: "La plata sí está"

En conferencia de prensa, la ministra de Gobierno Belén Elmiger y el secretario...

Image

Aportes previsionales: "Con los números en la mesa, primero hay que llegar a un acuerdo técnico"

El Gobierno Provincial planteó transparentar las cuentas municipales, ordenar l...

Image

Con respaldo de gremios y concejales, Mancuello se prepara para la definición de la interna

El candidato de la lista blanca “Construir Futuro” realizó un acto con fuer...

Image

Diputados aprobaron un programa integral para prevenir el suicidio en las escuelas de Santa Cruz

La iniciativa fue aprobada por unanimidad durante la 9° sesión ordinaria de la...

Image

Martínez destacó la llegada de la cancha para Puerto Deseado: “Nos va a permitir crecer e incorporar nuevas disciplinas”

La presidenta del Club Banfield de Puerto Deseado, Silvia Martínez, destacó la...

Image

La UCR cuestionó la designación de Fernando Españón en un área del Gobierno provincial

La presidenta del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Caleta Olivia, N...

Image

Ricci acusó de mentiroso a Grasso, que organiza una marcha Kirchnerista para "pedir justicia" y resistir el pago de los aportes jubilatorios

La ministra Nadia Ricci ironizó sobre la movilización impulsada por sectores d...

Image

Fernando Cotillo: “Es momento de lograr unidad en zona norte y que no nos vengan a operar y a crear internas”

El exintendente de Caleta Olivia acompañó el cierre de campaña de la Lista Bl...

Image

Diputados buscan consensos para avanzar hacia un nuevo sistema electoral en Santa Cruz

La Comisión de Asuntos Constitucionales analizó los ocho proyectos presentados...

Image

Mediación, símbolos oficiales y empleo minero: los proyectos que avanzaron en Diputados

La Cámara de Diputados de Santa Cruz desarrolló una nueva jornada de trabajo e...

Image

Nadia Ricci: "Este gobierno es el primero que en 20 años le da la importancia que tienen los puertos"

El Gobierno provincial dio un paso concreto para saldar una deuda histórica con...

Image

Aparicio pidió transparencia por la cuota social y advirtió por las fuentes laborales

El concejal de Caleta Olivia cuestionó la falta de diálogo con los trabajadore...