Santa Cruz: Claudio Vidal pagó la deuda de la provincia con Cammesa

El gobernador Claudio Vidal canceló $3.160.722.888,28 de pesos, por la totalidad de la deuda que el gobierno de Alicia Kirchner generó con la proveedora mayorista de energía. Dijo que tomó la decisión "a pesar de no haber generado nosotros ese compromiso" porque "el aumento de los intereses nos perjudicaba mucho".

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, abonó $3.160.722.888,28 a Cammesa, para cancelar la totalidad de la deuda que Servicios Públicos Sociedad del Estado, mantenía con la proveedora mayorista de energía eléctrica, originado durante el año 2023 en el gobierno de Alicia Kirchner.

Esa deuda, acumulada tras el incumplimiento de los pagos por parte del organismo provincial en el 2023, fue cancelada para evitar que los intereses sigan poniendo en riesgo el funcionamiento de la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE).

El mandatario consideró que "si bien no es una deuda que haya generado nuestro gobierno, era necesario pagar por dos grandes razones. En primer lugar, porque los intereses casi duplicaron el monto adeudado y condicionaban el funcionamiento de Servicios Públicos; y en segundo lugar porque hay que honrar las deudas, eso es lo que corresponde".

Vidal sostuvo que "sabemos perfectamente que ese dinero es muy importante para Santa Cruz, es dinero que se podría utilizar para las obras de infraestructura que tanto necesitamos. Es dinero que podría estar en las escuelas, en los hospitales, en los comedores y, sobre todo, es dinero que debería haber pagado el gobierno anterior, que fue quien la generó. Al no pagar esos 2.500 millones de capital se acumularon intereses hasta superar los 3.100 que cancelamos ahora. Es la consecuencia de uno de los tantos actos de irresponsabilidad con los que nos encontramos cuando nos hicimos cargo del gobierno”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO

El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...

Image

Jubilados del PAMI tendrán la sexta banca para exponer la crítica situación que atraviesan

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia aprobó con cuatro votos afirmativos el ...

Image

Álvarez: “hay que estabilizar la producción” y CGC avanza con 31 nuevos pozos”

La empresa CGC puso en marcha una nueva campaña de perforación petrolera en el...

Image

La UCR Santa Cruz repudió el supuesto intento de condicionar al Concejo Deliberante de Río Gallegos

El vicepresidente segundo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (U...

Image

Este miércoles desde las 10 horas habrá una presencia pacífica de jubilados en el PAMI

Los centros de jubilados convocaron para este miércoles desde las 10 horas a un...

Image

Godoy cuestiona la telemedicina: “Se gastaron 6.500 millones en tótems inútiles”

El diputado de Río Turbio advirtió que la inversión provincial en cabinas de ...

Image

Distrigas extendió la red de gas licuado para 15 familias de Los Antiguos

Varias de ellas hacían más de un lustro que esperaban por el gas. Esta es una ...

Image

Verónica y una historia de amor, aprendizaje e inclusión que lleva 17 años

La profesora de Educación Física compartió su experiencia de 17 años trabaja...

Image

El Municipio reconoció la trayectoria de Mechenien y su aporte a la cultura de Caleta Olivia

En el marco del 33° aniversario de Amigos del Arte Mechenien, la Municipalidad ...

Image

EICO N° 1: suspendieron a dos alumnos por hechos de violencia registrados

El Director de la institución confirmó las medidas adoptadas tras el episodio ...

Image

“Septiembre Naranja” arrancó en Caleta Olivia con un mensaje de escucha y prevención

La campaña comenzó este martes con una intervención en los alrededores del Go...

Image

Industrial N° 4: Educación aclaró que las clases continuaron con normalidad y se solucionó un problema de años

El Consejo Provincial de Educación informó que las clases en la Escuela Indust...