Un congelamiento en el acueducto dejó a Caleta Olivia sin ingreso de agua desde el Muster

La empresa SPSE había informado ayer, pasadas las 19:30 horas, un corte en el suministro de agua por una rotura del acueducto.

En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el gerente local de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Alejandro Mamani aclaró que el ingreso de agua a la ciudad desde el acueducto Lago Muster se vio afectado por el congelamiento de una válvula y no por la rotura del mismo. Asimismo, habló sobre trabajos realizados en acueductos internos.

“Hoy 7:30 recibimos un llamado por parte del gerente de acueductos Gerardo Couto y nos informó, luego de que ayer en la tarde noche les daba una rotura en los detectores que tienen, que en la recorrida se dieron cuenta que había una válvula congelada”, explicó.

Mamani señaló que el inconveniente fue solucionado y esta mañana a las 8:30 horas comenzó el ingreso de agua nuevamente en nuestra ciudad, con 400 m3 hora hasta pasado el mediodía cuando se esperaba ampliar el caudal a los 750 m3 que se envían habitualmente. Aseguró que la distribución a los barrios no se afectó ya que el corte fue solo algunas horas y había reservas suficientes.

Por otra parte, habló sobre los trabajos realizados en el acueducto interno de 450 ubicado en barrio 132 Viviendas luego de la rotura detectada el pasado 26 de junio. Al respecto detalló que se instaló una cupla pero comenzó a perder nuevamente y ya no había material para reemplazar por lo que se mandaron a pedir 6 unidades y se espera que lleguen las mismas para intervenir y evitar la continuidad del derroche de agua que se esta produciendo.

“Si paramos lo que es el traslado de agua muchos barrios se quedarían sin agua, más que todo la parte de la zona sur, este acueducto alimenta de agua a los tanques que están en 3 de Febrero”, explicó.

Por último, al ser consultado por las tareas que la empresa concreta barrio Gobernador Gregores Gregores, indicó que están a la espera de un flotante de 3 pulgadas que llegara en estos días, no obstante aclaro que desde el viernes pasado no se han producido rebalses en las cisternas debido a trabajos alternativos que realizó el personal para paliar la situación hasta que se pueda concretar la reparación definitiva.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad impulsa un taller de poda de frutales en Punto Orgánico

Este miércoles 19 de agosto desde las 14 horas, se llevará adelante un taller ...

Image

Ocho allanamientos en Caleta Olivia y Pico Truncado por una investigación por robo de cobre

La División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz llevó adelante alr...

Image

Polke cuestionó al Gobierno de Vidal: “No hay convocatoria y cada vez cierran más comercios”

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz criticó duramente al G...

Image

Vialidad Provincial optimizó la transitabilidad y seguridad en la Ruta 40

El Distrito Vial Gobernador Gregores completó obras de mantenimiento estructura...

Image

Murúa: “Trabajamos para que el deporte llegue a cada localidad de Santa Cruz”

El secretario de Estado de Deportes, Gabriel Murúa, repasó las acciones que im...

Image

Continúan las gestiones para ampliar la red de gas en el barrio René Favaloro

El Gobierno Provincial junto a la CGT Zona Norte y a diferentes gremios de Calet...

Image

Jubilación de las 3 juezas: Tanarro denunció la intromisión del poder Ejecutivo en el Judicial

El abogado Fernando Tanarro, defensor de las tres magistradas, sostuvo que el re...

Image

Santa Cruz llevó su producción apícola al 4.º Encuentro Apícola Federal en Tucumán

Productores santacruceños participaron de la cuarta edición del Encuentro Apí...

Image

Luis “Lucho” Vilches: más de 50 años de trabajo y una historia que es parte de la ciudad

Con 57 años de oficio y 50 al frente de su propia peluquería, Luis “Lucho”...

Image

El Municipio acercará servicios y asesoramiento a vecinos del barrio “José Koltun”

Con el objetivo de fortalecer el acceso de la comunidad a programas, servicios y...

Image

OSECAC autorizó la medicación de Vanesa Perea tras 6 meses de reclamos por su tratamiento contra el cáncer

La familia de la paciente confirmó que finalmente recibió la medicación oncol...

Image

De La Torre anticipó un plan quinquenal y una primera etapa de 1.500 viviendas

El presidente de Distrigas, Marcelo De La Torre, confirmó que la Provincia avan...