- La Liga Norte cumple 64 años y ya prepara una Clausura con nuevos desafíos
- “No aprobamos porque sí”: Fabiola Loreiro defendió el rol de los diputados oficialistas y habló de los pliegos judiciales
- Débitos automáticos: Defensa del Consumidor advierte sobre el impacto en los salarios
- El Telebingo Especial Día de la Madre llega a Gobernador Gregores con más de $60 millones en premios
- Activá tu Huerta llegó a Río Turbio
- Padres y estudiantes del Biología Marina reclamaron por las condiciones del edificio
- “La magia de lo que imaginamos”: una muestra artística pensada para los más chicos
- ATE reclama el cumplimiento del acta firmada tras el conflicto en el hospital de Las Heras
- “Estamos hablando de $100 millones por mes”: SPSE explicó el ahorro con las nuevas máquinas
- “Pirri” Martínez marca diferencias: “Tenemos que construir una Santa Cruz distinta”
Jairo Guzmán: “No podemos tener gente que se jubila a los 45 años”
El referente provincial de LLA consideró necesario transferir a Nación el sistema jubilatorio de la provincia de Santa Cruz, argumentando que es insostenible para el Estado provincial.
- Por El Caletense | 18/07/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el referente provincial de La Libertad Avanza (LLA) y director ejecutivo de PAMI Santa Cruz, resaltó la importancia de realizar cambios en las políticas de Estado apuntando al desarrollo privado. Asimismo habló sobre la conformación legal del espacio político.
Guzmán fue consultado por su mirada en relación al gobierno de Claudio Vidal y sus legisladores con el gobierno nacional tras la discusión de la ley bases y lo que ello dejó en esta primera etapa y marcó diferencias con quienes, a su parecer, van a contramano del objetivo de alcanzar un mayor crecimiento para el país.
“Que haya gente que nunca manejó ni un kiosco, que por vivir de la política hace años ocupando cargos políticos de pronto llega a un cargo legislativo y no sabe darse cuenta de que tenemos que apuntar a que la provincia se vuelva industrializada y con desarrollo privado y que vota de acuerdo a sus mezquindades políticas, la verdad que no lo entiendo”, expresó.
Afirmó que Santa Cruz necesita representantes que entiendan el momento actual y la necesidad de articular condiciones para atraer inversiones y no sobrecargar al Estado. “Hay cosas que la política no quiere hacer porque son pianta votos, porque no tienen lo que hay que tener para hacer las reformas que hay que hacer, y esto hay que decirlo con todas las letras, acá, aunque no nos guste la Caja de Previsión Social no da más”, sostuvo.
En este sentido, consideró que es necesario transferirla al sistema nacional “es obvio, no podemos tener gente que se jubila a los 45 años y cada vez aumentar más y más el pasivo que tenemos, es imposible”, marcó.
Guzmán afirmó que no se puede seguir sosteniendo este tipo de situaciones. “Nosotros somos un nuevo espacio, venimos a plantear cosas que quizás la gente no quiera escuchar, pero es necesario que entiendan que la provincia como viene hace más de 35 años, con este modelo no resiste más”, indicó.
En relación al armado de LLA como partido en Santa cruz mencionó que se hicieron las presentaciones en la justicia y esperan la respuesta para tener el sello partidario y poder impulsar candidatos propios de cara a próximas contiendas electorales.
Finalmente destacó que, aunque la Justicia exige un mínimo de 1.044 afiliados para la conformación, presentaron un número mayor demostrando el apoyo de la ciudadanía. “Vemos que en la provincia de Santa Cruz hay muchísima gente que está esperanzada en que venga un cambio y con LLA queremos darle esta oferta electoral que representa realmente un cambio”, precisó.
Otras noticias que pueden interesarte
Aravena: “El objetivo es más y mejor trabajo para los santacruceños”
El secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social destacó las acciones del ...
Autoridades Provinciales valoraron la mirada federal de “Activá tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”
En el transcurso del acto, se resaltó la articulación de acciones, la mirada f...
Klimenko marcó la posición de Santa Cruz ante la cuotificación del langostino
El secretario de Pesca explicó el planteo presentado ante el CFP y reclamó que...
Más de $1.400 millones destinó el Gobierno de Santa Cruz para sumar equipamiento y llegar a cada rincón de la provincia
El gobernador Claudio Vidal encabezó un acto en el que se realizó la entrega d...
Vidal felicitó al presidente de FOMICRUZ por la reactivación de Las Lajas
El Gobernador destacó el trabajo encabezado por Fernando Baños para reactivar ...
Garay: “Necesitamos trabajar con quienes conocen la realidad de cada localidad”
Autoridades del Consejo Agrario Provincial se reunieron con los Comisionados de ...
Galarza destacó la cobertura de la Caja de Servicios Sociales para trabajadores de las comisiones de fomento
El presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco respaldó la decisió...
Avanzan las gestiones para habilitar la Zona Franca de Caleta Olivia
Autoridades provinciales y municipales mantuvieron una reunión de trabajo para ...
FOMICRUZ reactivó el yacimiento Las Lajas tras 14 años
El gobernador Claudio Vidal destacó la recuperación de la actividad en el yaci...
Vidal firmó convenio para llevar obras de cordón cuneta y veredas a Lago Posadas
El Gobierno provincial firmó un convenio con la Comisión de Fomento para finan...
Gobernador Gregores: incorporaron equipamiento y pusieron en funcionamiento una nueva sala de mamografía
El Hospital Distrital de Gobernador Gregores sumó nuevo equipamiento destinad...
Perito Moreno: acuerdan impulsar mentorías y prácticas para fortalecer la educación técnica
La Escuela Industrial N° 11, CAPROMISA y CAMARCO Santa Cruz firmaron un conveni...























