- Más Gestión llegó al barrio Ara San Juan con servicios y asesoramiento para vecinos
- Caleta Olivia puso en marcha la primera Mesa Hídrica para fortalecer el desarrollo productivo
- El arte y la memoria se unen para promover la donación de órganos en la Plaza María Belén
- Godoy cuestionó el endeudamiento y afirmó que el oficialismo aún no tiene los votos
- Fernández respondió los elogios de Vidal: "Teníamos diferencias, pero siempre apostamos al diálogo"
- Caleta Olivia será sede del Pre Cosquín y abre la convocatoria para la Feria del Libro 2026
- Servicios Públicos inició la construcción de cinco pozos de agua para fortalecer el suministro en Perito Moreno
- Ricci: “Queremos que los santacruceños tengan un diferencial por cuidar uno de los recursos pesqueros más importantes del mundo”
- Galván le respondió al gobernador: “Usó a la docencia para llegar a donde está y hoy le da la espalda”
- Aparicio rechazó la deuda en dólares y reclamó explicaciones por los fondos de YPF
Planta de ósmosis inversa: Solo funcionan dos de los ocho equipos
Actualmente produce menos de 100 metros cúbicos por hora.
- Por El Caletense | 29/07/2024
En el programa El Oso, que conduce Emir Silva, el subgerente de la planta en Caleta Olivia, Isaías Kuc, indicó que aún no se pueden adquirir los variadores adecuados para realizar el recambio, debido a que son equipos específicos que no se consiguen fácilmente.
“De los ocho equipos de ósmosis con los que se proyectó la planta hoy contamos en funcionamiento únicamente con dos, los dos equipos están produciendo las 24 horas de forma ininterrumpida, el tema es que con esos dos equipos solamente podemos generar dos millones de litros por día”, explicó y agregó que esto representa menos de 100 metros cúbicos por hora.
Kuc sostuvo que esto se produjo por una falla eléctrica en los equipos de variación de frecuencia de los motores de la bomba alta presión. Los variadores se encuentran discontinuados de fabricación desde el año 2016 y hasta el momento no se pudo suplantar ya que se trata de equipos con requerimientos técnicos específicos.
“Las distintas empresas a las que le hemos solicitado cotización nos dicen, mira nuestro variador no produce 180 hertz producen 280, por ejemplo, si vos querés que funcione a 180 hertz yo te lo hago funcionar, pero no te garantizo que ese motor que tenes en planta alcance las revoluciones por minuto que necesita tu bomba”, mencionó.
Asimismo agregó, “ese es el proceso en el que estamos, que no podemos suplantar ese variador, para suplantar necesitamos variador y motor, comprar el conjunto que es algo carísimo, entonces ahora lo que estamos haciendo es mandar a reparar”.
En este sentido explicó que se enviaron a reparar las plaquetas pero estas se quemaron por lo que serán devueltas para su revisión y se hará un envío a otra empresa para reparar y ver si se puede poner en funcionamiento otro equipo.
Finalmente, sostuvo que también el objetivo es comprar el módulo rectificador del variador de los seis equipos fuera de servicio, “estamos en la gestión de compras del módulo rectificador completo que viene del exterior, eso lleva un proceso para la compra, queremos acelerarlo lo más que se pueda, pero hay cosas que no dependen de nosotros”, señaló. La empresa que cotizó es de Venezuela y los repuestos tienen un valor de 2.500 dólares.
Otras noticias que pueden interesarte
Sigue la negociación salarial para la Policía en la Mesa del Salario
Desde primera hora se lleva adelante la mesa de negociación realizada en la Esc...
Bosso respaldó la Ley de Financiamiento y destacó su impacto para el desarrollo de Santa Cruz
La intendenta de Gobernador Gregores, Carina Bosso, expresó su apoyo al proyect...
Incorporan una camioneta 4x4 para mejorar la asistencia vial en 28 de Noviembre
La Administración General de Vialidad Provincial entregó una camioneta 4x4 a l...
La negociación salarial para la Policía pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
La última propuesta contempla una recomposición en una sola cuota, con un piso...
Policías autoconvocados mantienen el reclamo y vuelven a negociar el viernes
Los autoconvocados de la Policía de Santa Cruz rechazaron la propuesta salarial...
Verbes defendió la oferta salarial a la Policía: “Deja a todos por encima de la canasta”
El ministro de Economía aseguró que la propuesta implica mejoras de hasta el 5...
Vidal defendió el financiamiento para obras y afirmó que Santa Cruz atraviesa una “oportunidad histórica”
El gobernador destacó la importancia del proyecto de financiamiento para concre...
Cortijo destacó las obras para fortalecer el sistema de agua en Las Heras tras la reparación del acueducto
Tras la reparación del acueducto principal que afectó el suministro de agua en...
Viviana Carabajal se reunirá con jubilados en Caleta Olivia
La vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social (CPS) encabezará dos...
Inversiones para fortalecer YCRT: gremios respaldaron inversiones clave para el futuro de la Cuenca
Representantes de los cuatro gremios de YCRT analizaron junto al ministro Ezequi...
Vidal supervisó la llegada de la tubería para el nuevo acueducto de Puerto San Julián
Durante una recorrida por el lugar donde se ejecutarán los trabajos, Claudio Vi...
Rasgido llamó a la Legislatura a elegir el camino del desarrollo y las oportunidades para Santa Cruz
La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, respaldó el p...























