- Muñoz exige especificar el destino de los fondos
- Encontraron a la adolescente buscada: se presentó por sus propios medios y está en buen estado de salud
- Seguridad fortalece la formación policial con una capacitación sobre criminalística y criminología
- Vidal: “Seguimos sumando tecnología para nuestra policía”
- Detuvieron a un hombre con pedido de captura: llevaba herramientas industriales, un cuchillo y documentación ajena
- Buscan iniciar la actividad en la Zona Franca de Caleta Olivia antes de fin de año
- “Queremos justicia y paz”: la familia de Ulices Olima convocó a una marcha a tres meses del crimen en el barrio 2 de Abril
- Georgion: “Hemos logrado el federalismo dentro de la Provincia, al llegar con el PAINA"
- El Gobierno Provincial invierte $500.000.000 en 15 municipios a través del PAINA
- Guenchenen llamó a recuperar el sentido político de Mayo y defendió la educación como parte de un proyecto de provincia
Trabajarán sobre las condiciones de seguridad en la actividad portuaria
Esta mañana se concretó en Caleta Olivia una reunión entre empresarios, representantes sindicales y del ministerio de Trabajo dependiente del Gobierno provincial.
- Por El Caletense | 29/07/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el secretario de Estado de Trabajo, Javier Aravena, habló sobre las pericias realizadas en el puerto Caleta Paula tras el grave accidente que sufrió el trabajador de la estiba, Diógenes Gutiérrez la última semana y adelantó que avanzarán para mejorar las condiciones de seguridad.
Aravena explicó que las pericias se realizaron el viernes por la noche junto a una técnica en seguridad e higiene de Puerto Deseado y el cuerpo de inspectores del área de Trabajo y apuntó a la fuerte desinversión en materia de seguridad registrada durante los últimos años en todos los ámbitos laborales de la provincia.
“Hemos retrocedido entre 5 y 6 años en el último tiempo en materia de seguridad e higiene ahora, también es cierto que la actividad es de riesgo, el trabajo de la estiba es un trabajo de alto riesgo, pero obviamente que se minimiza ese riesgo cuando los trabajadores tienen la preparación y tienen la capacitación en materia de seguridad e higiene”, indicó.
En este sentido, sostuvo que hace tres semanas, el gobernador Claudio Vidal convocó a todos referentes vinculados a la actividad portuaria y pesquera para plantear sus objetivos y establecer un plazo de 30 días para regularizar varios aspectos, entre ellos los de seguridad.
“Todas estas cuestiones las estuvimos charlando con las empresas y con los sindicatos, estamos en los plazos suficientes como para ir mejorando y en el medio nos pasa este accidente que realmente nos frustra porque todo el esfuerzo que venimos haciendo parece que no sirvió de nada, porque tenemos a un trabajador que el lugar estar en su casa o en su lugar de trabajo está luchando por su vida”, marcó.
Aravena resaltó que el objetivo será avanzar en estas mejoras que son necesarias para lo cual se convocó a reunión a representantes sindicales y de las tres empresas de estibaje habilitadas en el puerto Caleta Paula, “vamos a charlar sobre cómo vamos a implementar estrictos controles, cómo vamos a llevar adelante una política de seguridad que permita que los puertos sean más seguro”, afirmó.
Finalmente y a las condiciones de trabajo en la actividad sostuvo que, “son trabajadores eventuales, es decir que ellos ingresan en relación de dependencia a hacer un barco y cuando termina ese barco termina la relación de dependencia, el trabajador Diógenes Gutiérrez se encontraba blanqueado y está con cobertura de ART”.
Otras noticias que pueden interesarte
Seguridad fortalece la formación policial con una capacitación sobre criminalística y criminología
En el marco de las políticas impulsadas por la gestión del gobernador Claudio ...
Buscan iniciar la actividad en la Zona Franca de Caleta Olivia antes de fin de año
El secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Paulo Lunzevich, visitó Ca...
Georgion: “Hemos logrado el federalismo dentro de la Provincia, al llegar con el PAINA"
Así lo manifestó el ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Se...
El Gobierno Provincial invierte $500.000.000 en 15 municipios a través del PAINA
Con la inauguración oficial del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Fa...
El Mercado Concentrador Patagónico abrirá este sábado al público general
Tras una primera semana dedicada exclusivamente a operaciones mayoristas, este s...
Producción participó del 2° Foro Marítimo Portuario en Caleta Olivia
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria participó del 2° Foro Ma...
Del Plá cargó contra Verbes: "La prioridad debe ser resolver el conflicto social"
El conflicto docente en Santa Cruz continúa profundizándose y desde ADOSAC vol...
Vidal firmó un convenio con Puerto Santa Cruz para obras y capacitación laboral
Junto al intendente Juan Manuel Borquez, el mandatario provincial suscribió un ...
CAPROMISA impulsa acciones en Puerto Deseado para fortalecer el compre local y generar oportunidades para proveedores
Representantes de CAPROMISA mantuvieron distintas reuniones de trabajo en Puerto...
Vialidad Provincial inició operativo antihielo en Ruta Nacional 40
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial y mejorar las condiciones de tra...
Desarrollo Social firmó convenio PAINA con el Municipio de Caleta Olivia
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, en continuidad con ...
Sívori defendió la apertura de Santa Cruz Puede y apuntó contra comerciantes
El presidente de la empresa estatal Santa Cruz Puede SAU, Gustavo Sívori, respo...























