- El Municipio concretó una charla y conversatorio para promover la prevención del suicidio
- El CIC Rotary 23 y el Jardín “Manchitas de Colores” celebraron 13 años de historia
- El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
- Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
- Ciencia, deporte y salud: Perito Moreno se conviertió en sede de una nueva instancia de formación
- Avances con Nación para destrabar viviendas y obras de infraestructura que quedaron inconclusas
- Salud convocó a directores de hospitales para fijar prioridades sanitarias y optimizar la gestión operativa
- Javier Gómez representará a Santa Cruz en el Nacional de Ajedrez de Adultos Mayores
- Gremios en alerta: AOMA y ASIMRA emitieron comunicados respaldando los controles en Cerro Negro
- CAPROMISA llamo al dialogo y pidió priorizar las fuentes de trabajo de los Santacruceños
Roxana Reyes: “Esta muy silenciada la Cámara de Diputados con estos temas”
La diputada nacional por la UCR, consideró que los cambios del vademécum y la situación de la Caja de Servicios Sociales deben ser abordados por la legislatura santacruceña.
- Por El Caletense | 26/07/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, la diputada Roxana Reyes marcó la necesidad de debatir los problemas de fondo que tiene la Caja de Servicios Sociales (CSS). Asimismo, se refirió a la judicialización del impuesto a las ganancias, tras la aprobación de la ley bases y el paquete fiscal.
Luego de mantener diferentes reuniones con el presidente de la obra social santacruceña Sergio Perez Soruco, los vocales en representación de los afiliados, el Colegio de Farmacéuticos y médicos, para abordar los planteos tras el cambio en el vademécum, la legisladora afirmó que la decisión no se tomó de forma adecuada.
“Fue una medida intempestiva e inconsulta porque del día a la noche se encontraron los pacientes, los médicos, los auditores de la caja y las farmacias, con que se había instaurado o se había puesto en funcionamiento un vademécum que no se había anunciado”, indicó, criticando la falta de acuerdo entre los sectores involucrados.
Reyes subrayó que no está de acuerdo con recortes en las prestaciones pero si con la necesidad evitar excesos, “con lo que estoy de acuerdo es con el orden y con qué se tomen medidas de una forma debatida dentro del directorio”, expresó.
Asimismo, consideró fundamental debatir respecto a la falta de aportes por parte de los y sobre cómo financiar el sistema de salud en Santa Cruz, “tenemos que debatir esto y yo creo que lo tiene que debatir la Cámara de Diputados urgentemente en la Comisión de Salud, está muy silenciosa la Cámara de Diputados con estos temas”, mencionó.
“En el caso de Río Gallegos no paga nada desde el principio de año”, indicó, acotando que se trata de una de las comunas con mayor cantidad de afiliados. “Es terrible que estemos celebrando la Fiesta del Frío y levantando grandes escenarios y no tenga pagada la salud”, afirmó.
Por otra parte, sobre los planteos judiciales impulsados por sectores gremiales tras la restitución del impuesto a las ganancias, sostuvo que era fue planteado al momento del debate correspondiente, dado que el impuesto se creó con el acompañamiento de una sola cámara, ya que hubo rechazo absoluto por parte del Senado.
Sobre su postura y voto en el congreso sobre este tema indicó que, “en el momento del tratamiento de la ley bases yo me abstuve porque estoy convencida, que ni a favor ni en contra tenía que votarlo, porque no se podía tratar una vez que lo rechazó el Senado, no había ninguna posibilidad de que nosotros reestableciéramos el impuesto a las ganancias, por lo menos por este año”.
Otras noticias que pueden interesarte
Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
El Gobierno de Santa Cruz avanza con el plan de optimización del alumbrado urba...
El Colegio de Abogacía reclama mayor transparencia en los concursos para magistrados
Desde la institución piden criterios objetivos, acceso a las actuaciones y una ...
Santa Cruz se incorporó a la Ventanilla Única de Comercio Exterior
El Gobierno de Santa Cruz fortalece los canales comerciales para posicionar la p...
Santa Cruz gestiona herramientas y capacitación ante la vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil
Frente a la aplicación a nivel nacional de la Ley N° 27.801 y la complejidad q...
Aprosa denuncia falta de respuestas oficiales y advierte colapso en derivaciones médicas
La referente de la Asociación de Profesionales de Salud (APROSA), Andrea Pérez...
“Activá Tu Huerta” llegó a Puerto Santa Cruz
El Consejo Agrario Provincial presentó el programa y realizó la entrega simbó...
Paulo Poeta asumió como nuevo jefe de la sucursal de Distrigas en El Calafate
La designación se concretó el 1 de septiembre y representa un cambio en la con...
Cruce en Cerro Negro: Newmont bloqueó los accesos y la Provincia espera una orden judicial
Javier Aravena, secretario de Estado de Trabajo, aseguró en diálogo con el pro...
Convenio para desendeudar a trabajadores municipales: Vidal y Carrizo firmaron un acuerdo junto al SOEMCO y Banco Santa Cruz
El acuerdo fue suscripto por el gobernador Claudio Vidal, el intendente Pablo Ca...
Caleta Olivia: realizarán tareas de mantenimiento en la Planta de Tratamiento y estaciones cloacales
Los trabajos se desarrollarán este sábado 12 de septiembre, de 10:00 a 15:00, ...
Con gran convocatoria de vecinos se presentó "Activá tu Huerta" en Piedra Buena
El Consejo Agrario Provincial presentó “Activá Tu Huerta” en Comandante Lu...
Operativo de fiscalización en Cerro Negro: participan más de 20 personas y podría extenderse hasta 96 horas
El Gobierno de Santa Cruz inició un operativo interdisciplinario de fiscalizaci...























